19.9 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

CHUCHO NADER, EN EL TOP THREE DE ALCALDES EN MÉXICO

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Hipódromo Político

por Carlos G. Cortés García

  • Una vez más, el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, aparece en una medición de aprobación de los mejores alcaldes de México. Ahora, en un ejercicio levantado por la empresa Massive Caller, Nader ocupa el tercer lugar entre los alcaldes de México, lo que se ha venido repitiendo durante los pasados años, desde que Chucho gobierna el puerto de Tampico.
Tampico Brilla es el programa insignia de la administración municipal del puerto jaibo.

Una vez más, el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, ocupó el Top Three de la encuestadora Massive Caller, quien lo ubicó en su medición de enero de 2022 entre los tres alcaldes mejor calificados del país por la sociedad a la que sirven.

Y no es nada nuevo. Desde su arribo a la presidencia municipal del puerto jaibo, Nader Nasrallah ha destacado en las mediciones que, diversas empresas nacionales e internacionales, levantan entre la sociedad tampiqueña.

Y hay que decirlo claro. Chucho Nader es un hombre que ha sido obsesivo en el tema de la limpieza, a tal grado que su programa Tampico Brilla ha sido replicado no sólo en México sino en otros países del mundo, por el concepto del mismo, los procesos, el involucramiento social y los resultados. Hoy el municipio de Tampico luce muy diferente a como estaba cuando Nader arribó a la presidencia municipal, el primero de octubre de 2018.

Ha sido Nader, sin duda, un hombre de familia, exitoso en los negocios, en la política y hoy en la conducción de la Ciudad que le vio nacer. Y así lo reconocen sus conciudadanos quienes, no nada más lo expresan en sus opiniones, sino que le dieron, nuevamente, la confianza de mantenerse al frente de la presidencia municipal, cargo que ostentará hasta 2024.

Y la calidad de su trabajo la reconoce la sociedad a la que sirve, y así lo reconocen también las empresas encuestadoras, que son las que replican en sus publicaciones estadísticas, el éxito de los programas que se operan en Tampico y la disposición de las autoridades de la ciudad.

Tampico ha avanzado un gran tramo en los tres últimos años y lo que le espera avanzar de la mano de Chucho, en los años por venir.

 

  1. Y hablando de Tampico, le comento que el enlace del PRI en la campaña del abanderado de la Coalición “Va por Tamaulipas” César Augusto Verástegui Ostos, “El Truko”, será el ex alcalde del puerto, Gustavo Torres Salinas, quien fue presentado por el presidente del PRI Tamaulipeco, Edgar Melhem Salinas.
El ex alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas se convirtió en el enlace del PRI en la campaña de «El Truko» en Tampico, lo que permitirá aprovechar la experiencia del ex munícipe.

Torres Salinas, cuenta con una larga experiencia empresarial y política, y además de alcalde, fue diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas. También, fue secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Tamaulipas y regidor del Ayuntamiento porteño, entre otros muchos cargos.

Sin duda que la presencia del ex alcalde tampiqueño, Gustavo Torres Salinas, es un activo muy importante en la estrategia proselitista de Verástegui Ostos, quien ha avanza con pie firme a convertirse en el próximo gobernador de Tamaulipas.

  1. Quien siente que está haciendo las cosas muy bien, pero las está haciendo muy mal, es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, que no líder, Armando Zertuche Zuani. Y será acaso porque el reynosense sabe que está viviendo sus últimos días como coordinador del Congreso, que lo está haciendo de una manera extrema. Lamentablemente, Armando en lugar de conciliar, está aprovechando hasta el último minuto para enfrentarse con todos sus compañeros legisladores, demostrando no sólo una terrible ignorancia legal sino una falta absoluta de oficio político, lo que es una pena. Será este, ya verá usted, el primer y último encargo de responsabilidad que tendrá ante tan marcada “boludez” y esa necesidad de reconocimiento que se ha venido ganando, no por su liderazgo ni por su capacidad política, sino por su excesiva soberbia, su ignorancia y su capacidad para cometer errores.
En la recta final de su cargo en el Congreso, Armando Zertuche Zuani se ha destacado por misógino, y rijoso, con todo lo que no le parezca, aunque el Congreso no es para eso. Lamentablemente, su ignorancia y falta de capacidad política, ya le ha conseguido el desprecio de los propios legisladores de su bancada.

Y no, de ninguna manera se trata de sobajar a Zertuche, porque no soy adversario político de este señor, Dios me libre. Simplemente, Zertuche quiere ganar un pleito que no existe con el gobernador del estado, que no es pleito, que él -Zertuche- ha convertido en enfrentamiento, y ante la falta de respuesta del titular del ejecutivo del estado, quien ni lo ve ni lo escucha, Zertuche ha buscado quien se la pague.

Y en ese “quien se la pague”, se quiso desquitar con Imelda Sanmiguel Sánchez, que, aunque no le guste a Zertuche, Imelda es una dama y no se merece el trato misógino, soez y corriente con el cual Zertuche ha querido dejar claro que él es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Y después, ante declaraciones del secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, quien, en su carácter de responsable de la política interior del estado, el corriente de Zertuche le endilgó un “ternurita” inaceptable, no en su persona, de quien se puede esperar lo que sea, sino inaceptable en la investidura de un diputado y del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso. Porque el hecho de que Zertuche tenga ojos claros no le permite sus majaderías y ataques soeces y altaneros que, insisto, están pavimentando su salida a un cargo que, tristemente, le quedó enorme y se le olvido que es prestado por poco tiempo.

Una prueba más de la ignorancia del reynosense y de su necesidad de entablar desencuentros para “alimentar” su ego, es que a pesar de que se desgañite gritando a los cuatro vientos que no debe cobrar el reemplacamiento para ayudar a los más pobres, en la Ciudad de México, entidad que gobierna Claudia Sheinbaum, y de quien se espera sera la candidata de MORENA a la presidencia de México en 2024, allá si se está cobrando el reemplacamiento. Y entonces, se confirma que Zertuche anda en busca de argumentos electorales, desde el Congreso de Tamaulipas, para ayudar a su partido en junio próximo, aún y cuando tenga que remar en contra de lo que dictan en la cumbre de su partido político.

“De acuerdo con el Código Fiscal de la Ciudad de México (CDMX), si eres residente de la capital, ya no podrás emplacar tu vehículo en otro estado, pues en caso de hacerlo serás acreedor de una multa que va de los 521 hasta los 911 pesos. Esto luego de que el Congreso capitalino probara una modificación sobre el artículo 160 que contempla hacer de carácter obligatorio la matriculación en la capital y, en consecuencia, realizar el pago del impuesto sobre posesión de vehículos, popularmente conocido como tenencia.

El costo por reemplacar un automóvil en la CDMX será de 804 pesos, mientras que en el 2021 fue de 766 pesos. Además, tendrás que pagar un monto 488 pesos por el trámite de baja de tus placas de otra entidad en 2022, cuando en 2021 se cobró 465 pesos.

En caso de que tu automóvil, camioneta, motocicleta u otro vehículo que tenga placas de otro estado, necesitarás cambiarlas para que esté registrado en la CDMX. El trámite deberá hacerse ante la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Finanzas; el primer paso será entrar virtualmente a la Ventanilla de Control Vehicular”.

Muy valiente el diputado a tal grado de ponerse al tu por tu con la diputada Imelda Sanmiguel quien, ante todo, es una dama.

Pero bueno, cuando de joderle la vida al vecino se trata, el argumento es lo de menos, incluyendo el deseo absurdo y misógino de Zertuche Zuani de quitar a la diputada Imelda Sanmiguel Sánchez como presidenta de la Mesa Directiva, lo que habla de la intolerancia del diputado de los ojos claros, característica física que no lo hace más inteligente, por cierto. Zertuche va tan bien que hasta sus compañeros diputados de MORENA ya lo repelen, no lo toleran y lo “grillan” en lo oscurito, ante sus estúpidos desplantes que lo tienen en la antesala de la puerta del Congreso, ante esa soberbia que lo hace cometer error tras error y no da ni una para congratular a su líder moral, YSQ.

  1. Por cierto, en una oficina que no es oficial en el Congreso de Tamaulipas -no existe en el organigrama-, y que depende directamente de Armando Zertuche Zuani, tiene a un muchacho de nombre Ramón Portes quien, al igual que su jefe, es infumable y barbaján y se presenta como Coordinador de Relaciones Públicas. Sería muy interesante que Zertuche, informe cuanto le paga a este joven, que funciones tiene encomendadas y porque no transparenta el paso de Portes por el Congreso de Tamaulipas. Lo triste es que Zertuche ruega que se haga la voluntad de Dios, pero en las vacas de su compadre: quiere que no se cobre el reemplacamiento, cuando el presenta un adeudo millonario con la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa. Y ahora exige transparencia a los demás, aunque a él los llamados a transparentar la vida pública del Congreso le entren por una oreja y le salgan por la otra.
Ramón Portes, el «Jefe de Relaciones Públicas del Congreso de Tamaulipas», amigo claro, de Zertuche.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

D.R. HIPÓDROMO POLÍTICO

2021

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas