18 C
Ciudad Mante
viernes, marzo 1, 2024

Colegio de San Juan Siglo XXI concluye con éxito el programa «Tú Decides»

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Con el objetivo de fomentar entre las y los estudiantes su desarrollo integral para un mejor crecimiento académico y personal, el Colegio de San Juan Siglo XXI implementó “Tú Decides”, programa de Prevención para Generar el Crecimiento Integral.

Desde febrero hasta junio, adolescentes y jóvenes de 14 a 19 años que forman parte del estudiantado del Colegio, participaron en una serie de actividades como exposiciones de arte, talleres, conferencias, sociodramas y elaboración de un plan de vida, entre otras.

Este programa busca reforzar la autoestima de los estudiantes, que se sientan respetados, social y emocionalmente atendidos y acompañados en su proceso de su plan de vida, expresó Mauro Alberto Rojas Cárdenas, director del Colegio.

“Hubo actividades muy importantes, actividades significativas, precisamente para la vida personal, no solamente escolar, la vida familiar, la vida social de cada uno de ustedes”, expresó el director, durante la ceremonia de clausura de este programa.

Como actividad final, madres y padres de familia, docentes y estudiantes participaron en una carrera–caminata, donde se reforzaron los lazos familiares y los principios y valores de esta institución de educación superior.

“Tú Decides” es resultado de un trabajo conjunto entre maestros, padres de familia, personal escolar y educandos, quienes procuraron la creación de un ambiente escolar adecuado para promover el aprendizaje de recursos socioemocionales que colaboren al desarrollo integral y a una educación de excelencia, acordes al compromiso del Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación, de hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img