22.4 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

Contribuye ITCA a preservar tradiciones de Altamira

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Dona 350 mil para adquisición de lavadora de sal en beneficio de salineros

En el marco de la declaratoria de Congregación de Lomas de Real como Patrimonio Cultural, Brenda Denisse de la Cruz López, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, entregó un donativo de 350 mil pesos, los cuales serán destinados a la adquisición de una lavadora de sal.

La entrega se llevó a cabo durante la conferencia matutina de pasado lunes y fue recibida por Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira con lo cual se beneficiará a los habitantes de esta comunidad que se dedican a una actividad ancestral como lo es la producción artesanal de sal.

“Se marca un paso crucial en la preservación del patrimonio. Este gesto solidario busca fortalecer nuestras tradiciones y garantizar un futuro sólido y vibrante para la comunidad de Lomas de Real, Municipio de Altamira”, explicó.

El municipio beneficiado se compromete a gestionar eficazmente la adquisición de la lavadora de sal, destacando este logro, como un hito en la salvaguarda de las raíces culturales.

La funcionaria, señaló que este acto refleja el compromiso conjunto de las autoridades y la comunidad en la protección y enriquecimiento del legado cultural de Tamaulipas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img