23.1 C
Ciudad Mante
jueves, octubre 6, 2022

Controlan 70% del Incendio en El Cielo

Debes leer esto

Cuatro helicópteros Descargan agua y 300 Brigadistas trabajan en Brechas corta fuego

Luego de 21 días de haber iniciado el incendio en la Reserva de la Biosfera “El Cielo” en el municipio de Gómez Farías se reporta un control del 70 por ciento, derivado de las labores en las que personal de las dependencias y voluntarios han trabajado con completa coordinación.

Al momento se contabilizan poco más de 300 personas trabajando pie a tierra en el incendio, realizando brechas cortafuego manualmente así como descargas aéreas las cuales permiten una mayor liquidación del mismo.

Hasta este miércoles se había sumado un cuarto helicóptero más en los trabajos por aire, para intensificar el control y la liquidación del incendio que hasta el momento ha registrado una mayor afectación en la hojarasca, arbustos y matorrales, estos trabajos se realizan tomando en consideración las condiciones meteorológicas.  

Los trabajos de coordinación continúan por parte de CONAFOR, SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil de Tamaulipas, Seguridad Pública, Procuraduría Ambiental.

El incendio Joya de Manantiales, nombre asignado a la contingencia, también ha reunido a personal de Gómez Farías y Protección Civil de este municipio, Mante y Tula, además se han realizado un total de 41 descargas de agua con retardante en la división Bravo.

Agradece el alcalde Frank de León apoyo de la UAT

Profundamente agradecidos con la donación de víveres para los brigadistas que combaten el incendio, realizada por la C.P. Imelda Sustaita Salazar, presidente del equipo UAT, en representación del Rector de esta Universidad, C.P. Guillermo Mendoza. La sociedad de Gómez Farías agradece la solidaridad de la comunidad educativa, eso escribe Frank de Leon, presidente municipal de Gómez Farias en su cuenta de redes sociales.

Por otro lado el Presidente municipal de #GómezFarias Frank De León se encuentra ya platicando con el personal que estará a cargo de la operación de sofocación, poniendo a disposición todos los recursos que sean necesarios para lograr apagar por completo el fuego, asi mismo el presidente giro instrucciones para que el equipo de #ProtecciónCivil se haga cargo de la logística en el llenado de pipas para rellenar los helibaldes que transportaran el agua hasta la parte alta donde se encuentra en Incendio

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas