21.4 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 30, 2022

CONTUNDENTE DECISION DE TAMAULIPAS A FAVOR DE AMERICO

EL TRIELTAM, DIO MACANAZO a la impugnación del PAN.

Debes leer esto

SEÑAL POLITICA

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

QUEDO CLARO el triunfo electoral de AMERICO VILLARREAL ANAYA de cara al proyecto de impugnación que promovía el PAN Tamaulipas.

Su asesor especial MARCO ANTONIO BAÑOS le quedó grande la yegua y lo único que se lleva es la maleta llena de billetes.

Como es sabido por todos los amigos lectores, El PAN, se le movía una patita todavía asesorados por este defeño que vino a venderles la posibilidad de tumbar la elección estatal de gobernador en los 22 distritos electorales cosa que no sucedió por falta de argumentos.

NO HAY DUDA, en la decisión del Tribunal electoral de Tamaulipas ante este reclamo de los panistas y sus juristas, no hay mucho que hacer, solamente afectó en tres casillas y desechó la participación que alegaban de grupos armados en el municipio de Hidalgo y algunos municipios aledaños.

ANTE ESTA SEÑAL, no hay duda de la contundencia del triunfo electoral de AMERICO VILLARREAL ANAYA como gobernador electo de Tamaulipas, pues lo demás será mero trámite y sino pal’ baile vamos.

Fue en la sesión pública no presencial número 14, el sábado por la tarde, el órgano colegiado determinó anular solamente tres casillas: la casilla 620, del Distrito 11 de Matamoros; la 651 C-12 del Distrito 12 de Matamoros y la Casilla 1314 C-4, del Distrito 21 de Tampico, entre otros, por acreditarse que personas que participaron como funcionarios de casillas no estaban inscritos en la lista nominal de la Sección correspondiente.

Respecto a la votación en el Distrito 13 con Cabecera en San Fernando, en donde el PAN ha cifrado sus esperanzas para anular la elección, el pleno del TRIELTAM resolvió por mayoría del voto de las Magistradas y Magistrados, confirmar los resultados consignados en el acta de cómputo distrital de la elección de gobernador del Estado de Tamaulipas, “por considerarse improcedente la solicitud del actor, relativa a la nulidad de diversas casillas, así como la nulidad de la votación recibida en el referido distrito electoral”.

El Magistrado EDGAR IVAN ARROYO rechazó los reclamos del PAN sobre el uso de vehículos no oficiales para el traslado de los paquetes electorales, pues aseguró que eso no es un elemento determinante. “En el tema de los vehículos, pues no había una obligación de registrar previamente vehículos para el traslado de los paquetes, eso no viene establecido por los lineamientos del INE, no es un elemento determinante y no le asiste la razón”, expuso.
En lo referente a la intervención de un grupo armado en la elección del Distrito 13 con cabecera en San Fernando, el Magistrado EDGAR IVAN ARROYO argumentó que jurídicamente no es posible anular la elección en todo el Distrito.

“Se hace alusión a un grupo armado de autodefensas, pero en autos no está acreditada esta circunstancia. Se incumple con una carga de individualizar las pruebas”, argumentó.

SE REINCORPORA HUGO RESENDEZ AL AYUNTAMIENTO DE VICTORIA

HUGO RESENDEZ SILVA, a quien tengo muchos años de conocerlo y ser su amigo a pesar de la distancia y con quien en tiempos de la juventud coincidimos en grandes proyectos políticos.

Regresa a la administración municipal, con el entusiasmo, certeza y tranquilidad de que los temas de la ley se atienden siempre y respetan los tiempos.

Dijo en dias pasados, que tener como únicas pruebas en su contra la imputación que le hace una persona “y unas toallitas húmedas”, el joven abogado victorense con una amplia trayectoria en el servicio público está tranquilo.

CABE MENCIONAR, que HUGO RESENDEZ, goza de la confianza no solo del alcalde de la ciudad, sino de una sociedad victorense que le conoce como un buen servidor público y profesional del derecho que asumió la secretaria del ayuntamiento en momentos de una transformación que hacía urgente un tomar un nuevo rumbo al gobierno de la ciudad después de practicarse el nepotismo vil entre el gobierno estatal y el municipio.

CLARO SERIA, que tendrían que enfocarse en ir contra quien llevaba a cabo parte de la operación de limpieza de la corrupción que se vive en Tamaulipas y en específico en el gobierno de Victoria con los últimos dos ex alcaldes de la ciudad capital.

AUN ASI, HUGO RESENDEZ, dijo ser respetuoso de la ley como conocedor de la misma y que su reincorporación al gobierno de la ciudad, se dará a través del amparo.

DIJO EL político victorense “La ley nos está dando la razón, y en ese sentido ya pronto estaremos de regreso en el Ayuntamiento haciendo las labores dentro de la Secretaría del Ayuntamiento, vamos caminando, ya pronto estaremos nuevamente hombro con hombro para seguir atendiendo las necesidades de la ciudadanía”.

COMO ES CONOCIDO, se han recurrido en varios casos de los políticos de diversos rumbos del estado a recursos de acusación que le ha fallado a la Fiscalía General de Justicia del Estado y manteniendo desde la época electoral, una persecución.

En su caso, HUGO RESENDEZ SILVA mencionar que “presentamos nuestros argumentos, lo único que presentó la Fiscalía fue una declaración de la persona ofendida y unas toallitas húmedas”.

ELECCIONES EN EL SNTISSSTE TAMAULIPAS

Este proceso interno se vivió la democracia total entre los trabajadores del SNTISSSTE sección XXXIII y donde han pasado diversos personajes por la secretaria general del mismo organismo.

NO DEJA DE SER, una gran oportunidad para quien quiere realmente defender los intereses del gremio médico, personal administrativo que conforman sindicalmente al instituto de atención médica de la burocracia.

Tuve la oportunidad de laborar en el ISSSTE entre 1997 y 1999 como jefe de adquisiciones y almacenes generales de la delegación estatal del ISSSTE y posteriormente como secretario privado del delegado federal en aquella época.

LA GENTE ISSSTE, la comunidad con la que trata uno es todo aquel trabajador federado y donde dejamos grandes amistades.

Eran los tiempos de MARCO SILVA HERMOSILLO como dirigente sindical en el estado y donde había un gran número de dirigentes en la base sindical en cada oficina y unidad hospitalaria que daban lo mejor de si y me consta.

PASADO el tiempo, hemos visto como el sindicato ha mantenido siempre una línea transparente, austera y de trabajo.

HOY POR HOY, se vive la democracia interna donde eligieron al nuevo responsable de la defensa de los trabajadores sindicalizados.

ANTONIO ZUÑIGA GARCIA, fue el favorito siendo elegido por quienes cruzaron la planilla blanca y no la de su contendiente de nombre NELLY PACHECO RODRIGUEZ de la planilla azul.

Realizó encuentros con todos los trabajadores que irán a votar y con quienes ha tenido compromisos concretos como compañero trabajador en caso de alcanzar la dirección sindical.

Fue Un total de 1074 votos a favor de ANTONIO ZUÑIGA GARCIA en el periodo de dirigente sincal por SNTISSSTE Tamaulipas para el periodo 2022-2026.

ANTONIO ZUÑIGA emana de la base trabajadora como empleado desde hace muchos años, fue secretario de organización del comité seccional en Tamaulipas cuando dirigió al SNTISSSTE ALFONSO DE LEON PERALES de gratos recuerdos como líder sindical y quien ha escalado importantes posiciones a nivel nacional.

ANTONIO ZUÑIGA, fue trabajador del área de cocina en el ISSSTE de Cd. Victoria, fue anteriormente en su trayectoria política sindical, delegado sindical de su área de trabajo asi como otras carteras dentro del mismo comité seccional hasta ahora alcanzar la dirigencia del mismo en unas elecciones limpias y transparentes que le dan certeza a dicho proceso de renovación.

MUY MAL LE QUEDO A TAMAULIPA EL AUDITOR SUPERIOR

NO HAY PIERDE EN EL MAL desempeño del auditor superior del estado que responde al nombre de JORGE ESPINO ASCANIO.

En este sentido, el trabajo desarrollado ha sido escandaloso para el gobierno de FRANCISCO GARCIA.

Aunque el grupo parlamentario del PAN le esté solapando todas las fregaderas al actual gobierno estatal, este señor de nombre JORGE ESPINO que no es otro sino un empleado del clan CABEZA DE VACA, ha hecho lo más mal que puede su trabajo.

Por eso, se está trabajando en la investigación por parte del grupo parlamentario de MORENA contra los señores JORGE ESPINO, GERARDO PEÑA, este secretario general de gobierno del estado a quien también se lo estarán llevando al baile, se hubiera quedado de diputado federal mejor y le hubiera ido mejor.

LOS DELITOS que el grupo de diputados de Morena les señalan más

los que se deriven, serían por soborno, cohecho, peculado, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y otros más.

YA LES HA DE PESAR haber seguido haciéndole caso al mediocre del senador ISMAEL GARCIA y su hermano de tantas cosas.

HAY QUE SEÑALAR QUE la investigación se basa en las conductas de LUIS ALEJANDRO ESPINO ACOSTA que salió por la puerta trasera cuando se le vinculo al tema político de querer tumbar al alcalde reynosense CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ.

TRAS OFRECER 5 millones de pesos a regidores del cabildo reynosense en donde andaban en el ajo personas como CARLOS RAMIREZ, SALVADOR LEAL y otros.

ALCALDE VILLEGAS HERMANA A RIO BRAVO Y WESLACO

EL TRABAJO DEL ALCALDE DE LA CIUDAD de Rio Bravo, ha llevado por buen camino el desempeño del ayuntamiento y en este caso Con el propósito de continuar promoviendo las relaciones entre las comunidades y realizar actividades conjuntas en la promoción de desarrollo sustentable, comercial, económico, turístico, cultural y deportivo, el gobierno municipal encabezado por el Alcalde HECTOR VILLEGAS GONZALEZ firmó un acuerdo de hermandad entre la ciudad de Río Bravo y Weslaco, Texas.

El Presidente Municipal HECTOR VILLEGAS GONZALEZ fue recibido por el Mayor DAVID SUAREZ, quien señaló que “Este día es histórico, me siento orgulloso por llevar a cabo, por primera vez, la firma de hermanamiento entre ambas ciudades”.

Por su parte, el edil VILLEGAS GONZALEZ mencionó: “El río no nos divide, estamos unidos y esta nueva alianza nos va a dar la oportunidad de seguir fortaleciendo la amistad y la unión”.

Y agregó: “El río Bravo no es obstáculo que prevalezca para que las buenas relaciones existan y permanezcan entre ambas ciudades, brindándose apoyo mutuo en cuestiones de desarrollo sustentable, comercial, económico, turístico cultural y deportivo”.

Tras concluir los mensajes, el alcalde de Weslaco hizo la donación de un de un camión de bomberos a su homólogo de Río Bravo, el cual será integrado a la flotilla de Protección Civil, además de intercambiar algunos presentes entre las autoridades.

A esta reunión binacional asistió la presidenta del DIF, señora MALENA RODELA DE VILLEGAS, integrantes del Cabildo, además de funcionarios municipales que también participaron.

Para finalizar el evento, las autoridades de Weslaco y de Río Bravo disfrutaron del talento artístico riobravense con la presentación de María Fernanda Escalón Preciado, Los Norteños de Río Bravo, así como de la música de mariachi.

UN TRIO PERDEDOR EN REYNOSA

DE JUAN GARCIA GUERRERO podemos decir que siguió las órdenes superiores, que su posición como operador político ha venido de más a menos y que como tal no le es efectivo ya a sus jefes políticos.

EL OTRO, JOSE LUIS GODINA, maestro y ex candidato perdedor a diputado local en el 2019, perdió nuevamente como candidato a consejero del partido MORENA y entregó malas cuentas por andar de aventurero en querer recobrar la credibilidad perdida.

DOS PERSONAJES que trataron de pensar en convertirse en consejeros del partido MORENA.

QUE DECIR de FEDERICO PEREZ LOZANO, un remedo de político y mal funcionario que aún lo siguen premiando y apadrinado por RUTA 5, organismo que rompió con el proyecto a la gubernatura de MORENA en la elección pasada, auspiciado por el mercenario número uno de la política, FRANCISCO CHAVIRA.

Pues bien, estos tres individuos quisieron sorprender a sus jefes políticos con que podían alcanzar a convertirse en consejeros políticos de su partido y sonaron bofo.

En Rio Bravo, Con la participación en la pasada elección del MORENA en el distrito III federal, en lo que corresponde a la diputada local por el distrito VIII, la ex priista CASSANDRA DE LOS SANTOS, esta mujer no entendió su elección primero como diputada local para dedicarle tiempo y esfuerzo a su trabajo legislativo que no se ha visto por ningún lado como el ex priista ELIPHALET GOMEZ LOZANO también vociferan que los mandaron a participar por instrucciones precisas de no saben quién.

Lo único que deberían hacer es, atender a los electores de sus distritos que no lo han hecho, pues parece que andan en otros menesteres políticos cuando observamos que ni siquiera una oficina de gestión y enlace ciudadano han tenido a bien aperturar en su cabecera distrital.

Sin duda, estos dos diputados locales, se presume pudieron haber recibido apoyo externo de algunos personajes probablemente contrarios a los principios de MORENA, el caso era ganar el espacio para después posiblemente venderse caro políticamente.

MARCO GALLEGOS SEGUIRA TRABAJANDO POR LOS TAMAULIPECOS

BUEN TRABAJO ESTARA desarrollando el diputado local, MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVAN en los próximos meses, pues dijo que durante el segundo año legislativo presentará diversos proyectos de ley que ha estado trabajando y que representan mejores condiciones para el bienestar de los Tamaulipecos.

Agregó también que con dichas iniciativas confía en avanzar en muchos de los temas que interesan a los ciudadanos.

RENUNCIAN A DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE REYNOSA

ERA DE ESPERARSE una renuncia que tardó 11 meses en realizarse, LA VERDAD, ya no le aguantaban más ni los comunicadores, colaboradores y el mal trato y manejo de la información de un alcalde de la ciudad más importante de Tamaulipas.

JONATHAN TREVIÑO, un sujeto que, olvidado de compromisos y sentido social, durante esos meses le permitieron ser el director de comunicación social del gobierno municipal de Reynosa.

LAMENTABLE y irresponsable y falto de conocimiento el desempeño de este individuo aparte de altanero y fanfarrón funcionario municipal de Reynosa que aún le tendrán ahí cobrando como asesor municipal en temas de quien sabe qué cosa.

EN UNA CARTA que envió según esto a comunicadores que el definió, les agradeció el trabajo desarrollado.

Carta de la que no fuimos objeto un servidor afortunadamente porque nunca fuimos aplaudidores de su desempeño como funcionario cobrando un buen dinero al pueblo de Reynosa por su cargo que ostentó.

CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, alcalde de la ciudad fronteriza decidió seguramente y al final renunciarlo del encargo público para dar pie a otra opción que mejore en mucho la imagen que le han manejado al joven alcalde emproblemado con el gobernador del estado directamente y por lo que ha vivido amparado en los últimos meses.

En esa misiva a algunos medios de comunicación, dice el susodicho JONATHAN que su renuncia es para fortalecer el trabajo de comunicación social e imagen del ayuntamiento.

POBRE ILUSO, y porque no lo hizo cuando estuvo al frente, se la pasó de paseo en las giras, recorridos, eventos y demás.

Y que lo reubiquen como asesor sino dio el ancho como director del área en mención y que no le rebajen el sueldo o lo compensen por otro lado con negocios alternos en el mismo sentido de la imagen.

En nuestro caso, siempre dimos difusión a las actividades del presidente municipal CARLOS PEÑA ORTIZ desde tiempos de su campaña electoral y posteriormente en la administración municipal y no fuimos objeto de ninguna recepción de la misiva del talentoso JONATHAN, bueno para poner una cara y dar otra en la realidad.

EN FIN, ojalá el alcalde lo haya podido poner en su lugar como les faltan a muchos otros funcionarios que lo haga y que mal ejemplos le están aportando a su desempeño como alcalde en diferentes áreas.

 

RECIBE CONDECORACION DE LA ASOCIACION NACIONAL DE CONTADORES DE MEXICO

Fue por el C.P. PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA, que nos enteramos el reconocimiento hecho a la contadora miguelalemanense MARIA EUGENIA SALINAS CRUZ por parte de la asociación nacional de contadores del país en su pasada asamblea nacional.

Aquí se reconoció dijo el líder de los contadores, PEDRO RODRIGUEZ “El trabajo de nuestra Compañera y amiga C P María Eugenia Salinas Cruz, Orgullosamente Tamaulipeca de la frontera chica para ser más exactos”.

CABE MENCIONAR, que lo anterior es por la distinción de recibir la máxima condecoración de la Confederación Nacional de Contadores de la República Mexicana, denominada “La Medalla Samuel Guardia Cervantes”, dada su trayectoria y trabajo como tal.

CONGRESO ESTATAL DE MORENA SERA EL DIA 13 DE AGOSTO

EL CONGRESO ESTATAL DE MORENA se celebrará el dia 13 Y 14 de agosto en sustitución del pasado fin de semana.

Y donde se elegirá a la dirigencia estatal del Partido MORENA con la presencia de los 90 consejeros electos el pasado 30 de julio y donde ya concretarán el consejo estatal que es órgano de decisión del partido en lo posterior.

En la elección de la dirigencia estatal, será una mujer como asi lo sorteó el comité ejecutivo nacional de MORENA para que una dama sea quien dirija los destinos del instituto político en el caso del estado de Tamaulipas.

 CUMPLE GOBIERNO DE CIUDAD VICTORIA CON PAGO DE AGUINALDO

Como lo había dicho el alcalde de la ciudad, EDUARDO GATTAS BAEZ, se procederá en el próximo día 15 de agosto con el pago a 580 trabajadores del republicano ayuntamiento.

Dijo lo anterior el oficial mayor DANIEL FUENTES NAVARRO que se pagará el día 15 de agosto un poco más de 10 millones de pesos.

Y en forma puntual, este pago de aguinaldo servirá sin duda para complementar a los trabajadores que ganan menos y puedan solventar sus gastos sin problema.

CONTRA TODO LO que se dijo, el ayuntamiento de Ciudad Victoria, está cumpliendo con la clase trabajadora del republicano ayuntamiento y no como quisieron inducir algunos líderes caciquiles de años que tienen en este municipio.

IMPULSAN EN MIGUEL ALEMAN DESARROLLO ECONOMICO

Como parte de las acciones emprendidas por el presidente municipal, Biol. RAMIRO CORTEZ BARRERA, para impulsar el desarrollo económico y darle un nuevo rumbo al sector del poblado Los Guerra, el Gobierno Municipal 2021-2024 puso en marcha los trabajos de limpieza en lo que será el Recinto Fiscalizado Estratégico en las instalaciones del Parque Industrial.

En ese lugar, que representa una gran oportunidad de desarrollo para Miguel Alemán, se realizan además constantes rondines de vigilancia por parte de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Acreditable, como parte de los acuerdos establecidos en las Reuniones de Seguridad convocadas por la primera autoridad.

Por instrucciones del alcalde, el secretario de Obras Públicas, Arq. OMAS SANTANA FUENTES, acompañado del director de Servicios Primarios, C. PAULO RAMIREZ ESCOBEDO, realizó un recorrido en el sitio del futuro Recinto Fiscalizado Estratégico que impulsa el Gobierno Municipal 2021-2024 a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, C. P. ALIANA ALAMAR GARCIA GARCIA.

Durante su recorrido, el secretario de Obras Públicas reiteró el compromiso del presidente municipal de garantizar todas las facilidades para que el proyecto se ponga en marcha lo más pronto posible y fortalezca el desarrollo de Miguel Alemán.

NUESTRA SOLIDARIDAD

ENVIO en este espacio nuestro abrazo solidario a la familia del amigo JESUS RIVERA y su esposa LALIS OCHOA DE RIVERA ante el lamentable deceso de su hija CLAUDIA RIVERA.

De la misma manera a sus hermanos y demás familiares deseando una pronta resignación de la mano de dios todo poderoso. Descanse en paz CLAUDIA.

Felicito por su cumpleaños este pasado 5 de agosto a MIGUEL GAMBOA TREVIÑO, ESTELA YAÑEZ, JOSE LUIS CASTILLO SANDOVAL, DIANA VIVIAN MORIN, ROSY ACOSTA, ANTONIO MENDEZ LARA, ANTONIO BETANCOURTH Y PEDRO VAZQUEZ.

Como también este 6 de agosto felicito a mi amigo ARMANDO GALVAN QUINTANILLA, dirigente municipal del COEP A. C. San Fernando; MARGARITO SILVA RIVAS, ALDO DARIEL, SALVADOR URIBE MARTINEZ, BENJAMIN SILVA MARTINEZ, DORA PROA GONZALEZ, HUMBERTO PRIETO HERRERA, HOMERO RAMIREZ, JOSE INES FIGUEROA VITELA, DUANE ARNIE NEWMAN CANALES, BALDEMAR BARRERA, KARLA NEGRETE LARES Y JESUS FLORES.

ASI COMO ESTE 7 de agosto felicito a mi hermano, deseando lo mejor en salud y bienestar, JORGE ARTURO VIVIAN PERALTA, JORGE ROMERO, GUILLERMO GARCIA ELIZONDO, HECTOR IVAN REYES HERRERA, JUAN MANUEL MURILLO HINOJOSA, MARCO ANTONIO REYES MUÑOZ Y GUSTAVO PULIDO ANDUEZA.

También este 8 de agosto mi felicitación es para HERBEY RAMOS, DAVID CONTRERAS MENDOZA, RODOLFO VIVIAN LEYVA, JORGE GUAJARDO MALDONADO, SILVINA HERRERA, FRANCISCO LOPEZ Y VICTOR SAENZ.

Aprovecho para recordar en su segundo aniversario luctuoso al amigo JESUS MARTINEZ RAMIREZ, luchador social y líder político riobravense (q.e.p.d.).

También felicito este 9 de agosto a PATY GARCIA, KARLA CASTILLO, RAYMUNDO RANGEL MORALES.

Como este 10 de agosto saludo y felicito a RICARDO ROJAS, CARLOS ALEXANDER VAZQUEZ ENRIQUEZ, MARCO ANTONIO GARZA ACOSTA, JOSE RAMON GONZALEZ CEPEDA, ALEJANDRO ARJONA, BENITO SAENZ BARELLA, ROCIO CANTU, LORENZO CERVANTES Y ANGEL ZAVALA.

Y NOS VEREMOS.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas