22.5 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 23, 2022

De buena fuente

Debes leer esto

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

No me lo crea, pero se afirma en los corrillos del bunker de campaña del precandidato de la Alianza de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Cesar Augusto “El Truko” Verástegui Ostos, que tiene en su agenda nombrar como coordinadora general de campaña a la maderense priista Montserrat Alicia Arcos Velázquez, a la cual la incorporará por su liderazgo en el tricolor y quien seguramente hará tareas de organización y promoción de su abanderado, donde seguramente trabajará en equipo para llevar a la coalición “Va X Tamaulipas” a la victoria este próximo 5 de junio.

Si otra cosa no sucede, a Montserrat Arcos, de un momento a otro la nombraran oficialmente como la coordinadora general de la campaña del “Truko”, la cual llevará a cabo la agenda del oriundo de Xicoténcatl y decidirá con quien se va a reunir, en qué lugar iniciará la campaña formal y que medios lo van a entrevistar, entre otros puntos importantes que va a tratar durante la campaña electoral.

Algo de su trayectoria:

Es Presidenta Nacional del ONMPRI, Organismo adherido al Partido Revolucionario Institucional.

Montserrat Alicia Arcos Velázquez, ha sido diputada local en Tamaulipas, Diputada Federal ya con esta dos veces, Regidora, además de ocupar otros cargos públicos en varias administraciones del municipio de Ciudad Madero, así como dentro del PRI maderense.

También ya trae su estigma lo que es: “Va por Tamaulipas”, por México y por las mujeres.

Cabe destacar que también se nombrará como coordinador de estrategia al victorense y diputado federal Oscar Almaraz Smer y en la operación política a Luis Enrique Rodríguez Sánchez, más conocido como el Pipo, aunque se dice que el ex alcalde capitalino Álvaro Villanueva Perales, también va en algo importante en la campaña del “Truko”.

Esto es lo que se prevé para hacer ganar al precandidato de la Alianza “Va por Tamaulipas”, que más se identifica con el PAN. De dar resultados positivos ganaran todos, pero de lo contrario, el PAN sería el único perdedor.

NOTAS CORTAS

1.- En el último reporte de la Secretaria de Salud en la entidad, informa que Tamaulipas cerró la jornada del pasado jueves con 350 nuevos casos de COVID-19 y 18 fallecimientos asociados a complicaciones graves por el virus, informó en su reporte diario la Secretaría de Salud estatal, luego de hacer un exhorto a la población a reforzar las medidas de seguridad sanitaria para continuar avanzando hacia la nueva normalidad.

La dependencia advirtió que la pandemia continúa activa y que el riesgo de contagio sigue siendo alto, principalmente en los más vulnerables, por lo que pidió completar el esquema de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo en las fechas que corresponda.

Utilizar el cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente o utilizar alcohol gel, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, evitar aglomeraciones, ventilar todas las áreas de la casa y limitar el contacto social, representa la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus, reiteró la SST.

2.- Por cierto, dialogando más del alcalde capitalino Lalo Gattás Báez, sigue recibiendo grandes muestras de apoyo de la gente de Victoria que conoce su trayectoria y que lo califican como persona de confianza, además es raza, cae bien y en estos tiempos de política cuenta mucho.

3.- En temas de sindicatos, sobre todo el de los maestros de la Sección 30, nos trasmiten que pronto se renovará la actual dirigencia y que seguramente se pondrá muy interesante y desde ahora les diré que habrá varias ternas, las de adentro, las de afuera y la de los partidos políticos, sobre todo los que están en el poder federal y estatal, pero no hay duda, se impondrán los buenos, ya verán, por todo lo que se cocina allá en la Ciudad de México.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

DESTINO 2022

Tiempo y Espacio.

LETRAS PROHIBIDAS

Arranca IMSS BIENESTAR para todos