27.5 C
Ciudad Mante
sábado, agosto 13, 2022

De frente y de perfil

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Por Jorge Vázquez Martínez 

TECNOCRATA Y NACIONALISTA 

                EL VIERNES, LUEGO DE UN POCO MAS De Un Siglo, De Vivir La Vida, LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ, Terminó Su Ciclo Terrenal, Pasando a Un Nuevo Plano De Existencia, Que Sólo Morirá Con El Olvido, Lo Cual, Difícilmente Podría Pasar, Por Ser Parte Ya De La Historia De México, Si Fue Bueno, Malo o Regular, Lo Determina El Cristal Con El Cual Se Mire Su Paso Por La Vida, Sobre Todo En Lo Político. De Lo Que Si Estoy Seguro, Es Que Tenía Un Gran Sentido De La Amistad, Que Sepa, A Uno De Sus Amigos, Lo Hizo Gobernador De Tamaulipas y a Otro Presidente De La República. 

                CON ECHEVERRIA ALVAREZ SE INICIA, Una Nueva Era En El País. MEXICO Con MIGUEL ALEMAN VALDEZ Comienza Un Presidencialismo Civil Con Experiencia En Puestos Administrativos y De Elección Popular, En Relevo De Un Presidencialismo De Formación Castrense y Experiencia Administrativa y De Tipo Electoral. Con LEA, La Alta Burocracia Federal, Da Un Paso Gigantesco, De 1970, Hasta El 2000, Ocupando La Presidencia De La República. Del Escritorio, a Palacio Nacional, Sin Una Experiencia De Elección Popular, Esos Si, Con Un Nacionalismo Acendrado, Con Un Juego Ideológico Izquierdista Muy a La Mexicana, Pero Con Pinceladas Derechistas. La Deuda Nacional Inicia También En Su Gobierno y La Autosuficiencia Alimentaria Disminuye a Cambio De Modernidad En La Estructura De Gobierno y Creación De Instituciones De Apoyo Popular a La Clase Trabajadora, Tan Sólo Por Citar Algunas De Sus Cosas… 

               DON ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ, Luego De Su Paso Por La Presidencia Municipal De La Capital Tamaulipeca. ECHEVERRIA lo Hace Senador y Luego Sub-Secretario De Hacienda, Para Ser Gobernador, Primero Tenía Que Desplazar Al Líder Nacional Del Magisterio Del País, Nativo De Nuevo Laredo Que Sería Postulado Por El PRI a La Diputación Federal Por Ese Puerto Fronterizo, Se Requería Que Fuese Derrotado Para No Tener Problemas Para Obtener La Candidatura Gubernamental Del Tricolor a Gobernador En 1974, Para Ello, Uso Los Oficios Del priísta CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS, Al Hacerlo Candidato a Diputado Federal Por El PARM, Lo Cual Se Cocinó Desde La Secretaría De Gobernación. A Partir De Esa Fecha, CECR Fue Un Una Pieza Del Ajedrez Político De La Secretaría De Gobernación, Misma Que Lo Hizo Candidato y Luego Presidente Municipal De Nuevo Laredo En 1974 y Como Compañero De Fórmula En La Diputación Local, a ENRIQUE RIVAS ORNELAS, Bajo Las Siglas Del PARM. Para Las Elecciones Locales de 1977, EL PARM De CARLOS CANTU ROSAS Con El Respaldo De La Secretaría De Gobernación, Tendría Que Hacer Ver Mal Al Gobierno De DON ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ y Así Evitar Que Pudiera Ser Un Potencial Rival, En La Sucesión Presidencial De LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ, Ya Que El Titular De Gobernación Creía Que Podría Ser Mano En Ese Lance Político y No Quería Que Nadie Le Pudiera Hacer Sombra. Al Gobernador De Guerrero También Se Le Metió En Problemas, Lo Mismo Que Al De Coahuila y Otro Que Escapa a Mi Memoria…Aunque Para Que ECG Tuviese La Estatura Política Para Una Candidatura Al Senado De La República, Don AGUSTIN TURRUBIATES Fue Pieza Fundamental, Luego De La Imposición Como Candidato a La Gubernatura Tamaulipeca Del PRI, Al Tampiqueño MANUEL A. RAVIZE, Ajeno a La Corriente Portesgilista a La Que Pertenecían Don ENRIQUE y TURRUBIATES Que Lideraba El Portesgilismo Victorense, Hicieron Su Estrategia y Partieron a Tampico y No Sólo Se Trajeron La Candidatura a La Presidencia Municipal Victorense Para CARDENAS GONZALEZ, Sino También La De La Diputación Local, De Ahí En Adelante, La Amistad Con LEA Se Estrecho y a Trabajar Políticamente Para ECHEVERRIA ALVAREZ, Para La Sucesión Presidencial De GUSTAVO DIAZ ORDAZ. Don ENRIQUE Con MARIO MOYA PALENCIA Perdió La Sucesión Presidencial, Ya Que LEA Eligió a Su Amigo y Compañero Juvenil, JOSE LOPEZ PORTILLO y PACHECO, Quién En Su Momento Fuera Subalterno del Doctor EMILIO MARTINEZ MANATOU En El Jurídico De La Secretaría De La Presidencia De La República Del Presidente GUSTAVO DIAZ ORDAZ…LOPEZ PORTILLO Tuvo Un Gesto De Caballerosidad Política y Le Renunció a EMM, Porque Se La Jugaba Con Su Amigo LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ y No Con El Doctor Que También Tenía Sus Seguidores y Que No Eran Pocos. Luego JLP Haría a EMM Titular De La Secretaría De Salud Del País y Luego Lo Mandaría a Gobernar Tamaulipas…

Artículo anteriorLunes 11 de julio
Artículo siguientePOLITICA BASICA
- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img