23.9 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

DE PRIMERA. LA DAMA DE LA NOTICIA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

ENFERMERAS DE HOSPITAL GENERAL EN MATAMOROS PIDEN AIRE

MUJERES AL ACECHO DE UNA DIPUTACION POR DERECHO

POR ARABELA GARCIA…

Lo que se vive en Matamoros tanto del personal médico como de los pacientes que acuden por diversas razones al Hospital General, es una gran odisea que no se puede creer ya que las necesidades en estos lugares deben ser una prioridad para las autoridades de cualquier nivel de gobierno.

Hace tres meses que se reportó que los aires acondicionados ya no funcionan y sin embargo a todo este tiempo es fecha que no hay una respuesta por ello es que las enfermeras se encuentran trabajando bajo protesta en este nosocomio.

Señalan que las mujeres parturientas se atienden, así como las cesáreas y otras cirugías se continúan haciendo, pero los pacientes llevan sus abanicos para sobrevivir a las altas temperaturas, amén de que pueda suceder alguna situación peor a la postre, de continuar así.

No entendemos porque el gobierno da tantas largas a temas de salud, cuando hemos leído y escuchado que es la prioridad de los tres niveles.

Cuando además está por ponerse en marcha el IMSS Bienestar en donde veremos cosas peores sino se inyecta dinero a hospitales ya que la estadística de sociedad mexicana enferma ha subido, luego que el COVID 19 dejara muchas secuelas en muchos millones de personas en el país.

Matamoros está en alerta por el tema de salud, ya en días pasados por otras razones la ciudad se puso en vuelco, esperemos que esta noticia no de la vuelta al mundo y volvamos a ser noticia internacional, con solo cruzar el rio Bravo.

Si hablamos del Hospital General nuevo, no solamente son los aires los que hacen falta, también medicamentos, aparatos entre otros.

La historia de este nosocomio es parte de la corrupción, la danza de los dineros genero una serie de atrasos en su construcción, pero más que todo en el arrebato de los recursos que llegaban y no sabían cómo repartirlos y no propiamente a la construcción y equipamiento.

En tanto el hospital antiguo cada día se deterioraba más y se hizo necesario ocupar este sin haber finalizado la obra completa.

Este tipo de obras se presta para que muchos bolsillos se llenen de dinero y así fue, pero también para que el proyecto demerite y lo peor es que se ensañen en robar con lo más sagrado que es la salud para las personas, considerando

que es público y es a donde acude la gente que no tiene otras prestaciones médicas.

Como estaría funcionando el tema médico que ha estado funcionando el presidente de la Republica, cuando hay este tipo de irregularidades y necesidades como es la falta de elementos para poder atender a los pacientes.

Si es importante que el Secretario de Salud en Tamaulipas, VICENTE JOEL HERNANDEZ NAVARRO, se haga presente y ver la forma de arreglar este tema el cual se puede hacer más grande.

En Matamoros al igual que en los 42 municipios restantes habrá elecciones para cambio de alcaldes, pero también diputaciones y ese es uno de los temas quizá más importantes sobre todo por el chapulineo que hemos visto de algunos legisladores que viendo que Morena trae el control de todo en el país decidieron mejor irse por donde hay más billete.

Ahora sí que el tema de equidad tiene mucha valía por eso nos dimos a la tarea de ver quiénes son algunos perfiles que podría jugar Morena en esta frontera y si me permiten y dejo a alguna fuera, lo pueden reclamar.

Nos referimos en este momento a DIANA MASO QUINTANA, ZOILA RODRIGUEZ RANGEL, ELVIA EGUIA y NADIA ETHEL ESPINO, que es Secretaria de Finanzas en el estado del partido Morena a quien no conocemos y quien nos dicen anda trabajando en el distrito 12 pero debe ser de noche, porque no se ve.

Hay quizá otros personajes como la profesora YOLANDA CHAVIRA, o la regidora ALBA AGUILAR, así como otros regidores quienes tienen a la mayoría de su descendencia en la nómina del municipio y ya con eso estarían pagados a cambio de una diputación local o federal, hasta una senaduría con seis años de beneficio nominal y personal.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img