23.9 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

DE PRIMERA … LA DAMA DE LA NOTICIA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR ARABELA GARCIA 

EL PRI SE RESISTE A MORIR E INICIA RENOVACIONES

LOS INDESTRUCTIBLES PANISTAS DE MATAMOROS Y SIN DECISION AUN

DE EUROPA EMBAJADORES VISITAN TAMAULIPAS; INVERSIONES A MEDIANO PLAZO.

Ya se desataron las pasiones políticas desde hace algunos meses a nivel nacional, pero en Tamaulipas ya se dejan ver con los intensos calores y más con los movimientos y declaraciones que se realizan en uno y otro partido.

El PRI renovará sus comités municipales en más de 22 ciudades, habrá cambios, lo que representa que HECTOR SILVA termina su periodo y con ello el arribo de uno o una nueva dirigente.

Hasta el momento la mayoría se ha pronunciado por YANIN GARCIA, quien es la secretaria de dicho partido y por prelación le corresponde, aunque si se apegan a la convocatoria también puede participar, sin embargo, nos enteramos que NICOLAS CAMORLINGA también aspira, habría que ver si el joven empresario se atreve ya que hasta hace poco lo vimos cercano al partido Morena este que ha tentado a la mayoría de los priistas, como dicen el tricolor solo mudo de piel.

Por ahí vemos al médico VICTOR GARCIA FUENTES intentando ser el candidato de Morena a la alcaldía y también emanado de dicho partido, así que no se asusten culebras.

En tanto durante una reunión vía zoom con medios de comunicación de todo el estado, se dio a conocer la convocatoria de renovación de comités, la plataforma política rumbo al 24 y ahí mismo platicamos con PEDRO LUIS CORONADO, quien aspira en donde le den chance ya que dice esta puesto y dispuesto.

El dirigente de la CNOP en Tamaulipas por el PRI, ya fue candidato a a la alcaldía la pasada elección, será repetir o aprovechar un espacio en la diputación federal, donde se abra la puerta se va a meter, eso dijo, siempre y cuando el partido quiera.

EL PRI no la tiene nada fácil, si es cierto que ganaron Coahuila y eso los empodera, pero Tamaulipas es otro rollo y la verdad es que se deben poner a hacer bien la chamba no vaya a ser que hasta les quiten el registro sino sacan suficiente votación.

Hay que sacar más de siete mil votos por el PRI para preservar las regidurías que mantienen al momento en el cabildo, amén de ganar la alcaldía si fueran solos, en tanto si van con el PAN, no sabemos si es buena idea, la consigna de Morena es borrar del territorio Tamaulipeco el partido azul.

Hay que reconocer que hay legisladores azules, que CABEZA DE VACA sigue metiendo su cuchara, que aún hay por ahí algún capitalito, pero a nueve meses de gobierno estatal las rencillas y los dimes y diretes continúan.

Los panistas de Matamoros, quienes se dicen operadores, salvadores y demás del PAN, liderados por RAMON SAMPAYO, amenazan con hacer frente común con LETICIA SALAZAR y lanzarse a una campaña para competir contra Morena en esta frontera.

El exalcalde panista SAMPAYO ORTIZ quiere una diputación federal, cree que son momentos fáciles, aunque la diputada SANDRA GARCIA, su exesposa cambio de piel entonces podría haber un arreglo previo y porque no convertir a su exmarido en legislador nuevamente, con ayuda del partido marrón.

Durante la gira del gobernador de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA, por Nuevo Laredo, pudimos observar a un gobierno itinerante, que empieza a ofrecer resultados y respuestas a las necesidades de la gente, a través de la inauguración de obras y el arranque de nuevas edificaciones.

Ese nuevo ambiente es resultado de los esfuerzos de este gobierno itinerante que entrega obras, escucha a la gente y, como no queriendo, hace política, política basada en el trabajo, no componendas ni rapacería.

Como consecuencia de la frenética actividad gubernamental empiezan a llegar inversiones de distintas partes de México y del extranjero.

En ese mismo sentido, este miércoles, a invitación del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, llegaron a Ciudad Victoria, 14 embajadores de la Unión Europea en el marco de una gira de tiene propósitos culturales, comerciales, industriales, turísticos y ambientalistas.

Recorrerán municipios de la zona centro y sur del Estado, en una muestra más de la apertura que vive Tamaulipas y de la confianza que el Estado empieza a recuperar, tanto en el país, como en el mundo.

Es la primera vez que vienen al Estado tal cantidad de diplomáticos para conocer personalmente y de viva voz de los tamaulipecos, todas las oportunidades que esta tierra tiene para la gente de bien, trabajadora y con ganas de invertir.

Escucharán a organizaciones de la sociedad civil, funcionarios de las diferentes ramas productivas y a los protagonistas de la transformación estatal.

 Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img