26.2 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

DE PRIMERA. LA DAMA DE LA NOTICIA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR ARABELA GARCIA.

AMERICO ES QUIEN PALOMEA CANDIDATOS, QUE QUEDE CLARO 

MARCELO SE QUEDO EN MORENA; ¿PORQUE CREEN USTEDES? POR DIGNIDAD O POR UNA RECOMPENSA.

GOBIERNO DE CABEZA DE VACA DEJA MAS DE 8 MIL MILLONES DE PESOS SIN COMPROBAR.

 

La grilla anda bastante candente y muchos de los aspirantes creen que, porque son amigos de AMERIQUIN, como así le llaman para diferenciarlo de su padre por llevar el mismo nombre, van a ser candidatos, pero al parecer el hijo del gobernador dejo claro que que quien palomea es el primer morenista en el estado, o sea el gobernador.

No confundan la gimnasia con la magnesia, casi así les dio a entender y quienes ya se alzan con la candidatura podría haber gratas sorpresas o múltiples decepciones, porque seguramente AMERICO Jr., no querrá que su padre pierda en algunos municipios por imponer amiguitos que nomás no saben contar.

Por lo menos hay algunos jóvenes de la Avanzada Tamaulipeca que andan incluso echándose deudas a cuestas pensando que el 2024 salen de pobres con una candidatura ya sea a la alcaldía o a una diputación.

Por cierto vimos algunos vividores morenistas que andan haciendo el curso para aspirar a algún puesto ya que de no hacerlo quedarían fuera de la contienda, pero vaya que valor de acercarse a estos menesteres cuando andan haciendo acciones de otros partidos, claro hablamos actos de corrupción y nos referimos a andar de aviadores en alguna pista estatal; si antes el gobierno de CABEZA DE VACA, dicen que no dejo  pruebas, ahora si las pueden tener en este gobierno de estos personajes que tienen nombre y apellido.

Para que MARCELO EBRARD no se vaya de Morena es porque así está la tajada que le ofrecieron para el 24 y no tanto porque no hubieras habido inconsistencias en el proceso interno para designación de candidato de Morena, en este caso saliendo beneficiada CLAUDIA SHEINBAUM.

AMLO se salió con la suya y dejo a MARCELO EBRARD en el partido y muy a su estilo su aliado ya que si no está con él tampoco en contra y con una gran promesa con CLAUDIA como funcionario federal nuevamente.

La Asociación Civil Mexicanos contra la corrupción, informo un monto grandísimo de 8 mil millones de pesos y otro piquito, los cuales no fueron sustentados en que fueron utilizados, estamos hablando de la pasada administración.

La Auditoria Superior de la Federación fincara denuncias contra los funcionarios del exgobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, sobre las responsabilidades que les resulten; si hay un faltante, la hipótesis es muy obvia, lo interesante es quien se llevó ese dinero, quienes fueron, cuantos fueron?….ya que la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas no dispone de información y documentación para aclararlo.

Lo anterior  debido a que la presente administración fue objeto de un proceso de entrega-recepción deficiente, hubo omisión, negligencia y falta responsabilidad de los servidores públicos salientes en la solvatación de la información requerida por el órgano auditor provocaron un caos financiero y una afectación al patrimonio del Estado de Tamaulipas.

Se indicó que los montos por aclarar de la Cuenta Pública 2021 y 2022, son resultados notificados por la Auditoría Superior de la Federación en la presente administración estatal. Y se encuentran distribuidos en dependencias, organismos y municipios; ubicando los mayores montos observados en la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría de Administración, Secretaría de Finanzas y Obras Públicas.

Entre los organismos destacan ITABEC y el Registro Estatal de Protección Social en Salud y en los autónomos, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas lleva la delantera, seguida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y el Instituto Electoral de Tamaulipas.

En tanto en los municipios, los montos por atender se encuentran principalmente en Jaumave, Valle Hermoso, San Fernando, Casas, y Palmillas, sin embargo, existen veintitrés municipios involucrados.

Cabe señalar que la actual administración estatal atiende los requerimientos de la Auditoría Superior de la Federación, un proceso totalmente válido, por responsabilidad institucional, sin embargo y como resultado del esfuerzo del trabajo administrativo que se ha llevado a cabo con la revisión e integración de la información y documentación por los ejecutores del gasto de la presente administración y en el marco de la responsabilidad institucional que se ha asumido desde el inicio del gobierno a cargo de AMERICO  VILLARREAL ANAYA, el pasado 1 de octubre de 2022, se dio atención, a la solicitud de la Auditoría Superior de la Federación.

Por lo que se presentó la información sobre el monto observado de la cuenta pública 2018 que corresponde $8,777,194,908.17 pesos (ocho mil setecientos millones de pesos), y en donde la Auditoría Superior de la Federación, facultada para revisar y determinar lo procedente, informó al Gobierno del Estado de Tamaulipas en oficio AESII/SOL-0114/2023 que el monto observado quedó solventado ($8,777,194,908.17).

Cabe señalar que desde la Contraloría  Gubernamental trabajan para mitigar estos faltantes y con el fin de evitar un mayor quebranto a las y los tamaulipecos.

 

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img