27.3 C
Ciudad Mante
viernes, julio 19, 2024

DE PRIMERA …. LA DAMA DE LA NOTICIA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR MANOSEO DEL PROCESO POLITICO EN TAMAULIPAS, ENVIAN DELEGADO ESPECIAL

POR ARABELA GARCIA.

PROXIMA SEMANA SE SABE SI MARIO LOPEZ VA O NO VA 

ASESINAN A CUÑADO DE LOS MONREAL EN FRESNILLO

Por considerar que el proceso en Tamaulipas entre otros estados estaba muy manoseado, el equipo de CLAUDIA SHEINBAUM, entre los cuales destaca ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ, en su calidad de experto de gobernación en otro momento, pero por ahora coordinador de elecciones de la candidata de Morena, solicito revisar los procesos que se llevaban a cabo en diversos estados entre ellos el nuestro.

El objetivo de dicha revisión obedece a que no respetaban la voluntad del pueblo y estaban imponiendo candidatos al antojo de algunos grupos políticos.

Recordemos que ADAN AUGUSTO LOPEZ, aspiro a ser el candidato a presidente de la república mexicana y prácticamente cedió su espacio a las féminas para que subiera CLAUDIA, quien ya tenía tiempo de andar promocionándose pero que en Tamaulipas no gano.

Ahora el coordinador de elecciones trae mucho power y se da el lujo de atrasar el proceso para revisar con lupa los perfiles, luego que le llegaron otros datos de ciertos personajes no gratos en algunos municipios del estado, así que para tal efecto enviaron a MARIO LLERGO, no MARIO DELGADO el del maletín.

MARIO LLERGO, es diputado federal por Tabasco, la tierra de AMLO y además el legislador es representante de Morena ante el INE, así que trae todo el panorama al derecho y al revés.

Estará en Tamaulipas durante el proceso de selección de aspirantes y luego candidatos y seguramente vendrá otro personaje a cuidar la elección, mientras, aquí lo veremos moverse, esperando no vayan a darse nuevamente los manoseos.

Según lo acordado para el 5 de febrero ya se tenía el cuadro listo para Matamoros, pero se dio reversa una vez que se aplazó el tiempo y será hasta el 19 de marzo cuando salga humo blanco para las alcaldías.

Lo que si urge son las candidaturas a diputaciones federales y aunque hay algunos personajes que se registraron, las verdades no traen nada en morral, otros de acuerdo a su trayectoria y bien conocida por todos solo hacen para sus dientes y parientes y el resto que se mueran y otros más son bastante novatos, así que cuando vaya a votar chéquele bien; ¿qué prefiere?

Hasta el momento todo sigue igual, en la indefinición y la incertidumbre, en el que, pese al aplazamientos, muchos personajes pugnan por salir victoriosos como candidatos, muchos de los contendientes se sienten los ganadores, a pesar de que los datos no les favorecen, lo anterior termina desacreditando el proceso, y muestra que a Morena no se le da lo de las prácticas democráticas sean estas directa o indirectas.

Mientras se tiene que esperar hasta el 19 de marzo para saber quiénes serán los candidatos a alcaldes en Tamaulipas y cuatro estados más, aunados a las diputaciones locales, los y las que deben salir ya son los candidatos a diputados federales de acuerdo al calendario de Morena.

El presidente de Morena, MARIO DELGADO, ha dicho que posiblemente la próxima semana ya esté en condiciones de poder exponer una lista tanto a diputados federales como senadores, estos últimos por ser menos fue la primera y parece que con menos problemas ya que estas decisiones son como regalos a los amigos ya están anunciados.

La famosa encuesta es un método de engaña tontos, pero bueno en toda democracia siempre hay factores que debemos entender, así que la explicación es que se espera termine la encuesta.

En Matamoros hay una larga lista de personajes que se registraron, algunos con posibilidades, otros no, pero Morena siempre ha dicho que son abiertos para quien aspire, así que por ahí nos enteramos de algunos nombres; empezando por el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, a quien se le denomina la máquina de votos, a ver si se repite la hazaña; también aparecen más perfiles como así como, ROMMEL ARAIN DELGADO CHAVIRA, ULISES RUIZ PEREZ, ISIDRO VARGAS FERNANDEZ, FABIAN VAZQUEZ, ALEJANDRO VILLAFAÑEZ, por el lado de las mujeres, SILVIA BURGOS y podría repetir ELVA AGUSTINA VIGIL HERNANDEZ, esposa del regidora JORGE RENTERIA.

La inseguridad ha cobrado vidas, no solo de la sociedad civil normal, es decir que no son conocidos, sino también este miércoles, el cuñado de RICARDO MONREAL, fue asesinado a tiros en un ataque armado en Fresnillo, Zacatecas.

JUAN PEREZ GUARDADO, es el funcionario acribillado, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo.

Medios locales  informaron  que los hechos ocurrieron cerca del hospital privado Real de Minas —a poco menos de dos kilómetros del centro de la ciudad—, y que se trató de un ataque contra un “funcionario de primer nivel”, allegado a la familia Monreal.

 Según los primeros datos, Juan Pérez Guardado, realizaba tareas de limpieza en el camellón central de la avenida cuando fue atacado por sujetos armados que iban en una motocicleta y que le dispararon solo a él.

PEREZ GUARDADO, tenía 58 años de edad y era hermano de MARIA DE JESUS PEREZ DE MONREAL, la esposa de RICARDO MONREAL. 

La familia MONREAL, ocupa varios de los cargos más importantes en la política local y nacional: RICARDO MONREAL, es coordinador del oficialista Morena en el Senado; su hermano DAVID MONREAL AVILA, es el actual Gobernador de Zacatecas —desde 2021—; y SAUL MONREAL AVILA, fue presidente municipal de Fresnillo hasta septiembre de 2023, cuando renunció al cargo para presentarse por un lugar en el Senado.

El Estado de Zacatecas es una zona de cruce de caminos en el tráfico de droga hacia Estados Unidos: un territorio disputado por los carteles. La entidad sigue buscando respuestas a una crisis profunda y prolongada de violencia e inseguridad. En los últimos cinco años ha habido 4.548 víctimas de homicidio y feminicidio, y 2.371 personas que han sufrido secuestros, detenciones ilegales y otros delitos contra la libertad, según un seguimiento de México Unido contra la Delincuencia a partir de datos oficiales. 

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

Mis Cometarios

Dialogando

- Advertisement -spot_img