30.4 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 24, 2024

DE PRIMERA …LA DAMA DE LA NOTICIA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

EL HUMANISMO TRANSFORMA A TAMAULIPAS; 18 MESES DE GOBIERNO

POR ARABELA GARCIA….
EN LA UAT NI UN PASO ATRÁS A CONDUCTAS DEL PASADO
EN MATAMOROS EL PAN PERMANECE CERRADO

En el Partido Acción Nacional de Matamoros, siguen sin abrirle la puerta a la candidata de dicho partido, LETICIA SALAZAR, quien ha encontrado mayor arropo en el PRI y PRD partidos que van en alianza, que en el partido azul.

Se entiende que la dirigente no tenga capacidad para llevar a cabo las rindas de este instituto político, o que no quieran por alguna razón a LETY SALAZAR, pero se trata del partido de quien milita en este y además un partido que les ha dado de comer a muchos que deberían estar alineados con los candidatos que se postulan y que van en alianza.
En fin, allá ellos, la candidata de la alianza ha hecho buena mancuerna política con la dirigente del PRI, YANIN GARCIA y aunque en otro momento fueron enemigos políticos, hoy toca hacer alianzas para ganar elecciones.

YANIN GARCIA, ha resultado ser una mujer de campo, ha presentado a la candidata de la alianza con la estructura y han reconocido errores, entre ellos que si no se alían no podrán derrotar al enemigo político en este caso Morena.

A propósito esta semana sale la convocatoria para elegir a los diputados locales en donde hay una lista con gente de toda, con experiencia, otros que le saben, otros que se creen mucho, como su fueran bordados a mano y otros que han quedado mal en otras campañas, pero de que habrá material para hacerles publicidad habrá, y claro que de acuerdo a su trayectoria seguramente serán los adjetivos calificativos; como dijo un amigo, hace algunas semanas porque hablan tanto de mí, si quiere ser político aprendan a dar la cara y sino aguanten los errores.

La lista de quien aspira por el PRI de acuerdo a los distritos que les tocaron en la repartición son; LAURA DE LA GARZA, CLAUDIA JIMENEZ, NICOLAS CAMORLINGA, PEDRO LUIS CORONADO, HECTOR SILVA, VICTOR RIOS y una fémina más de nombre ALEJANDRINA del organismo de Mujeres.

De acuerdo a los perfiles será la comisión de procesos internos quien se encargue de darles el acomodo y poder ubicarlos en donde pudieran hacer el mejor trabajo y ganar distritos y sumarle votos al resto de los candidatos.

El gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, entrego un informe en donde prevaleció el trabajo que ha venido haciendo en los últimos 18 meses; Tamaulipas se ha acercado a ser un estado con una sociedad equitativa, con una mejor distribución de los recursos públicos, utilizando como base el humanismo mexicano con el objetivo de brindar mejores oportunidades a las próximas generaciones.

En su mensaje del Segundo Informe de Gobierno invitó a los tamaulipecos a consolidar la Cuarta Transformación para brindar bienestar, y afirmó que el humanismo llegó para quedarse en Tamaulipas.

Sin hablar de temas electorales, con un discurso de casi dos horas de extensión en el que se tocaron los avances en materia de seguridad pública, salud, bienestar, desarrollo social, inversión, obra pública, agua, agricultura, ganadería, petroquímica y demás, el mandatario aseguró que Tamaulipas se ha consolidado como uno de los estados más importantes del país.

En los últimos 18 meses Tamaulipas logró conseguir la tasa más baja de refinanciamiento y mejorar sus ingresos. Las mesas de Seguridad y Construcción de la Paz continúan trabajando para dar mejores condiciones de seguridad a los tamaulipecos. Con la adhesión del IMSS-Bienestar se logró que un millón 600 mil personas, que no cuentan con seguridad social, puedan acceder a los servicios de salud. Se han aprobado 30 iniciativas presentadas ante el Congreso local, como la creación de la Guardia Estatal.

Reconoció en su segundo informe de gobierno, AMERICO VILLARREAL ANAYA, el apoyo brindado del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, a través de los programas federales que benefician a 570 mil tamaulipecos; para este año la derrama económica será mayor a los 16 mil millones de pesos.

“En la UAT ni un paso atrás a conductas del pasado”: gobernador
“Que quede bien claro: el que se mete con la UAT se mete con el Gobierno del Estado; y no vamos a regresar a conductas retrógradas que vayan en contra de la formación de los universitarios”, advirtió el gobernador AMERICO VILLARREL ANAYA.

De manera contundente, el primer mandatario de Tamaulipas señaló también que no se dará un paso atrás en esta nueva etapa que busca el progreso de la Universidad y un mejor futuro para sus estudiantes.

Acompañado del MVZ DAMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, rector de la UAT, el gobernador expresó su mensaje en la ceremonia cívica de honores a la bandera nacional en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Victoria.

Ante cientos de estudiantes, docentes y personal administrativo de las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT, el Dr. Américo Villarreal reiteró todo su respaldo al rector y a la máxima casa de estudios, que, dijo, transita hacia un escenario de excelencia académica y grandes

¡El Partido Verde Ecologista, aunque va en alianza con Morena parece que seleccionar dos candidatos bastante quemados no le ayudara a que puedan generar votos para Morena, pero dicen que en el pecado llevan la penitencia, será!!

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

PANORAMA POLÍTICO 

ANALISIS POLÍTICO

Letras prohibidas

ENTRE LINEAS 

- Advertisement -spot_img