26.2 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

DE PRIMERA … LA DAMA DE LA NOTICIA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

CLAUDIA ARRANCA EN MATAMOROS VIA ZOOM

MATAMOROS SIN CANDIDATO AUN

MUCHOS CANDIDATOS SON COMO LAS FICHAS DEL AJEDREZ

Hoy dieron inicio las campañas federales, dentro de las cuales entran diputaciones y senadurías; nada extraordinario, todo igual, el machote ya está instituido, solo cambian los personajes.

Este viernes comenzó  HECTOR ESCOBAR, con una rueda de prensa con medios, acudió más gente de la que tenían programada, pero el tema es que el candidato quien va por el PRD, en la dichosa alianza, dijo cosas reales que suceden en el país, como la falta de seguridad, salud, incluso educación, temas que surgieron en los gobiernos azules y que nada hicieron por erradicar, pero en todos los discursos los actuales hablan de los anteriores y así se la llevan, es un tema que ya la sociedad se la sabe.

Nos encontramos con JUAN JOSE CAMORLINGA Jr., quien va como suplente de HECTOR ESCOBAR sin lugar a dudas creemos que sumara a muchos amigos que lo vieron crecer desde pequeño en el PRI y ahora en alianza con el partido azul poder darle un valor agregado al candidato.

También sorprende la presencia del empresario CARLOS REYES, quien será el coordinador en Matamoros de los XOCHILOVERS, al final dijo que no quería pero que tampoco se puede quedar como el chinito nomas viendo sin aportar algo a lo que no sucede en el país o sucede mal y no se hace nada.

Otro personaje a quien también saludamos es GONZALO TREVIÑO, un joven impetuoso lo vimos crecer en el PRI, en donde tampoco podrá decir que le fue totalmente mal pero que reconocemos que en esos tiempos los priistas adueñados del sistema y del partido les era muy difícil ceder espacios a los jóvenes y se les fue el tiempo a muchos como GONZALO, esperando ser tomados en cuenta con más seriedad y no como rellenos de campañas.

Como lo ven trae buen equipo el empresario restaurantero, quien fue funcionario en la Secretaria de Educación con algunos cuestionamientos sobre algunas mochilas clonadas y algunos desvíos económicos, pero eso fue en otro momento y nunca se finco responsabilidad alguna, claro como pasa con el exgobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y una veintena más de exfuncionarios de otros gobiernos anteriores.

Mucho de lo que nos dejan ver hoy estas campañas, sean de cualquier alianza es que son los mismos perfiles, solo le dan vuelta a un partido y otro, a una alianza y otra y al final, el que más se confunde es el elector que ya no sabe dónde va a poner la cruz para votar.

El día de ayer fue un día de mucha incertidumbre para quienes aspiran a una alcaldía, ya que se había mencionado la presencia del delegado nacional de Morena para dar a conocer el candidato como sucedió en Nuevo Laredo, o en Tampico, pero MARIO LLERGO prefirió mejor poner tierra de por medio, a una situación bastante complicada en esta frontera.

En los últimos días se han dejado ver cosas en el tema político en el estado que preocupan la elección, será por ello que el delegado decidió esperar y seguir dejando a la expectativa a candidatos y equipos, incluso algunos ya decían en redes sociales que habían sido los elegidos.

Sin embargo, creemos que el que menos ruido hace podría ser escogido y aunque muchos medios mencionan a cuatro en la encuesta creemos que el tapado es el que menos creen.

Nos enteramos que la excandidata a la alcaldía de Matamoros, por el Partido Acción Nacional, en Matamoros, IBETT BERMEA, será candidata suplente de IMELGA SANMIGUEL, quien va como candidata a una senaduría por el PAN, conocida como ALIANZA.

¡Dicen los que han probado que la política genera dos efectos, el dinero y el poder, que seguirá buscando IBETT BERMEA y su marido CARLOS GARCIA, si el dinero lo tienen, será poder!

En Matamoros el único que se acordó de dar banderazo de inicio a la campaña de CLAUDIA SHEINBAUM, fue JOSE PECERO, quien, como coordinador de Evolución por México, trae todo el poder para realizar cualquier evento de la candidata.

En su mensaje en el evento en la Plaza Principal, PECERO HERNANDEZ, dijo que México está cambiando para bien y somos la inmensa mayoría quienes defendemos y anhelamos que siga la Transformación, que no haya marcha atrás en los logros alcanzados y que demos paso a un nuevo momento de este proceso inédito que construye democracia, libertad, dignidad, derechos, justicia y felicidad.

El resto de candidatos federales prefieren irse a tomar la foto con CLAUDIA en la ciudad de México en donde deben andar muchísimos personajes en lugar de sumarse a los esfuerzos de campaña de la candidata en Matamoros; en fin, todo lo que sucede la candidata de la alianza está enterada, será por eso de que en esta frontera tardan tanto en sacar al tapado.

El gran arranque se llevó a cabo entre banderas, música y diversión, como siempre JOSE PECERO sabe darle el toque fino de la diversión para que los asistentes pasen un buen momento y además acudan a eventos políticos.

Acudió como invitado especial, FRANCISCO CHAVIRA, quien va como candidato al senador por la alianza representando al Partido del Trabajo, en su mensaje fue muy frontal al señalar que en el senado hay muchos traidores a la patria por eso de ganar la elección va a legislar a favor del pueblo no en contra del mismo.

Por cierto, si en la calle le dicen que Matamoros ya tiene candidato alcalde, no se crea aún sigue la zozobra y podría ser la próxima o hay de tiempo hasta el 19 de marzo como fecha máxima para el destape, así que sigue la agonía para los aspirantes.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img