34.2 C
Ciudad Mante
lunes, abril 15, 2024

DE PRIMERA …. LA DAMA DE LA NOTICIA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

EL PODER EN MANOS EQUIVOCADAS

POR ARABELA GARCIA …

DEMOCRACIA CON DELINCUENCIA ES UN BINOMIO INACEPTABLE

LAS ALIANZAS POLITICAS SON, COMO LAS NUEVAS CEPAS DEL COVID EN SU MOMENTO.

Me encanta el pin pon que se traen los candidatos de todos los partidos y es que no hemos podido escuchar propuestas bien definidas; le explico, los de una alianza dicen que los de la otra quitaron todo, estos dicen pondrán todo lo que los otros quitaron, parece un trabalenguas medio fácil, pero lo cierto es como si todos se taparan con la misma cobija.

Por otra lado, una candidata dice aplicara un programa y la otra otro similar, por favor porque no se enfocan en los verdaderos problemas que ocurren en el país, como es la inseguridad, nadie habla de eso, familias enteras migrando de una ciudad a otra porque el crimen organizado está sacándolos, es decir no les genera tranquilidad y las señoras lavando ropa en lugar de ver cómo van a aplicar una verdadera estrategia en contra de todo esto, que incluso nos está dejando sin alimentos y otros productos porque se han apoderado de los mercados.

En fin, vamos a ver qué pasa en las urnas el 2 de junio, pero lo cierto es que tan malo el giro como el colorado, y el tercero ni por ser macho se antoja escucharlo en los spots de televisión y redes sociales así que no, mainez.

En Tamaulipas ya lo hemos comentado el ir y venir de candidatos a senadores y no concretizan nada importante cuando son los que van a encabezar las propuestas más importantes en el senado, de ellos dependerá que este país termine de caerse o se detenga y pueda recomponerse.

La función de los legisladores en las dos cámaras es de vital importancia, por ello el afán de los grupos de poder, es decir de las alianzas por inmiscuirse en estos y poder balance un gobierno, es decir que tenga las dos manos, izquierda y derecha, porque el poder en manos de un solo hombre genera un gran peligro.

EL PODER EN MANOS EQUIVOCADAS

El poder se define normalmente de esta manera: la capacidad que tengo yo, para hacer que otra persona tenga determinada conducta en contra de su propia voluntad. Bajo esta idea, el poder me capacita para imponer mis decisiones sin necesidad de considerar las ideas y pensamientos de otros. Otros sufren mi voluntad como algo que les resulta ajeno.

Esta idea del poder no nos permite captar la complejidad del asunto ya que el poder va más allá de someter a un sujeto – que literalmente significa estar sometido – a las decisiones de otro.

Entonces es importante saber a quién le damos el poder y parece ser que hemos dado ese privilegio a personas equivocadas, aunque claro está que es difícil poder valorar a los candidatos, porque en campaña muestran el lado amable y luego se enaltecen cuando logran ese poder.

La dinámica de los partidos de tener presencia, pero sobre todo equilibrio en los congresos es una buena medida, de balanza para que nadie se ensalce con el poder absoluto.

Hace unos días estuvimos platicando con FRANCISCO CHAVIRA, un líder, otros lo llaman porro, pero a quien le ha ido muy bien con el negocio de la política, sabemos que no en balde anda metido nuevamente en querer ser senador, ya lo veremos próximamente en algún puesto o algún familiar y/o extendiendo sus negocios educativos.

Pero algo que dijo y tiene razón es cuando comparo a las alianzas con el Covid y las nuevas cepas, en su tiempo el cual no queremos volver a vivir, de esta enfermedad, al término de esta y cuando pensábamos que todo iría mejor salían otras mutaciones, pues así comparo CHAVIRA los partidos y sus alianzas.

En tanto los grupos sociales y religiosos, están preocupados por temas como la seguridad de las personas el día de la elección y los empresariales por la civilidad

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que el peor de los escenarios en el actual proceso electoral que se vive en México y que culminará con las elecciones del 2 de junio es aquel en el que el crimen organizado y grupos delincuenciales intervengan.

“Creemos que el peor de los escenarios, el que mayormente debemos evitar, es aquel en el que el crimen organizado y otros grupos delincuenciales intervengan en el proceso electoral en cualquier lugar y momento”, señaló en un comunicado.

Añadió que la democracia electoral mezclada con la delincuencia es un “binomio totalmente inaceptable”, es un signo de la más deplorable corrupción que se debe evitar a toda costa.

La Consejo Empresarial Mexicano llamó además al Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL) a “actuar con apego a la imparcialidad y la justicia, con ética y competencia profesional, para garantizar que el proceso se desarrolle con plena legalidad”.

Reconoció que las condiciones por las que atraviesa el país “desafortunadamente no son las mejores, pues es evidente que, desde hace tiempo, nuestros problemas son muchos” en materia de seguridad, desigualdad social, crecimiento económico, insuficiente empleo formal y digno, cobertura y calidad educativa y de salud, migración, polarización social, y otras problemáticas.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS, arabelagarcia01@hotmail.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

ANALISIS POLÍTICO

ENFOQUE POLÍTICO 

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img