25.1 C
Ciudad Mante
lunes, junio 24, 2024

DE PRIMERA .. LA DAMA DE LA NOTICIA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR ARABELA GARCIA…. 07 DE JUNIO  2024

Alberto Granados Favila se compromete a trabajar sin distinción de colores tras histórica votación en Matamoros

  MORENA arrasa en Tamaulipas: Américo Villarreal Anaya asegura mayoría para gobernar sin sobresaltos

  Tensiones electorales en Jalisco: consejera del IEPC amenazada de muerte tras jornada democrática

«Ya lo pasado, pasado. No me interesa, todo quedó en el ayer. ¿Quién lo pensó y ya olvidó? Podría haber sido, pero no fue. Ahora es momento de darle vuelta a la página y empezar a reconstruir, como dijo este viernes el alcalde electo, Alberto Granados Favila, quien recibió del IETAM su constancia de mayoría tras una arrolladora votación en Matamoros.

El joven político, quien se desempeñaba como diputado antes de lanzarse como candidato por Matamoros, expresó su agradecimiento a la población y aseguró que a partir del primero de octubre trabajará sin distinción de colores. Agradeció a todos, incluidos los medios, y se mostró emocionado al recibir la constancia, presumió los más de 128 mil votos y reconoció la gran responsabilidad que implica retribuir la confianza y el cariño del electorado.

“Hemos roto récord con una votación histórica, lo que nos compromete aún más a trabajar duro, organizarnos y, en estos menos de cuatro meses, ponernos de acuerdo para la entrega-recepción”, señaló el alcalde electo.

Alberto Granados destacó varias frases que lo comprometen más con los ciudadanos matamorenses, como seguir siendo parte de la transformación del país, trabajar sin distinción de colores y corresponder al voto inédito de los residentes del municipio. “Si llevo a la práctica esta frase trillada, podría ser no solo el alcalde más votado, sino también el más querido”, afirmó, destacando la importancia de una correcta gestión que cierre las heridas políticas al gobernar.

Mientras tanto, en Matamoros, la diferencia entre la alianza ganadora de Alberto Granados y la perdedora de Leticia Salazar es muy marcada. En Laredo, Carmen Lilia Canturosas pasó algunas horas estresantes debido a los números alcanzados por Yahleel Abdala. En Ciudad Victoria, Lalo Gattas casi vio frustrado su proyecto de continuar al frente del centro del estado, ya que los números de Óscar Almaraz Smer siguen siendo muy altos, con una diferencia de menos de 500 votos.

En Reynosa, parece que Maki Ortiz logró nuevamente asegurar el cargo para su querido Carlos Peña Ortiz, quien va por la reelección, prolongando así doce años de control político en una ciudad que solo avanza en cuanto a la cantidad de migrantes, pero no en modernidad.

En Tampico, los ciudadanos dejaron de ser leales al PAN, que gobernó durante mucho tiempo bajo la figura de Chucho Nader, para convertirse en morenistas al elegir a Mónica Villarreal Anaya. Villarreal, quien fungía como regidora en 2021, dejó en segundo lugar a Rosa González Azcárraga, candidata del PAN-PRI.

Sin lugar a dudas, MORENA arrasó en estas elecciones. ¿Cómo lo logró? Fueron los tamaulipecos quienes depositaron su voto de confianza, y el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya movió las piezas correctas para asegurar una mayoría que le permitirá gobernar sin sobresaltos. Aunque en estos lares nada es color de rosa, ya que la sombra de Cabeza de Vaca siempre estará vigilante y buscando poner obstáculos.

Mientras en Tamaulipas casi se finaliza el proceso electoral con la entrega de actas de triunfo a los diferentes candidatos, en otros estados sigue habiendo tensiones, como en el caso de Paula Ramírez Hohne, consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, quien fue amenazada de muerte este viernes.

El IEPC informó que la amenaza se recibió a través de Facebook, con comentarios intimidatorios hacia el personal del Instituto. A pesar de la situación, los cómputos obligatorios terminarán dentro de los plazos legales. “Las amenazas y la intimidación no pueden quebrantar el ejercicio democrático que los jaliscienses protagonizaron el 2 de junio”, añadió el IEPC. “No descansaremos hasta que todos los votos sean contados y se respete la voluntad de la ciudadanía”.

Seguiremos dándole seguimiento a estas extraordinarias elecciones que han generado muchos votos y mayorías en los congresos.»

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img