28.3 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

Dejaré huella en El Mante, dice Noé Ramos

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
  • Convivencia por el Día del Periodista
  • Martes ciudadano será en comunidades
  • Acepta críticas y escucha para gobernar

Por Manuel Núñez

Cada alcalde tiene su estilo para atender sus relaciones con los periodistas locales. Noé Ramos Ferretiz no fue la excepción en su primer encuentro con los representantes de los medios informativos con motivo de celebrarse este 4 de enero, el  “Día del Periodista”, donde se dijo abierto a las críticas para enmendar errores y escuchar para gobernar.

Fue un dialogo con  el presidente municipal para que cada quien hablara sobre temas de la ciudad. Ahí se ventilaron algunas ideas:

ARRANCARÁ PAVIMENTACIÓN AL NACIMIENTO

-Instalación de semáforos en cruceros peligrosos como la calle Antonio Caso y Avenida Rotaria, aprovechamiento turístico del canal de riego de la Difusora a la Aguja, del señalamiento vial en la calle Cuauhtémoc que conduce al Hospital General y cruce con carretera Mante-Valles, pavimentación de las calles Escobedo y Cuauhtémoc en la colonia Las Brisas, entre otros puntos.

El alcalde tomó nota y atendió los planteamientos para mejorar la ciudad. Ahí reiteró su plan de trabajo para este año. Por lo pronto anunció que el martes ciudadano sale de la presidencia municipal, esto es, recorrerá ese día durante los próximos tres meses diferentes colonias y ejidos para dialogar con la gente, en la lugar que la gente vaya a verlo a su oficina.

Sobre el tema turístico del canal de riego, dijo que el primer paso se dará la próxima semana, cuando se inicie la pavimentación de la carretera Libramiento-El Nacimiento. En fecha próxima, hay el proyecto de algunos inversionistas para construir palapas y restaurante en esa área para que se aproveche, no solo en semana santa, sino todo el año.

NO ACEPTÓ MOCHE DE COMERCIANTES FORANEOS

En cuanto al comercio local. Noé Ramos mantendrá su alianza con los comerciantes de esta ciudad como ningún alcalde lo había hecho. Prueba de su voluntad, fue la temporada navideña, donde solo comerciantes locales se instalaron en la plaza principal, ahí el municipio les puso a los locales, luz eléctrica, limpieza y vigilancia. 

Antes solo podían instalarse en ese lugar comerciantes de “Moroleón” porque les daban “moche” a las autoridades municipales en turno, 100 o 150 mil pesos. Sería injusto pactar con ellos otra vez en perjuicio del pueblo del Mante.

Sobre Tránsito Municipal, el Jefe de la Comuna se explayó. Reconoció que a la corporación le falta equipo. Solo están en funciones 3 motocicletas. Vamos a equipar a los Tránsitos para que cada agente tenga una motocicleta y cámara fotográfica para grabar cuando realice una infracción para evitar demandas.

NO HABRÁ RETENES NI GRUA PARA MOTOCICLISTAS

Noé señalo: En la mesa de seguridad me pidieron apoyo de Transito Local para realizar un retén a fin de detener a los motociclistas, revisar su documentación, uso de casco y demás. Yo les dije que no, vamos primero a crear conciencia entre los motociclistas para evitar accidentes, entregar folletos. Quién gana, cuando le quitan una moto a una persona y la suben a la grúa. No vamos a permitir que lastimen la economía de la gente que usa la moto como medio de transporte o trabajo.

Eso no quiere decir que vamos a ser tolerantes con los motociclistas que violen el Reglamento Vial. De cada 10 accidentes que se registran en la ciudad, en 9 participan un motociclista. No es posible que en moto viajen hasta 4 personas y nadie les diga nada. 

En otra parte de su intervención con los chicos de la prensa, Noé Ramos dijo que quiere ser recordado como un presidente municipal que sirvió a su pueblo, no se sirvió del cargo público. A los 39 años de edad quiere construir un mejor futuro para sus tres hijas, que se sientan orgullosas de la obra de su padre. Me preparé para este puesto desde 2016 que me dieron la oportunidad de trabajar en la dirección de Bienestar del municipio. 

DEJARÁ NOE, HUELLA EN EL MANTE

Al iniciar este año buscó en los archivos como arrancaban los otros alcaldes. Dijo que en 2010, El Mante recibió la misma cantidad de presupuesto del ramo 28. Pero en ese tiempo el litro de leche costaba $ 10.00; el litro de aceite $ 28.00; gasolina $ 11.00. Ahorita todo vale lo doble, es decir, tenemos que hacer más con menos. Vamos a dejar huella, van a ver

Este año, vamos a darle con todo, en estos días vamos a iniciar 40 obras y pavimentar este año entre 80 y 90 calles. En Tampico, pavimentaron 70 calles el año pasado, pero allá tienen de presupuesto 1,200 millones de pesos y en El Mante solo 290 millones.

La meta, es sacar a delante a esta ciudad y que nos cataloguen como una ciudad de trabajo.

Antes los periodistas disfrutaron un almuerzo servido en el restaurant “Los Anafres” y hasta partieron la rosca de Reyes un poco anticipada. Por cierto nadie mostró el “monito” para ahorrarse la tamaliza del Día de la Candelaria.

Al final, la foto del recuerdo para no olvidar este encuentro.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas