32.9 C
Ciudad Mante
miércoles, junio 29, 2022

DESTINO 2022

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

TRUCO O TRUKO, IDENTIDAD DE CAMPAÑA

En la propaganda, así identifican a Truko

En redes sociales se discutió el alias que está usado Cesar Verastegui Ostos como parte de su estrategia de campaña. Los alias, los usan con éxito, futbolistas, boxeadores, artistas y otras celebridades. 

Un ejemplo reciente está en San Luis Potosí, donde la gente voto por “El Pollo” para gobernador (Ricardo Gallardo), así lo llaman ahora como gobernador  y a los niños potosinos les dice “Mis pollitos”

Truco o Truko, ¿cuál es alias correcto que usa Cesar Verastegui?

 En sus promocionales de campaña, el abanderado de la coalición Va por Tamaulipas, usa “Cesar Truko Verastegui”. Y su lema de campaña “El Tamaulipas que queremos TAMPS. CONMADRE!

Truco, según la Real Academia Española, relaciona la palabra truco con mañas o habilidades; con ardid o trampa. De ahí el cuidado de los operadores de imagen de Cesar Verastegui, para usar esa palabra, pero con k, es decir Truko.

Cuando Cesar Verastegui era niño circulaba  la historieta “Trucutu” creado por Vicent T. Hamlin en 1932 que dejó de dibujarlo en 1971. El personaje era muy inquieto como Cesar y su familia comenzó a llamarlo como Trucutu.. y de ahí se le quedó Truko, como ahora lo conocen. 

Por cierto ayer El Truko continuo su gira por Matamoros y Valle Hermoso, después de estar en Tampico, Reynosa, Rio Bravo.

PROPONE ARTURO DIEZ, DEBATE PARA LA GUBERNATURA

Arturo Diez y los debates

En entrevista en Tampico, Arturo Diez Gutierrez, candidato del Partido Movimiento Ciudadano declaró estar abierto al debate con sus rivales para que los Tamaulipecos comparen las propuestas que ofrecen cada uno.

El periodista Héctor Garcés le preguntó de ese tema y de otros más. Seguramente lo hará con los demás candidatos que visiten en puerto Jaibol. Uno de los temas que llama la atención, es la opinión de Arturo Diez y el ex gobernador Eugenio Hernandez Flores. Dijo que está ahí por algo que no cometió, es mi amigo y a los amigos no se les niega, dijo Arturo. 

Luego hablo de sus propuestas para responder a cada una de las necesidades de Tamaulipas. El tema del debate, ya está puesto en el tapete. Falta lo que digan Cesar Verastegui y Americo Villarreal.

El IETAM confirmó dos debates

En ese sentido, el IETAM anunció que serán dos debates, uno el 24 de abril y otro el 22 de mayo ambos a las 7:00 PM los cuales se llevarán a cabo en el teatro frente a palacio de gobierno. Se prevé la participación de 3 candidatos.

AMERICO VILLARREAL Y LOS PERIODISTAS

Americo Villarreal en la frontera chica

«Estoy convencido que una sociedad que tiene una prensa libre, tiene garantizada la democracia. Por eso soy y seré respetuoso de la prensa y de los periodistas porque fortalecen la verdad y la libertad. 

Esa fue la postura de Américo Villarreal Anaya como candidato a Gobernador de Tamaulipas, lo cual refleja el trato cordial que demandan los informadores para cumplir su tarea cotidiana en medio de amenazas y agravios que reciben, generalmente del poder público.

Toca a los periodistas contar lo que pasa y mostrar los hechos como son a fin informar responsablemente a los electores para que tomen su decisión. Toca a los equipos de campaña dar las facilidades indispensables para cubrir las actividades.

Por cierto Américo, continúo su gira de trabajo por Díaz Ordaz, en la zona ribereña.

ELECCION ATIPICA PARA GOBERNADOR

Es la primera vez en la historia que hay una elección para elegir únicamente a gobernador del Estado. En 2016, los partidos políticos propusieron candidatos para Gobernador, Diputados Locales y 43 presidencias municipales. Es decir, en donde quiera había ambiente de campaña.

Ahora, salvo los medios y por las redes, los electores se dan cuenta donde andan sus candidatos ya que los partidos políticos locales cerraron sus oficinas o no quieren comprometerse con la causa. Eso sucede en la mayoría de los municipios.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas