24.4 C
Ciudad Mante
martes, diciembre 6, 2022

DESTINO 2022

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

EL TRUCO Y SU NUEVA ENCOMIENDA.

El registro ante el PAN de Cesar Verástegui efectuado ayer a mediodía puso fin a una larga cadena de especulaciones sobre si era o no el elegido. En el camino se quedaron, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, el alcalde de Tampico Chucho Nader y el ahora Secretario General Gerardo Peña Flores.

En el registro fue notable la presencia de los diputados federales del PAN Vicente Verastegui, Mariela Lopez Sosa y Oscar Almaraz Smer, de dirigentes de sectores pero sobre todo la familia del “Truco” como lo llaman desde niño. Por cierto en la reunión con la agrupación “Todos por Tamaulipas” explicó cómo nació el sobrenombre:

“En uno de esos periódicos salía cada domingo Trucutú, una tira cómica parecida a Los Picapiedra, que pronto empezó a venderse en forma de historieta. Mis abuelas Conda y Juanita, me decían Trucutú, porque de niño me veían siempre trepado en los árboles.

Con el paso de los años la historieta dejó de publicarse, y el sobrenombre que me dieron mis abuelas pasó a convertirse, simplemente, en Truco. Sin embargo, su efecto sigue siendo el mismo. Cuando alguien me llama así vuelvo a sentir el cariño de ellas, recuerdo sus sabios consejos. ¿Y saben qué?, también sus regaños”

Así es que sabemos porque “Truco”.

Hoy Cesar Verastegui acudirá en un hecho inédito a las oficinas del PRI estatal y luego al PRD estatal. Mañana, será la caravana de la mega alianza “Va por Tamaulipas” con la presencia de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Antonio Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva. Esto será en el Poliforum

SOBRE EL EQUIPO COMPACTO DEL TRUCO

A manera de filtración aparecen los nombres de algunos operados políticos de diferentes colores que atenderán los asuntos de la pre campaña de Cesar Verastegui, entre ellos el ex alcalde de Xicotencatl, Luis Enrique Rodríguez Sánchez, el ex alcalde de Mante, Tino Sáenz, Arturo Núñez, dirigente juvenil del PRI, Gustavo Rivera, ex gerente de COMAPA y Luis Enrique Arreola, encargado del promover la alianza “Va por Tamaulipas”.

Claro que hay muchos nombres más, sobre todo los que trabajan sin hablar y cumplen su encargo sin presumir, gente de toda la confianza de años del precandidato que ya los probó en lo poco y en lo mucho. No hay necesidad de figurar para ser reconocidos en su labor. 

PATALEO EN EL PRI…. LUEGO DEL REGISTRO

En redes sociales, Edgar Melhem, aun presidente del PRI estatal publica una foto y un comentario “Con lealtad a nuestro partido, con compromiso x #Tamaulipas y privilegiando las coincidencias, hoy nos reunimos con el presidente Alilto Moreno, exdirigentes del PRI a la candidatura a gobernador, Enrique Cadenas del Avellano, Ramiro Ramos y por supuesto Edgar. Dice que “para refrendar el compromiso: un voto x el PRI será un voto x la alianza!” Una alianza que nunca quiso.

Este sábado seguramente van a estar en primera fila con “Alito” en su  estancia en Cd. Victoria para proclamar al “Truco” como su candidato único.

Seguramente ese día se explicará a los militantes del PAN, PRI y PRD el procedimiento de la precampaña y su significado para no cometer actos anticipados de campaña. Que es lo que debe hacer y lo que no está permitido a la luz de las leyes electorales vigentes.  Esa luz puede despejar la oscuridad de esos periodos electorales.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas