17.7 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 9, 2022

DESTINO 2021

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

 

LA POLITICA CON MIRADA DE MUJER…

Respetables damas que han figurado en diferentes partidos políticos como dirigente o candidatos, con liderazgo social a toda prueba, se dieron cita en un conocido restaurant de la localidad para intercambiar puntos de vista sobre el proceso electoral con mirada de género.

Entre las que asistieron, anotamos a la Diputada Federal, Mariela López Castro, Diputada local por el distrito XVII, Lidia Martínez López,  la ex diputada federal, Rosalba de la Cruz Requena, Mireya Peña Martínez, ex candidata del PRI al distrito XVII, la señora Sheyla Palacios Juárez, ex regidora y actual presidenta del DIF, Armida Perales de Pedraza, ex titular del DIF, Gina Lerma, dirigente femenil del PRI,.

Lupita Acevedo, ex regidora del PRI, Alma Edith Martínez Montelongo, ex regidora priista, Cuquis Martínez Ocampo, presidenta de la CANACO  y ex candadita a sindico en la planilla del PRI, Coral Fentanes Mayorga, ex presidenta del DIF y presidenta de la Asociación Ganadera, Lucía Salvador, Lucía Nava, ex regidora y ex diputada local, entre otras distinguidas damas.

Si alguien tenía duda de dónde sacar candidatas en los próximos procesos electorales, ahí hay tela de donde cortar. No son todas las que están ni están todas las que son

CUÁNDO HAY VEDA ELECTORAL EN TAMAULIPAS

En los estados como Tamaulipas donde habrá elecciones este año, el Instituto Nacional Electoral precisó las fechas del periodo de reflexión o veda electoral por el proceso electoral y revocación de mandato.   De las elecciones 2021/2022, el INE determina que en Tamaulipas “el periodo de veda electoral será del 2 al 4 de junio y la jornada electoral será el 5 de junio de 2022. Mientras que del 3 de abril al 5 de junio deberá suspenderse toda propaganda gubernamental salvo las relacionadas con educación, salud y protección civil en caso de emergencia”

VEDA POR LA REVOCACION DE MANDATO

Con motivo de la consulta ciudadana sobre la Revocación de Mandato que se realizará el 10 de abril, “del 4 de febrero al 10 de abril se suspende la difusión de propaganda gubernamental”

Durante el tiempo que comprende el proceso de Revocación de Mandato, desde la emisión de la Convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno, señala el INE en un comunicado de prensa

Para remachar, el INE dice: La promoción será objetiva, imparcial y con fines informativos. Ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de los ciudadanos y ciudadanas”.

Es decir, en este año, habrá dos vedas electorales, la normal por la elección de gobernador y ahora la revocación de mandato. Una buena estrategia para amarrar las manos a los operadores políticos. Cómo afectará el avance de las precampañas de los candidatos. Eso lo sabremos pronto.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas