24.9 C
Ciudad Mante
lunes, noviembre 28, 2022

DESTINO 2021

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

LAS ENCUESTAS, FOTOGRAFÍAS DEL MOMENTO….

Por Manuel Núñez

A unos días de que concluyan las precampañas rumbo a las elecciones de gobernador del Estado, el periódico El Financiero publicó los resultados de una encuesta que favorece a la alianza PAN, PRI y PRD sobre el partido morena. 

El periódico El Financiero señala: A cuatro meses de las elecciones para gobernador o gobernadora en seis entidades de la República, Morena y sus partidos aliados encabezan las preferencias en Oaxaca y Quintana Roo, donde sacan cómodas ventajas de 25 y 13 puntos, respectivamente.

«En Tamaulipas se observa una situación cerrada, pero con la alianza PAN-PRI-PRD cinco puntos arriba, con 38 por ciento, mientras que Morena y sus aliados captan el 33 por ciento.

Las dos entidades, Hidalgo y Tamaulipas, arrancan en incertidumbre y, de prevalecer las mínimas diferencias favorables el día de la elección, Morena podría obtener tres de las seis entidades y sus opositores las otras tres»

Metodología: Encuestas a nivel estatal realizadas por vía telefónica a 3,000 mexicanos con credencial para votar vigente residentes en 6 entidades del país del 21 al 29 de enero de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 6 entidades. Se realizaron 500 entrevistas en cada una de las entidades.

En respuesta, morena divulgó otra encuesta diseñada por metricsMx. En esos datos la “Alianza Juntos Haremos Historia” del Partido moren, Verde y PT va arriba. Aquí preguntaron “La Elección de gobernador de Tamaulipas será el 5 de junio de 2022, ¿Si hoy fuera la elección, por cual partido o alianza votaría”. La respuesta para morena fue de 54.3%, “Alianza va por Tamaulipas” del PAN, PRI y PRD, 24.6%, el candidato independiente 3.6% y Movimiento Ciudadano un 3.4%

MetricsMX dice que esta encuesta telefónica con robot, la realizó el 1 de febrero a 600 persones mayores de edad residentes en Tamaulipas, enviando con mensaje pregrabado, que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones.

Las encuestas es una fotografía del momento, dicen los versados sobre el tema. La verdadera encuesta, será el día 5 de junio, cuando los que quieran y puedan votar emitan su veredicto.

DONDE ANDAN LOS PRECANDIDATOS

Cesar Verastegui Ostos, El Truko se encuentra en Reynosa. Este martes tenía agendado un encuentro con la militancia a las 5 de la tarde en la Quinta Blazer. Es el cierre en esa región de su precampaña hacía en el interior de los partidos políticos que lo postulan. El cierre final de la precampaña, será el día 10 en Cd. Victoria.

Hace unas semanas El Truko declaró que las puertas de la alianza Va por Tamaulipas están abiertas a todos y todas, en especial a Maki Ortiz, la exalcaldesa de Reynosa, donde más votantes hay. Nada extraño sería que la gente de Maki comenzara el respaldo a esa alianza. 

El jueves, Américo Villarreal tiene previsto su cierre en Reynosa como lo ha hecho en las ciudades donde gobierna morena, Madero, Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros. No han definido si será un acto masivo y el lugar.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

Lunes 28 de noviembre

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS