23.1 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

DESTINO 2022

Debes leer esto

Por Manuel Nuñez

Súper Chamo está de  Regreso a la política

Después de una larga ausencia, Anselmo Salazar incursiona en la política a unos días de que inicien las campañas políticas para elegir gobernador de Tamaulipas. Súper Chamo, en entrevista exclusiva con EL ECO DEL MANTE habla de lo sigue y un mensaje a sus amigos. Más información en la edición impresa.

La cita es a las 9:00 de la mañana en una cafetería de la ciudad. Es la primera entrevista que concede Anselmo Salazar conocido como “Súper Chamo” en la campaña para presidente municipal de El Mante el año pasado, donde obtuvo 1,200 votos por el partido Encuentro Solidario, con la cual obtuvo una regiduría plurinominal.

Súper Chamo rompe su silencio. Después de junio de 2021 al obtener el cuarto lugar de los ocho candidatos registrados, se refugió en negocio, cerró las conversaciones en redes sociales y se dedicó a su familia. No habló en ese tiempo de política  y cosas peores –como dice Catón- y lo hace ahora.

De entrada, le pregunto, SuperChemo está de regreso. Y Anselmo responde con una mirada de complicidad. –Si, al menos no voy estar fuera del proceso electoral. No sabe con qué candidato participará de los que aspiran a gobernar a Tamaulipas a partir del 1 de octubre próximo.

Acepta que ha conversado con los dos principales candidatos, (Cesar Verástegui y Américo Villarreal), pero a ninguno le ha dado el Sí. Con el primero platicó cuando era aún Secretario General de Gobierno y con el otro, cuando era la contienda interna, todavía no había candidato definido.

Lo que si aseguro, dijo Chamo, que estará dentro del proceso político, como ciudadano y como representante de una corriente de la sociedad civil que tiene una representación en el Ayuntamiento de esta ciudad producto de los votos de los Mantenses que creyeron en el proyecto que representamos.

Si bien es cierto que el Partido Encuentro Solidario ya está liquidado, no están muertos los ideales que inspiraron nuestra lucha por ver a Cd Mante mejor. Hay muchos rezagos que superar y ojalá que los candidatos a gobernador, cuando hagan campaña, tengan propuestas para resolverlos, dijo Chamo Salazar.

Me querido mantener al margen, añadió, por respeto a la gente que me apoyó. Sé que otros ex candidatos a presidente municipal ya tienen chamba, pero en el caso nuestro, vamos a esperar a que se den las cosas y estaremos informando los pasos a dar para incursionar nuevamente en la política.

El fin de la entrevista llegó y cada quien por su lado. Chamo a su negocio.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas