32.9 C
Ciudad Mante
miércoles, junio 29, 2022

DESTINO 2022

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

DESTINO 2022

Por Manuel Núñez

La visita del Dr. Américo Villarreal Anaya a esta ciudad como parte de su precampaña rumbo a la presidencia municipal despertó del letargo en que se encontraban los militantes del partido morena y su diferentes tribus en esta localidad y la región.

El abanderado de la Cuarta Transformación llegó al lugar del evento en un salón de eventos ubicado casi frente al Colegio Mante, que quedó rebasado ante la avalancha de simpatizantes de morena y sus aliados como el partido Verde que ahí se dejaron ver.

A su arribo, el aspirante a gobernador habló con los medios locales y con buen humor respondió a las preguntas de los tundeteclas. Por cierto, ahí saludamos a los buenos amigos Paco Cuellar y Lupita Escobedo Conde del equipo de medios del precandidato, ambos con raíces en esta ciudad que hicieron su carrera periodística en Cd. Victoria.

MEGA CIERRA EN MATAMOROS, EL SABADO

En la entrevista se refirió al mego cierre que tiene previsto para el sábado en Matamoros en donde asistirá el alcalde Mario Lopez, el orgullo de morena en aquella región de Tamaulipas que consiguió más de 100 mil votos en su pasada reelección. Legalmente puede asistir porque el mitin en cuestión será en un día inhábil.

Y es que el alcalde conocido como “La Borrega” sigue con su arrastre popular que la endosa a la causa que abandera Américo Villarreal, con lo cual se rompe una siniestra campaña de rumores maliciosos sobre una supuesta división de los Morenistas en la tierra de Rigo Tovar.

El precandidato en la entrevista con los medios locales, no dio detalles del evento en Matamoros pero será grande. Y ya sabemos cómo opera Mario Lopez cuando se trata de defender la camiseta Morenistas que ha favorecido a Matamoros, con cambios radicales en obras y servicios que nunca se habían visto.

MENSAJE DEL GOBERNADOR EN EL EVENTO

En su mensaje el Dr. Américo recordó a su padre el ex gobernador Américo Villarreal en dos ocasiones, cuando mencionó la frase “Voluntad y Trabajo” –que fue el eje del sexenio- y su intervención para rescatar el Ingenio Mante que estaba destinado a cerrar sus puertas por incosteable en el gobierno del presidente Salinas de Gortari.

Fue notoria la presencia de los diputados locales Javier Villarreal Terán y de Úrsula Patricia Ruiz González, sobrina del presidente López Obrador. Todo mundo quería tomarse una selfi con ella. Javo comentó que es un gusto regresar a su ciudad natal.

El Dr. Alberto Moctezuma Castillo, fue el primer en recibir al precandidato al descender de la camionera. Entre ambos tienen una amistad consolidada de años en el sector salud. Moctezuma, aspiró a la candidatura la presidencia municipal por morena el año pasado que finalmente le ganó Patty Chio, quien también se hizo presente ayer.

El Dr. Moctezuma, sin duda será uno de los operadores clave en la próxima campaña electoral que inicia en abril. No hay que perderlo de vista.

El dirigente del partido Verde Gerardo García González (que algo logró en la pasada contienda electoral. Metió a su esposa en la planilla del partido Verde que encabeza el Dr. Rigoberto Hernández Carballo y ahora cobra como regidora) Dijo que venía a saludar a su amigo el Dr. Américo, ambos trabajaron en el equipo del Dr. Rodolfo Torre  Cantú cuando fue secretario de Salud en el Estado. Gerardo era jefe de la Comisión Estatal para la prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), luego se fue al Estado de México como activista verde al lado de su hermano, “Torin” García. Le mando un saludo.

DR. HERNANDEZ CARBALLO EN LA JURISDICCIÓN SANITARIA

Líneas arriba citaba al Dr. Carballo como candidato del Verde a la presidencia municipal. Ayer acudió a la alcaldía para saludar a Noé Ramos Ferretiz y ponerse a sus órdenes, una foto imposible de lograr hace un año cuando se daban hasta con la cubeta en la pasada campaña. El Dr. Carballo, dejó el partido Verde y se alineo con el partido en el poder y ahora tiene su premio.

Por su parte el Dr. Abraham Benavides González, como nuevo Director del Hospital General “Dr. Emilio Martínez Manautou” logra un ascenso en su carrera en el sector salud.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas