26.4 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

DESTINO 2022

Debes leer esto

Tips para campaña electoral 

Buscar el voto en nuestro país o en otro durante una campaña política, puede ser lo mismo, con algunas diferencias en los recursos utilizados para atraer la atención del potencial elector. Quiero referirme hoy a lo que están haciendo algunos candidatos en la India.

Uno de ellos va al mercado local, compra un pez, en lugar de comérselo, la pone en sus manos mientras se reúne con la gente casa por casa, cuando termina vuelve a meter el pescado en la cubeta. Al finalizar el día, se convierte en su cena, al día siguiente, compra otro.

Quiere que los votantes recuerden a la mojarra, bagre o lo que sea,  porque aparecerá su imagen junto a su nombre en la boleta electoral.

Este candidato recurre a los símbolos para que los electores lo recuerden a la hora de votar. 

Otro aspirante, recorre los domicilios con una pantalla en el brazo porque es un elemento aspiracional. Se apoya con un carro de sonido con un cartelón donde trae impreso su fotografía y una pantalla de TV.

También hay otros símbolos, como flores, mano abierta, maño empuñada, barajas o lámparas

Aquí el PRI en sus buenos tiempos usaba el pulgar hacia, los panistas con la mano de los cuernos, los de morena con la palma de la mano mostrando solo cuatro dedos, otros la mano con los dedos índice y el cordial en forma de V, de la Victoria.

A ver con qué nos sorprenden los  partidos y sus candidatos en este proceso. 

Sobre la campaña en la india, los interesados pueden leer mas en: https://www.wsj.com/articles/india-fish-campaign-trail-ballot-box-11646579617

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas