14.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 1, 2023

Día Nacional del Periodista en México

Debes leer esto

Las y los periodistas ejercen un papel de suma importancia para el desarrollo democrático del país

En el marco del día nacional de las personas periodistas en México, el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, desde la de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, reconoce a todas y todos aquellos que ejercen la profesión del periodismo y la libertad de expresión en México.

La Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos reconocen el derecho a la libertad de expresión de todas las personas, por lo que las autoridades del Estado mexicano tienen la obligación no sólo de abstenerse de cometer cualquier acto que busque limitar o menoscabar la labor de las personas periodistas, sino también, emprender iniciativas desde los diferentes ámbitos de acción, para fortalecer su protección y consolidar una cultura de garantía a sus derechos humanos. 

Es importante reconocer que, el libre ejercicio de la actividad periodística en los estados democráticos permite construir y fortalecer el debate y la opinión pública. La función de las y los periodistas requiere de medidas de prevención que les permitan ejercer sus derechos eficazmente y evitar que sean objetos de amenazas o situaciones que pongan en peligro sus derechos como la vida, integridad y seguridad. 

El Gobierno de México refrenda el compromiso de trabajar para proteger el ejercicio de la labor de las personas periodistas para que pueda desarrollarse con absoluta libertad y seguridad, y reconoce que hoy más que nunca juegan un papel de suma importancia para el desarrollo democrático del país.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas