18 C
Ciudad Mante
viernes, marzo 1, 2024

Dialoga Dámaso Anaya con universitarios de Río Bravo y Valle Hermoso

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

 

Como parte de la gira Diagnóstico 2024, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo reuniones estratégicas con universitarios de las Unidades Académicas Multidisciplinarias de Río Bravo y Valle Hermoso, continuando así un diálogo constructivo y cercano que le ha permitido conocer a fondo las necesidades y propuestas de las diferentes dependencias educativas de la máxima casa de estudios de la entidad.

Dámaso Anaya dio cumplimiento a una agenda de trabajo en la que se reunió con personal docente, coordinadores de carrera, integrantes de consejo técnico, personal administrativo, estudiantes y personal directivo de esas unidades académicas de la UAT en la zona fronteriza, destacándose la importancia de celebrar este ejercicio de análisis para un crecimiento sólido y sostenible.

En ese contexto, se reunió con integrantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso (UAMVH), acompañado por el director de esa institución, Mtro. Fernando Villanueva Pineda, para constatar los programas de educación media superior, superior y de posgrado que realizan, con la finalidad de acrecentar fortalezas y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

La comunidad académica de la UAM Valle Hermoso compartió también con el rector Dámaso Anaya temas sobre proyectos estratégicos de mejora académica e infraestructura que se suman a la visión rectoral enfocada en una perspectiva humanista que fortalece las actividades de formación integral y académica que generan impacto en el desarrollo de Tamaulipas.

Por otro lado, al reunirse con la comunidad de la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo (UAMRB), acompañado por su directora, la Mtra. Rita Miranda Olaya, el rector de la UAT constató los logros, debilidades y fortalezas de esa dependencia universitaria, destacando el compromiso de impulsar una nueva visión educativa que colabore con el Gobierno del Estado en el desarrollo regional y en mejores oportunidades para la formación profesional de la juventud en esta región fronteriza.

En la sesión se abordaron avances de los programas educativos de Ingeniería en Mantenimiento Industrial y Licenciatura en Negocios Internacionales que imparte la UAM Río Bravo, así como planteamientos para potenciar la docencia, la investigación y la vinculación.

El MVZ Dámaso Anaya Alvarado reiteró en estos encuentros su voluntad de sumar esfuerzos para el continuo fortalecimiento educativo en esta región, mediante un análisis profundo de la función que tienen las dependencias académicas de la UAT para contribuir desde la educación superior al desarrollo de Tamaulipas.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img