19.6 C
Ciudad Mante
domingo, marzo 3, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Toño «Láminas» reparte agua sucia y salada en Tula

*Y hoy inicio la primera Jornada Nacional de Salud Pública

Por Roberto Olvera Pérez

A pesar de las quejas y de las exigencias contra el alcalde Antonio ‘El Sandillon láminas mentiras», parece no importarle la problemática que están viviendo las personas de diversos sectores como el barrio «Las Trojas», que es uno de los más afectados. El agua sucia y salada que distribuye el municipio de Tula da miedo a la población, desde hace 15 días el Ayuntamiento envía agua inservible para las tareas cotidianas de los más de doscientos hogares.

La misma población asustada con preocupación hizo un llamado a evitar tomar esa agua y no utilizarla para ninguna clase de consumo, es decir, no cepillarse los dientes, tampoco usarla para lavar productos que sean comestibles, pues puede producir problemas estomacales, mucho menos para el lavado de ropa. Se empiezan a reportar personas con «ronchas» en la piel y los vecinos del barrio «Las Trojas» en redes sociales han dado testimonio de la calidad del agua que el alcalde fuereño Toño «sandías» Leija Villarreal, está enviando a los hogares en todo Tula.

Los amigos del café, usted los conoce, siempre al tanto de lo que acontece en el Pueblo Mágico nos comentan, que el agua que se está distribuyendo proviene de un pozo ubicado en las orillas del panteón municipal y sobre todo muy cerca del tiradero municipal. Muy peligroso, según los amigos del café, es tanta la voracidad del alcalde Toño «Sandias » Leija Villarreal y el gerente de la COMAPA el tal Jimmy Coello, que ese pozo de agua contaminada fue inaugurado hace más de un año y vuelto a reinaugurar hace 15 días. ¿Cuántos millones costaron esas dos inauguraciones del mismo pozo? Se preguntan los cafeteros que cachan todo en el jardín central.

En lo que respecta a quienes recibieron agua contaminada, los afectados hicieron ver su queja en redes sociales y lamentaron la situación, exigiendo al gobierno municipal que repare el daño, haciendo limpieza en las cisternas y tinacos afectados. Las condiciones sanitarias continúan preocupando a los ciudadanos del municipio de Tula, quienes llevan alrededor de dos meses sin recibir agua potable de calidad y en cantidad y que debido a ello, deben gastar comprando el agua con piperos qué hacen su agosto en julio.

Los madrugadores cafeteros aseguran que el alcalde fuereño no da una, además ya se le hizo bolas el engrudo. Le he de comentar apreciable lector, que los cafeteros poco se equivocan y en eso están, pues son unos “ninis”, ni trabajan, ni estudian, pero para el chisme sin son buenos. Además dicen: No te tomes nada personal, ni la peor ofensa, ni el peor desaire, ni la más grave herida. 

  

NOTAS CORTAS

 

1.- Más de Tula. Este municipio organizó recientemente una entrega de sandías en el Ejido Nahola, al parecer no hay presupuesto. Los bebedores de café expresan ¡Tan mal, están las finanzas del municipio! Tan flojos los regidores que no querían cargar las sandías y las tenían en el suelo. Hasta un tal Damián ya se cree de la alta clase política tulteca. No se vayan a ensuciar las manos. Esas sandías fueron donadas, pero, pero ¿Las cobraron? No lo dude.

2.- Los amigos del café estaban alistándose para ir a la feria de Tula, pero al parecer nos comentan, son puros grupos imitadores. Un feria muy pirata. Como El Simi, lo mismo pero más barato.

 

3.- Los amantes de la cafeína se acaban de enterar que en donde llenan la cisterna hasta el copete con agua limpia, es en la mansión del barrio «Las Trojas» propiedad de la dueña de los dineros del Pueblo Mágico. Pero a la gente, a los que menos tienen, solo agua de dudosa calidad. ¿Ya sabrá la COEPRIS? Es pregunta solamente, o también se harán de la vista gorda.

4.- Los cafeteros en un rondín por la abandonada presidencia municipal de Tula, dicen que saludaron a quien juraba no regresar después que lo corrieron. Al parecer, la litigada no le deja. Los cafeteros le dicen “La Sal La Fina”. ¡Qué bárbaros amigos!

5.- Semana movida la que empieza y siguen las visitas de las “corcholatas” por los diferentes rumbos del país a alcanzar de acuerdo a encuestas la nominación de Morena para el 2024. Mientras tanto, aquí en la capital tamaulipeca el que no quita el dedo del renglón de buscar ser nominado candidato a una diputación local, el XIV distrito local y lo merece, es el actual Secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva, y lo dice abiertamente: porque queremos llegar al Congreso del Estado, ayudarle al gobernador a construir una legislatura fuerte, una legislatura que le permita al estado tener más y mejores iniciativas que beneficien directamente al ciudadano, sobre todo a los que menos tienen. Además Hugo quien lo conocemos, es raza, cae bien y en estos tiempos de cambio cuenta mucho, por lo que no lo pierda de vista en el futuro inmediato.

Seguramente con lo pronunciado de Hugo Reséndez Silva, vendrán más destapes en los días por venir para los diferentes cargos de elección popular.

6.- Por cierto, el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal, dio inicio hoy a la Primera Jornada Nacional de Salud Pública que se llevará a cabo del 10 al 21 de julio y fue acompañado como invitado de honor el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, tras la ceremonia de Honores a la Bandera en el patinadero de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”. También estuvieron otras autoridades más del gabinete americanista. 

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img