21.5 C
Ciudad Mante
domingo, marzo 3, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Fórmulas para la senaduría en Tamaulipas

Por Roberto Olvera Pérez

Desde ahora se calientan los motores para la próxima contienda por el senado de la Republica, lo que ya no está muy lejos, toda ves que con lo que se ha dicho por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habremos de tener candidato presidencial para los primeros días de septiembre y previo a la celebración de las encuestas y denominación correspondiente.

En este caso de las senadurías por nuestro Estado, suenan desde ya dos fuertes formulas y ya casi seguras para presentarse sin cambio alguno por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que serían de la siguiente manera y sin alterar el orden.

El activista, Rector, Dr. y muy querido por los de la izquierda, Francisco Chavira Martínez, llevando de formula y como suplente a Susana Prieto Terrazas, actual diputada federal y autentica líder de los obreros. También le llaman la abogada del diablo; ha sido actriz, abogada “buena”, abogada “mala”, estrella de Youtube, educadora laboral, y a veces hasta feminista y zapatista. Lo único que no ha dejado de ser orgullosamente norteña.

La otra fórmula seria, aunque ha dicho que no va, es el joven político Américo Villarreal Santiago, también por Morena, el partido de todos, haciendo formula con la tampiqueña Olga Sosa Ruiz, actual Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, lo que faltaría conocer las otras fórmulas de los demás partidos políticos que jugarían por el Partido del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y los Independientes que se registren con ese carácter ante el órgano electoral.

Recuerden que el proceso electoral inicia el próximo 10 de septiembre de acuerdo al calendario oficial, lo que de ahí a la fecha de inicio de las contiendas será suficiente para preparar todos los elementos que aseguren en los términos de lo que establece la ley.

En el caso de Tamaulipas se adelanta un triunfo de Morena contundente en las distintas regiones de la entidad; sin embargo hay que anotar que con seguridad habrá la presencia de planillas que cuando menos dos o tres coaliciones se darán en cada caso y de acuerdo a los intereses políticos de los institutos. Pendientes.

NOTAS CORTAS

1.- La historia se escribe de acuerdo a lo acontecido y los libros de texto también, y es por eso que causa extrañeza que priistas y panistas se escandalicen, se espanten con su contenido.

Durante muchos años la niñez mexicana ha sido enseñada políticamente a través de los libros de primaria y todos lo saben. La historia nos ha idealizado personajes históricos como Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Pancho Villa, Emiliano Zapata y otros más. En cambio, ha denostado hasta el cansancio a Porfirio Díaz y Antonio López de Santa Anna, cuando unos y otros se comportaron como verdaderos pillos, aún más voraces que los actuales políticos panistas y priistas, pues de que se espantan. No se acuerdan cuando gobernaban y hacían de las suyas sin consultar a nadie. ¿Y quién los criticó?

2.- El alcalde Morenista Lalo Gattás sigue trabajando duro por Victoria y lo vemos constantemente arrancaron obras de Pavimentación Asfáltica en distintas arterias de la Ciudad, cumpliendo así el compromiso con los vecinos de las mismas, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de todos los victorenses, por lo que con ello tiene asegurada la reelección para el 2024, llevando en formula al actual Secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva, quien iría por el distrito XIV local y es garantía de triunfo.

3.- Por cierto, este lunes 7 de agosto es la fiesta grande de aniversario del municipio de Palmillas y las autoridades municipales lo celebrará con todo, cabalgata, jaripeo, comida y un grandioso baile popular por la noche completamente gratis. Por supuesto ahí estaremos presentes para cabalgar al más viejo estilo del oeste. 

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img