27.4 C
Ciudad Mante
domingo, junio 23, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El cumple del Profe Arnulfo

Por Roberto Olvera Pérez

Para todos los amigos y conocidos del Profe Arnulfo Rodríguez Treviño, les comunicamos que este martes 15 de agosto estará de manteles largos, agregando un año más de vida, pues es su cumpleaños.

Se dice que el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, será festejado en el Polyforum Victoria este día en punto de las 11:30 horas, por grupos representativos de maestras y maestros que lo consideran su amigo, a quien le tienen especial aprecio.

Seguramente que el convivio que le organizarán será único, pues si recordamos está muy cerca de su casa de donde es orgullosamente y hay que recordar que Rodríguez Treviño es originario de Charcos, municipio de Villagrán, Tamaulipas, a mucha honra como él lo dice.

Y a propósito de Arnulfo y la sección 30 del SNTE, ya fijo su posición respecto de la polémica por los libros de texto gratuito, dejando bien claro que la organización sindical apoya su distribución en todas las escuelas públicas de la entidad, donde de paso le da un espaldarazo al gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya y a la Secretaría de Educación en la entidad, Lucia Aimé Castillo Pastor, porque como él lo enfatizó, los profes de Tamaulipas que él representa, apoyan la política educativa del presidente López Obrador, haciendo a un lado todo tipo de politiquerías y de cuestiones partidistas que buscan solamente entorpecer el desarrollo educativo de los niños y jóvenes en nuestro Estado.

Actores políticos de partidos e independiente agradecen que ciudadanos los tengan como favoritos

Nos dimos una vuelta por el municipio de Altamira e hicimos una encuesta a la azar de los que podrían jugar para la alcaldía en el 2024 en este municipio y nos arrojó estos aspirantes que mencionaremos más adelante, mismos que los ubica en el ánimo de la gente en la carrera por la presidencia municipal y seguramente tomarán en cuenta los resultados para una decisión a futuro.

Pues ahí tiene que Armando Martínez Manríquez, aparece y podría repetir en el cargo, aunque nada está escrito ya que por su mala actuación en el cargo podría ser sustituido por Marcelo Abundis Ramírez, actual delegado regional de Sebien y por Morena.

En el mismo tema aparece Miguel Gómez Orta y Ciro Hernández Arteaga, estos que la buscarían por la alianza PRI, PAN y PRD y sorprendidos de aparecer en la encuesta, aunque se dice que son el ajonjolí de todos los moles, pero ahí andan.

Otro que aparece en el ánimo de los altamirenses es el joven Ernesto de la Portilla, que la buscaría por la vía independiente y trae un apellido de renombre y mucho que decir en el municipio. Dijo: “Fue una sorpresa para mí, es un honor estar en esa lista, y bueno, yo creo que el trabajo que hemos hecho a lo mejor tiene mucho que ver y eso nos recomienda, me gusta el servicio a los demás”, añadió. Claro que esto (la encuesta) es un factor de decisión y en su momento lo tomaremos en cuenta, pero a su tiempo lo valoraremos”. Para mí es un honor que los altamirenses me tomen en cuenta, señaló. 

              NOTAS CORTAS

1.- Con la instrucción de la Máxima Autoridad en Salud en el Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, Gobernador del Estado de Tamaulipas, se ha estado llevando a cabo una serie de reuniones con autoridades del IMSS para ver como aterrizar este programa en la entidad, en la que participan a través de videoconferencia titulares de ambas dependencias.

La última se llevó el pasado fin de semana donde se dio puntual seguimiento a temas primordiales como lo es infraestructura en salud y el fortalecimiento de colaboración en acciones de transición al Programa IMSS-Bienestar. Y ha dicho el titular del ramo en el Estado, Dr. Vicente Joel Hernández Navarro que, como lo instruye nuestro Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, trabajamos de manera permanente con la federación por la salud y bienestar de las y los tamaulipecos.

2.- Que en el festejo de cumpleaños del Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño a celebrarse este martes en la capital del Estado, seguramente andará por ahí el Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez y comitiva para felicitarlo, pues no hay que olvidar que son amigos y los une algo en común, pues son de lucha y aguerridos, además comulgan con la 4T y por ende con AMLO. 

3.- La pregunta de la columna es:

¿Será Américo Villarreal Santiago próximo senador de la República en representación de Tamaulipas, por la vía plurinominal?

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img