26.8 C
Ciudad Mante
lunes, julio 22, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

     Pide Arnulfo respaldar al Presidente y al gober

*En el festejo de su cumpleaños en el Polyforum de Victoria: un año más de vida

Por Roberto Olvera Pérez

“Mientras haya sindicato, habrá escuela pública”, aseguró el pasado martes el Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, durante un convivio que se ofreció por su cumpleaños en el Polyforum de la capital del Estado, evento al que asistieron cerca de 5 mil trabajadores de la educación, invitados especiales, funcionarios, familiares, entre otros, y a pesar de que el magisterio tamaulipeco está de vacaciones, si no otra cosa hubiera sido, pues se hubiera desbordado el recinto.

El Profesor Luis Enrique Morales Acosta, quien estuvo presente en representación del Secretario General del CEN del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas, extendió felicitaciones y aplaudió el trabajo destacado del líder sindical a favor de los trabajadores de la educación en Tamaulipas. 

La Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo Pastor, acudió con la honrosa representación del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, y un buen discurso destacó la relación institucional con la parte sindical para seguir caminando juntos en defensa de la escuela pública y de los trabajadores de la educación.

Mención especial hizo Arnulfo al dirigente nacional del sindicato, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, al asegurar que los trabajadores de la educación de Tamaulipas, apoyan el proyecto del líder nacional y fue más allá: dijo que la próxima semana emprenderá una gira con todo su Comité Ejecutivo Seccional, comenzando en Nuevo Laredo, en donde habrán de fijar su postura para hacer frente a los ataques de la derecha, cuyas políticas buscan acabar con la educación pública; recordando que fueron los mismos que en el 2013 dieron una fuerte embestida a las maestras y maestros del país para aprobar una reforma educativa en el Congreso de la Unión, que lastimó mucho a los trabajadores de la educación y que gracias al presidente López Obrador, dicha ley, fue echada abajo. Nosotros apoyaremos al presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, hasta su último día de su mandato.

Rodríguez Treviño hizo hincapié, que con el apoyo del gobernador, tras una reunión que sostuvo el pasado sábado, en la que participó también la titular de la SET, se mantiene el compromiso de seguir apoyando a los trabajadores de la educación en Tamaulipas, para abatir el rezago que el sexenio anterior dejó en la dependencia que dirige Lucia Aimé.

Y precisó, ya se están pagando interinatos, lentes y becas, autorizados por mi gober.

Para los socios ahorradores del SARTET también dio buenas noticias, tras recalcar que luego de una reunión con funcionarios del gobierno, quedó claro que el dinero está seguro. “Esa era mi preocupación y ahí está el dinero”, dijo.

Va por regidurías y alcaldías en el 2024

Ya entrado en el discurso, el profe Arnulfo dijo que el sindicato buscará posiciones como regidurías y alcaldías en las próximas elecciones con candidatos propios, es decir, con maestras y maestros, mención especial hizo para el presidente municipal Lalo Gattás y al Secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva, porque han atendido en Victoria muy bien a los maestros y al sindicato.

Y de frente les dijo a los profes: “yo no voy a meter las manos por nadie, los responsables van hacer ustedes, trabajadores de la educación, los que propongan a candidatos a regidores y presidentes municipales”. Y lo más importante es fortalecer el cuadro político, esa es la posición del Mtro. Alfonso Cepeda Salas y de su servidor, Arnulfo Rodríguez Treviño.

Y por último, de frente a Lucia Aimé Castillo Pastor dijo:” hay que dejar lo personal, hay que cuidar al Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Américo Villarreal Anaya”.

En el caso de Tamaulipas las bases y la autoridad están trabando unidos y ya están dando buenos e importantes resultados.

Por esta ocasión no hay notas cortas, se las debo para la próxima.   

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img