36.9 C
Ciudad Mante
lunes, abril 15, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

   Carmen Lilia, Olga o Maki para la senaduría por Tamaulipas

* Bustamante se lució en la “Feria Tamaulipas 2023”

Por Roberto Olvera Pérez

Que todo Tamaulipas se entere. Por Morena está prácticamente definido que para la senaduría de mayoría relativa será para una mujer, al igual que su suplente, y de acuerdo a los movimientos que se han visto en los últimos días, la candidatura como titular seria para la tampiqueña Olga Sosa Ruiz, dejando la suplencia a la neolaredense Carmen Lilia Cunturosas Villarreal, al menos es la jugada que se dibuja hasta este momento; sin descartar de última hora a la reynosense Maki Ortiz Domínguez, pero nos inclinamos más por su relación en México, por Olga y Carmen Lilia, pues no se ven otras que les hagan sombra.

Y que por la primera minoría dicen, seria para un varón y esta podría ser para el joven político Américo Villarreal Santiago. Por lo pronto, a partir de este miércoles 1 al 3 de noviembre arranca ya su proceso de registro de aspirantes a senadores de la Republica, así como los que aspiran a las diputaciones federales. Pendientes.

      Destaca Bustamante en la “Feria Tamaulipas 2023”

***Gastronomía local fue degustado por asistentes al gran evento

Como parte de su participación en las actividades de la Feria Tamaulipas 2023 destacó notablemente este municipio de la sierra chiquita en la Muestra Gastronómica de los municipios de la zona centro, norte y sur del Estado (12 municipios presentes).

Durante el recorrido que realizaran funcionarios de primer nivel por los diferentes stands visitaron el que corresponde a la región del altiplano tamaulipeco, donde en nombre de la presidenta municipal Brisa Verber Rodríguez, fueron recibidos por personal del Municipio y muy en particular por la talentosa, atenta y líder moral de los bustamantenses, la ex alcaldesa Marisela Rodríguez González. 

En el espacio del recinto ferial, con la atención de integrantes del municipio, ofrecieron una extraordinaria y variada degustación en la que los visitantes pudieron disfrutar de platillos típicos de la región, pues hubo de todo y para llevar, desde enchiladas, gorditas, tostadas, tamales, frijoles charros, elotes y una gran variedad de guisos que nadie se quedó sin saborear su paladar, pues así son los de Bustamante, gente buena, humanitaria y saben atender a quien los visita. En esta ocasión en la Feria Tamaulipas 2023 que cerró un ciclo más.

Más de mil personas disfrutaron de los platillos ofrecidos por este Ayuntamiento, cerrando así con broche de oro la Feria Tamaulipas 2023 en la capital tamaulipeca, luego de varios días de que diera inicio como cada año esta serie de promociones para regresar el próximo año; no sin antes amenizando con la mejor música de Los Banda Jr de Salamanca”, los originales, los únicos, donde la alcaldesa Brisa Verber, prácticamente con esto se voló la barda, contratando a este grupo musical para que amenizaran tarde y noche en su Stand. 

Así no escatimó recurso alguno con la finalidad de que los asistentes a la Expo Feria Tamaulipas 2023 al llegar al Pabellón del municipio, escucharan las bonitas canciones y muy originales de ellos mismos como: Lloraba Entre Mis Brazos, Anillo Grabado, Dos Pasajes, Moneda Sin Valor, Que Chulos Ojos, Aquellas Caricias, La de los Hoyitos, La Primavera (Versión Tololoche), María María, Estrellas de Plata y muchas otras mas que se dejaron escuchar por todo el recinto ferial, motivando a los presentes a echarse un bailecito sabroso el día que tocó a este municipio cerrar con todo, pues se puede decir que fue el mejor de todos los municipios ese día en su Muestra Gastronómica. Bien por ello.

NOTAS CORTAS

1.- En el arranque de la feria, 3 de los 5 alcaldes del altiplano tamaulipeco saludaron y dialogaron largo y tendido con el Gobernador Américo Villarreal Anaya. Y es que de esta región de Tamaulipas, sólo Bustamante, Miquihuana y Palmillas, se dieron a notar en su stand. 

En el día de la inauguración, el mandatario estatal visitó los espacios que ocuparon y adornaron los equipos de Brisa Verber Rodríguez, Gladys Magalis Vargas Rangel y Ma. De las Nieves Ramírez Compean. Obviamente, aprovecharon para hablar de temas de interés para sus respectivos municipios y los trató bien el numero uno de Tamaulipas, que hasta les dijo que los visitaría más adelante. Estos municipios acudieron a la convocatoria para promover las bondades de sus localidades y “darle su lugar” al mandatario estatal como se merece. 

2.- Que los stands de Jaumave y Tula figuraron por su ausencia en el recinto ferial, pues casi no hubo nadie que los representara, nada más los artesanos iban y venían de un lado a otro y eso fue muy comentado por los visitantes. Que las autoridades principales no le vieron futuro alguno, dijeron algunos de sus allegados.

3.- Los amigos son aquellas personas que te piden las cosas de frente o te exhiben como los de Tula del café y luego te dan la puñalada por la espalda. De eso ya hay muchas quejas.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

ANALISIS POLÍTICO

ENFOQUE POLÍTICO 

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img