23 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Tradicional Posada de periodistas

*Los que suenan para las senadurías por Tamaulipas y Morena

Por Roberto Olvera Pérez

En la tradicional posada de periodistas celebrada el pasado viernes 15 de diciembre por la noche, convocada como de costumbre año con año por el compañero Salvador Valadez, se toma en cuenta el mensaje alentador que dio ahí el discreto Francisco Cuellar Cardona, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, quien enfatizó que viene para Tamaulipas tiempos mejores y que ya vivimos un proceso electoral que será definitivo para los próximos años.

A nombre del Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, por mi conducto les manda saludos, que la pasen bien en estas fiestas decembrinas y si lo hacen en familia mejor. Ustedes son los que nos mueven y trasmiten lo que hacemos, pues hay un respeto a los medios de comunicación y a la libertad de expresión.

Vale la pena estar alerta en las prioridades que habrán de escogerse en obras y programas sociales tan urgentes para unas regiones del estado; pero lo que es sin duda alguna, será muy equilibrados los nombres de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular y aquí les va una lista de lo que parece ser ya muy probable:

Lalo Gattás podría ir por la reelección en Ciudad Victoria, al igual que Carmen Lilia Canturosas Villarreal en Nuevo Laredo, Carlos Peña Ortiz ‘Makito’, en Reynosa y Armando Martínez Manríquez en Altamira, solo por citar algunos que al parecer ya la tienen segura y amarrada la candidatura. 

Mientras tanto, todo parece indicar que salen tres funcionarias del gabinete estatal Americanista, como Adriana Lozano Rodríguez, que se iría en busca de la presidencia municipal de Matamoros; Verónica Adriana Aguirre de los Santos,   que buscará la alcaldía de San Fernando y Olga Sosa Ruiz, cincha esta para una senaduría.

Sin duda como ya lo hemos dicho, las mujeres llevaran mano y serán más competitivas. Anote usted estos casos vista con ojo del partido Morena y todo ira para que en Tamaulipas gane Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial favorita al gobierno de México.

 Sobre esto último es importante recordar quienes son las mujeres que buscaran su reelección y que se fajaran en el terreno electoral; obviamente por Morena, el partido preferido. 

      NOTAS CORTAS

 1.- Así las cosas hasta el momento y en la visita de Claudia Sheinbaum por nuestro estado. Según Massive Caller, casa encuestadora de renombre arroja en su última encuesta que las candidatas a la presidencia de la República van de la siguiente manera:

La candidata de Morena, PT y Verde Ecologista de México, cuenta con un 42% de simpatías, mientras la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, se encuentra en un 36% y los indefinidos alcanzan un 21%, pero dependiendo de la encuestadora se van reflejando los resultados. Mientras que Mitofsky asegura que la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum, cuenta con un 61.4 por ciento de las preferencias electorales. Por su parte, Xochil Gálvez, cuenta con 30.9 por ciento. Finalmente y aún sin candidato, Movimiento Ciudadano tiene el 7.7 por ciento.

2.- De acuerdo a las predicciones de un conocido Brujo mayor del Altiplano Tamaulipeco, afirma que por esta región habrá cinco hechos de trascendencia. Pronostica que si Morena no se pone trucha en Tula le comerán el mandado y se la puede llevar otro. Que en Bustamante todo está planchado para que la Güera Marisela Rodríguez González, futura candidata a la alcaldía de este municipio se la lleve de calle. Que en Miquihuana habrá un judas y hará que de voltereta el resultado y no gane el PAN. Que en Palmillas, si juega Jorge Monita la ganará de calle a quien le pongan en frente y en Jaumave el resultado será de pronósticos reservados. Así las cosas por allá y de acuerdo a las profecías del chaman.

3.- Más del Altiplano tamaulipeco. Se dice que la lucha por esta región esta fuerte dentro de Morena para buscar la alcaldía, aunque al decir de algunos será “género” y la nominación será para una mujer al menos en tres municipios de los cinco que la componen. La pregunta obliga es: ¿En dónde y por dónde? Hay que ver.

4.- De última hora. No tarda en aparecer en el escenario político tamaulipeco las dos fórmulas fuertes para las senadurías por nuestro estado y ya casi seguras para presentarse sin cambio alguno por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que serían de la siguiente manera y sin alterar el orden:

La tampiqueña Olga Sosa Ruiz, quien se viene placeando por todo el estado va en la primera, donde las damas ya sabemos llevan mano según lo acordado por el CEN de Morena. La suplente de ella está en el estire y afloje. Y la segunda fórmula seria jugando por el PT como una negociación de ir juntos en la contienda, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, que al igual de la primera su suplente esta aun en suspenso. Esto fue lo que se filtró en la visita de Claudia Sheinbaum a Victoria, por lo que tanto Olga como Carlos son garantía de triunfo y difícil de vencer, además bien equilibrada la fuerza, uno del norte y la otra del sur. 

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

LO ÚLTIMO

Metrópolis Digital

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img