26.8 C
Ciudad Mante
miércoles, junio 19, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Aun nada en Morena

Por Roberto Olvera Pérez

Se pospone el humo blanco para definir las candidaturas a diputados federales, así como para los diputados locales y alcaldes en Morena en todo Tamaulipas, por lo que la moneda sigue en el aire y así estará por lo menos dos o tres semanas más.

Si bien se recuerda, primero dijo la dirigencia nacional guinda que en diciembre habría nombres de hombres y mujeres, sobre todo de los diputados federales y después se corrió para el 30 de enero, ya llegamos a ese día y nada y mucho menos la convocatoria se ha emitido.

Ahora Mario Delgado Carrillo máximo líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo este martes que las candidaturas se van a definir este mes de los enamorados que ya empezó y la fecha límite que marca el órgano electoral federal, es el 15 de febrero. Pendientes.

En Güemez nos informan nuestras antenas que hay solamente dos aspirantes por Morena a la alcaldía. Uno es el empresario y tráilero Carlos Reyes Rodríguez, del meritito Ejido Luz del Campesino, más conocido del Rio Corona y lo pucha fuertemente un alto líder de los guindo en el estado, o bien de la Avanzada, además es familiar de las famosas carnitas del Atorón. 

El otro es Ossiel Ruiz Cruz, actual Subdelegado Regional de los Programas Federales que abarca Güemez y Victoria y lo apadrina su patrón Luis Lauro Reyes Rodríguez, titular de esa área de Bienestar en Tamaulipas. Dicen que no trae nada en el morral y que su único oficio es servirle a Luis Lauro, a quien le hace los mandados, le surte la despensa de su casa y que no falte nada. ¿Sera?

            Lalo Gattás encabeza encuesta rumbo a las elecciones de junio

De cara a los comicios locales en Ciudad Victoria, una encuesta revela los números de las preferencias entre los distintos aspirantes a la alcaldía, donde destaca el ascenso del morenista Lalo Gattás, que buscaría la reelección de la elección del próximo 2 de junio.

 Ahí revela recientemente que el candidato de Morena encabeza las estadísticas con preferencia del 34.9 %, mientras que su opositor del mismo partido guinda Pepe Braña, cuenta con un 15.8 % de aprobación, o sea, hay una diferencia de más menos 19 puntos arriba Lalo. De los otros ya no vale la pena de mencionarlos, pues ahí anda el terco del Tico que no levanta, ni prende.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo mes de junio, y además de la presidencia de la Republica en juego, también se jugaran las cámaras Alta y Baja; 8 gubernaturas, diputaciones locales en 31 estados, con excepción de Coahuila, además de presidentes municipales, sindicaturas y regidurías. Se trata de las elecciones más grandes de la historia del país, en las que estarán en juego más de 20,000 cargos de elección popular y Ciudad Victoria ya tiene prácticamente un candidato del PAN, el chapulín y traidor de Oscar Almaraz Smer, quien seguramente competirá con el actual alcalde Lalo Gattás, de acuerdo a la encuesta reciente que lo pone arriba y listo para el ruedo electoral y con garantía de triunfo.

Esta encuesta a la que nos referimos la realizo “EC Research” vía telefónica de robot y se contactaron 400 ciudadanos, con teléfonos fijos y móviles, de la capital tamaulipeca y fueron encuestados con un mensaje pregrabado y contestaron en su teclado telefónico.   

NOTAS CORTAS

1.- Pronto la Universidad Autónoma de Tamaulipas iniciará el proceso de votación para la elección de rector, donde estudiantes y docentes tendrán la oportunidad de acudir a las urnas en sus respectivas escuelas y facultades. Que sigue siendo el favorito, el M.V.Z. Dámaso Anaya Alvarado.

2.- Este viernes 2 de febrero presentaran el libro “Diez Batallas que Cambiaron a México” y lo exponen sus autores: Pedro Salmerón Sanginés y Raúl González Lezama, donde utilizan diez episodios militares como excusa para asomarse a las sociedades del pasado, a sus formas de pensar, de producir y reproducir la vida y la muerte, y para descubrir cómo, con base en su acción colectiva, diversos ejércitos imprimieron una huella indeleble en nuestro país.

Que será a las 16:30 horas en el Salón SARTET y lo organizan: La Sección 30 del SNTE e Histografía mexicana. Que habrá venta y firma de libros; la entrada es totalmente gratis. Así que si le gusta la historia y quiere conocer más de cómo fue evolucionando nuestro país, ahí se dará cuenta de todos estos sucesos. 

En esta presentación habrá comentarios alusivos a este libro por parte de: Bernardo Ibarrola Zamora, Felipe Ávila Espinosa y por supuesto del maestro y Dr. José Ángel Solorio Martínez. Por ahí estaremos en primera fila.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img