26.7 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Pronto los pre-registros para candidaturas del PRI en Tamaulipas

Por Roberto Olvera Pérez
De un momento a otro y de acuerdo al convenio de coalición PRI-PAN denominado: “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” determina para el caso del tricolor que el procedimiento aplicable para la selección y postulación de sus candidatos a diputados locales e integrantes de los Ayuntamientos que le corresponda postular en la alianza, se llevará a cabo mediante la Comisión para la postulación de candidaturas, o sea, directas en los municipios del estado, sobre todo los que van por la alcaldía, por lo que se espera 4 registros nada más y son los mismos que actualmente gobierna. Es decir, en Abasolo, Güemez, Nueva Ciudad Guerrero y Jiménez.

Y se espera que acudan a entregar su documentación a la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional en la capital tamaulipeca, Ciudad Victoria. Seguramente destacaran los mismos que ya están, pues son los que tienen la estructura, afinada y aceitada, además son priistas de corazón.

En el caso de Güemez, el actual alcalde, Profesor José Lorenzo Morales Amaro, insisto, es un hecho que va por la reelección ya que su partido asegura según acuerdo con su aliado este municipio es para el tricolor otra vez, aunque el mismo edil espera los tiempos para irse a registrar y que el Comité Directivo Estatal del PRI, vía sus dirigentes Paloma Guillen Vicente y Luis Enrique Arreola Vidal, Presidenta y Secretario General, fije las fechas para ello.

Su interés por reelegirse como alcalde se rumoraba desde el año pasado, pero es hasta hoy que inicia el año, donde su partido jugará con la mejor carta que es él y con garantía de triunfo.

Los resultados financieros ahí están a la vista de todos, con ahorros e importantes inversiones en infraestructura y obra pública y prometidos en campaña ya realizadas, por lo que los mismos guemenses han dicho que van con él a la reelección, hay resultados y tiene con qué para refrendar el triunfo.

En Abasolo seguramente será otra vez Rubén Curiel Curiel; Nueva Ciudad Guerrero, Iracema Peña Ramírez y Luis Enrique Salazar Sánchez.

NOTAS CORTAS

1.- Ya estaba cantado que el M.V.Z. Dámaso Anaya Alvarado arrasaría en la elección interna de la UAT y conseguirá la estafeta de la Máxima Casa de Estudios para los próximos cuatro años. Y lo decíamos una y tantas veces que tanto del norte, centro y sur del estado, las unidades universitarias se iba a volcar a favor del médico, por lo que hay alegría, esperanza y calidad educativa en el caso del flamante y seguro rector. Ok, habrá que esperar el veredicto final de este viernes y entonces dialogaremos más al respecto.

2.- Según lo que se dice, hay nueve de cada diez mujeres que se compran una talla más chica de zapatos, por estética, por vanidad o como usted quiera, pero la verdad para no verse patonas según ellas. Es por ello que sufren más de los pies y terminan el día con las plantas de los pies acalambrados o entumidos. Por ejemplo ahí esta Josefina Zamarripa Tejada más conocida como “La Zapatona” de Bustamante, la eterna aspirante a la alcaldía, pero no tiene gente que la respalda.

3.- Sabía usted que, el municipio de Miquihuana es el más alto de Tamaulipas. Tan solo en las cabañas está a más de 2 mil 584 metros sobre el nivel del mar. Se imagina hasta La Marcela o hasta la Sierra Peña Nevada. Hay se las dejo de tarea.

4.- La pregunta indiscreta: ¿Habrá sorpresas a la hora de la nominación de los candidatos a las Presidencias Municipales, sobre todo de Morena?

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

LO ÚLTIMO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Metrópolis Digital

 

 

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img