27.3 C
Ciudad Mante
viernes, julio 19, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Chavira ganó la encuesta del PT en Tamaulipas

Por Roberto Olvera Pérez

Los militantes del PT de Tamaulipas, en encuesta aplicada en todo el Estado, apoyaron la candidatura en primera fórmula para la senaduría a Francisco Chavira Martínez, militante de este instituto político por muchos años y de otros partidos de izquierda, activista social, promotor de la educación superior y ha ocupado distintos cargos de elección popular y hasta la candidatura independiente a la gubernatura de Tamaulipas en el 2016.

En un sondeo que incluyó a militantes, simpatizantes y dirigentes del Partido del Trabajo en todas las regiones del Estado, se consensó el triunfo inobjetable de Francisco Chavira Martínez, frente a otros posibles candidatos a la senaduría por una amplia ventaja muy remarcable.

Todo esto indica de que al aceptarse que cada uno de los partidos políticos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se pronuncie por separado por candidatos en 1ra y 2da formula a la senaduría de la Republica por Tamaulipas.

Al darse a conocer este triunfo de Chavira Martínez, podría anunciarse en los próximos días que se registrará como candidato por el PT aparte y de manera separada de las candidaturas por coalición, registrándose como candidato único y exclusivo a la senaduría por mayoría en 1ra formula, lo que le permitiría aparecer en la boleta electoral representando los colores amarillo y rojo del PT.

Como ha sucedido en los últimos años, las recientes elecciones tanto en Tamaulipas como en todo México, han sido decididas por el voto joven, lo que en este caso de Francisco Chavira Martínez, por ser promotor de la educación superior, le apostaría al voto de primera vez y de la población joven de Tamaulipas.

Insisto, en el caso de Chavira Martínez, por ser un empresario de la educación superior y al mismo tiempo militante de izquierda, activista político, defensor de migrantes y de grupos vulnerables en todo el Estado, ha organizado campañas, marchas de protesta y eventos diversos para apoyar distintas causas sociales y ciudadanas, lo que seguramente recibirá el apoyo de muy diversos grupos de jóvenes, estudiantes, trabajadores de maquiladoras, grupos de zonas rurales y marginados de los que orgullosamente proviene de la región sur del Estado.

En ciertas regiones del Estado, la labor de Chavira Martínez, ha sido muy intensa y por mucho tiempo, por lo que no descartemos que en municipios y sectores que hayan sido o son actualmente gobernados por otros partidos políticos como en el altiplano tamaulipeco, se inclinen por Chavira en el caso de la senaduría.

Chavira como candidato del PT, siendo un partido de izquierda, aglutinará grupos que abanderen diferentes causas: Un mayor salario mínimo; oportunidades de educación superior con beca; el logro de un primer empleo; la defensa de derechos humanos para grupos discriminados y pocos desfavorecidos; la mejoría en las condiciones de trabajo industrial y urbano y el apoyo a grupos desprotegidos y desvinculados de los apoyos y oportunidades actuales de los sectores productivos. En pocas palabras, los que han sido excluidos de los programas sociales, o los que han sido retirados o despedidos por los sectores productivos. O no han encontrado acomodo en la economía formal.

            NOTAS CORTAS

1.- La apuesta que siempre ha hecho el presidente López Obrador en materia electoral, ha sido la de ampliar la participación popular de las elecciones, que se expresen libremente en las urnas y que haya una participación más activa y amplia en los próximos comicios. Todo esto se vincula con la posibilidad de que cada uno de los partidos presenten sus candidatos por separado para cada una de las posiciones que estarán en juego; las que se calculan en un número de 20 mil cargos de elección popular. La apuesta es que entre más candidatos haya, aumentará la participación en el número de sufragios por las múltiples campañas que se harán con beneficio de los candidatos de todos los partidos políticos.

2.- ¿Qué es lo que busca AMLO que suceda en la elección del 2 de junio? La respuesta es muy sencilla, que haya una mayor participación ciudadana en los comicios, una solvencia consiente de los candidatos que presenten los distintos partidos y así como un debate más profundo, responsable e informado entre los candidatos para que den solución a los problemas más sentidos de la gente. O sea, campañas electorales vivas, inteligentes y participativas.

En ese marco de la gran participación electoral, también se inscribe la posibilidad de que los partidos vayan solos en las próximas elecciones, en el caso de las senadurías, a pesar de que ya haya habido convenio para que presenten formulas en coalición. En fin todo será para que haya mayor participación en las urnas el próximo 2 de junio.

3.- De última hora me informan que mandaron llamar a la Ciudad del Smog, al Coordinador Nacional de Evolución por México con Claudia Sheinbaum y de Alianzas Estratégicas y Empresariales, Dr. Francisco Chavira Martínez. Que este día al parecer se entrevistaría con la Presidenta Nacional de Evolución por México, la mexiquense Lic. Leticia Quezada Contreras, donde el compromiso de esta organización es con la causa de MORENA y el respaldo total a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo. Que van a las urnas por más de 800 mil votos que respalden la visión y propuestas de Claudia.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

 

 

LO ÚLTIMO

Metrópolis Digital

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

Mis Cometarios

Dialogando

- Advertisement -spot_img