28.1 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

Dialogando

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Dinamarca, el primer país que le pone fin a la pandemia

*Viene lo bueno…que bueno

Por Roberto Olvera Pérez

Atando cabos después de las declaraciones del representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, en el sentido que entre finales de este mes de febrero o a principios de marzo, iba a la baja el fenómeno que devastó a la humanidad en el 2020, 2021 y parte del 2022 y precisamente el gobierno de Dinamarca, declaró que para ellos se llevará las medidas de prevención de la pandemia y que viene una nueva etapa en cambiar de hábitos y que seguramente ayudará a la recuperación de la economía y la reactivación de muchas empresas.

Lo que pasó para ellos fue como una pesadilla, así lo dicen por allá, y éste país es la primera nación que está preparada para despertar y ya despertó, pues dejó atrás la pandemia del COVID-19. Ahí ya se eliminaron las restricciones impuestas por la cuarta ola del coronavirus, debido a que ya no será considerada como una “enfermedad crítica”. Qué bueno.

 

                         NOTAS CORTAS

1.- Prácticamente con cabalgata, el precandidato de la Alianza “Va por Tamaulipas”, que lo componen los partidos políticos PAN, PRI y PRD, César Augusto Verástegui Ostos, cerró su precampaña por el altiplano donde se sumaron más de 300 jinetes a caballo, por lo que con esta actividad refrendan su apoyo a las causas que encabeza “el Truko”.

Al concluir la cabalgata que partió del Ejido San Lorencito, en una travesía por más de 3 km y hasta llegar a la Plaza Hidalgo de este municipio, Verástegui Ostos, se reunió con la militancia y simpatizantes de estos tres partidos, donde corearon todos que se la jugaran con el orgullo de Xicoténcatl.

En esta actividad participaron jinetes de los municipios de Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, así como de otros municipios del Estado que se dieron cita en el evento y refrendaron su apoyo al Truko. Ojo, su peregrinar sigue hasta concluir la precampaña que será el próximo 10 de febrero.

2.- Me informan mis amigos de palacio de gobierno, sobre todo en el tercer piso que ya se trabaja a todo lo que da para terminar el documento oficial del Sexto y último Informe de Gobierno. Se dice y casi es un hecho que el Mandatario Estatal mandará al flamante Secretario General de Gobierno Gerardo Peña Flores, a entregarlo al Palacio Legislativo. Sin embargo también ya preparan un magno evento en el Polyforum de Victoria para dar a conocer los pormenores de ese informe; obviamente los logros alcanzados en este sexenio de gobierno.

Y hablando precisamente de la General de Gobierno, dicen que hay por ahi un personaje al que le apodan el chapulín, el calafia o el CD… ¿A quién se refieren?

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas