37.9 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 25, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Roberto Olvera Pérez

Fe de erratas:

En la columna anterior manejamos estos nombres: Síndica 1, Bellanira Ortiz Toscano; Sindica 2, Juan Castillo Iracheta; Regiduría 1, Leonor Cervantes Montalvo; Regiduría 2, Nicolás Moreno Lara; Regiduría 3, Yesica Guadalupe Villanueva Nava; Regiduría 4, Alan Gerardo Lara López y Regiduría 5, Yadira Itzel Méndez Yáñez. Sin embargo, aclaramos que la lista real es esta, aunque faltan algunos pero ahí va:

Según se filtró en lo oscurito que cinchos están en la planilla: Bellanira Ortiz Toscano, Rigoberto Puente Lara, Rafael Gallardo Aguilar y Lucia Báez Martínez, hasta el momento. Pero una cosa si les digo, los Lara en esta ocasión van a brillar de más.

Bueno, y ya entrando de lleno a la columna, les comento que algo serio debió haber pasado entre los panistas tamaulipecos, luego de que la candidata del PAN a la senaduría por Tamaulipas, la neolaredense Imelda Margarita San Miguel Sánchez, durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este día miércoles 10 de marzo, en las oficinas del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, se lanzara con todo y con duras críticas en contra de Ismael García Cabeza de Vaca, al señalar que todos los actos de acoso que se han presentado en contra de las mujeres no deben quedar impunes, tras exhibir mensajes y fotografías que el senador panista reynosense en plena sesión en la Cámara Alta fue sorprendido enviando graficas de contenido sexual.

Por tal motivo, aseguró que solicitará los expedientes de todas las personas que han sido acosadas de acoso sexual y laboral, pronunciándose porque si el senador con licencia García Cabeza de Vaca, “tiene que ser juzgado por el partido, que lo sea”.

Aunque reconoció que a su compañero de partido no se le puede quitar la militancia, afirmó que si se puede alzar la voz en contra de él o de cualquier persona, ya sea miembro del PAN, del partido que sea o de la sociedad.

Y remató: “A los responsables de algunos actos hacia las mujeres, debe hacerse responsables, que se denuncien ante las instancias correspondientes”.

Por lo tanto, ¿Qué pensará Francisco García Cabeza de Vaca de esto?

Así las cosas en la política por el Altiplano tamaulipeco

En el Pueblo Mágico de Tula, se percibe que el -dizque- morenista-priísta Rene Lara Cisneros, si no se baja de la nube, puede poner en peligro la elección del próximo 2 de junio. Y no lo digo yo, lo dicen los mismos aspirantes que se quedaron en el camino, así como algunos líderes naturales de comunidades rurales, a los aún no ha tomado en cuenta y ha dicho Rene, que para que los quiere, si al cabo él ya trae en la bolsa la candidatura y el poder no se comparte y mucho menos se reparte. Achis, achis, los mariachis, todavía no gana el bato y ya se está saboreando la chuleta.

Que en Bustamante, ‘La Güera’ Maricela Rodríguez González del blanquiazul, va a poner en ridículo al ‘golondrino’ morenista de Román Reyes Pérez, a quien le gusta que le digan “El Bronco” y ni bronco es, pues es mansito y dócil, además nadie lo conoce, pues no vive ahí, y cuando le llega la noche se queda a dormir en una banca de la plaza. Y es que se asegura más el triunfo de ‘Chela’ porque otras corrientes políticas se le vienen sumando a su proyecto político.

Que en Miquihuana, todo hace indicar que se la llevará la Dra. Eunice Guzmán Torres de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, pues con la suma de la mayorías de los ex alcaldes y los que se le sumen otros, lo cual es una magnífica noticia para los habitantes de este municipio, hartos ya de desplantes y la prepotencia de la actual alcaldesa Gladys Magalis Vargas Rangel, más conocida como “La Potra”.

Que en palmillas no va a tener problema alguno la candidata izquierdista, Sindy Paulette Monita Ramírez que va por el PT, porque prácticamente va sin rivales enfrente y de peso. O sea, Puro pichón agarró. Bien por Sindy.

Y en Jaumave, que el profe Manuel Báez Martínez lleva una cómoda ventaja sobre su más cercana competidora Zélide Yajaira Córdova Valenzuela, que va jugando como independiente, la misma que ha dicho en público y sin arrancar campaña, que va a perder contra Manuel Báez. De los otros candidatos ni para que mencionar, no traen nada en el morral, puro cartucho quemado.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, ahora que ha criticado a sus homologas candidatas a la presidencia de la República, El Fosfo fosfo Jorge Álvarez Máynez, le critican la sonrisa fingida a la hora que le toman las fotos, pues de que se espantan, así es Rene Lara en Tula.

2.- Por cierto, ya falta menos en Miquihuana. Al día de hoy, han transcurrido 30 meses y 12 días de este gobierno nefasto. Faltan 5 meses y 18 días para que termine el trienio de Gladys Magalis Varga Rangel “La Potra”. ¡Ánimo raza, ya falta menos!

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Columnas

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img