43.5 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Geño y Gattás nomás

Por Roberto Olvera Pérez

De tanto que va y viene el viento en algún lado se convertirá en calma, en paz y en tranquilidad; por algo se dicen muchas veces, es la misma dirección a pesar de que algunos lo quieren cambiar. Está claro que el regreso de Eugenio ‘Geño’ Hernández Flores a la política es para quedarse con el grupo de la 4T, con los que ya están en el poder y con los que todo parece ser seguirán en el poder; por tanto quienes quieran decir que Geño va a apoyar a personas que estuvieron con él en otro partido es falso. Geño regresó para estar en la 4T y ahí se va a quedar.

No es posible creer que pueda estar otra vez elementos cuestionados, como el traidor de Oscar Almaraz Smer, quien salió del PRI para irse al PAN y a engordarle el caldo al cabezón; no puede caber ya ahora un contrario en las filas guindas, por eso afirmamos: Geño y Lalo nomás.

El regreso de Geño es para fortalecer a la 4T, no hay que buscarle otros nombres que nunca podrían juntarse con los guindas, eso no pude ser ni podrá ser, ni será. Y Geño fue más allá: “Vamos a barrer con los azules en Victoria y en todo Tamaulipas, porque le hicieron mucho daño a todos, a mí, a Lalo, a las y los periodistas, a todo el pueblo, por eso nadie los quiere porque solo vinieron a llevarse todo”; y la gente es sabia y va a votar este 2 de junio.

Y más directo y al grano fue: al dirigirse a su ex colaborador Oscar Almaraz Smer, “en el pasado trabajó conmigo, en el pasado las amistades no se niegan, pero el proyecto político esta con mi amigo el gobernador Américo Villarreal Anaya, con la doctora Claudia Sheinbaum, con mi amigo Lalo Gattás, que va a seguir siendo nuestro alcalde. Y para completar la formula Pepe Braña va a ser nuestro diputado federal, Blanca Anzaldúa y Katalyna Méndez diputadas locales y yo como senador”.

Por lo tanto, Geño estará con Lalo Gattás así lo ha dicho, así lo entiende él dentro de las nuevas circunstancias y es lo que parece ser y ayuda más a Ciudad Victoria. No puede ser de otra manera, la 4T en Tamaulipas la dirige nada más Américo Villarreal Anaya, al que Geño describió como su amigo y líder de los tamaulipecos y así tendrá que seguir siendo.

En esta lógica no entra Oscar Almaraz Smer, se equivocó y pertenece al pasado, es parte del cabecismo, no puede entrar en los nuevos planes e incluso estorba con su presencia a la que la propia 4T se fortalezca, son ya tiempos de la 4T en Tamaulipas y para que las cosas se acomoden como deben ser, Geño y Gattás nada más y no hay más. Así que ya no le busquen tres pies al gato porque tiene cuatro.

Los residuos del cabecismo

Los residuos que aún quedan del cabecismo y aun se esconden en varias áreas de la administración estatal, llámese Educación, Salud, Bienestar Social, Obras Públicas, Secretaria del Trabajo, solo por citar algunas, e insisten en ser azules van a estorbar en el triunfo de la 4T en Tamaulipas que ya se viene y como lo hicieron en la elección del 2022. Seguramente los operadores políticos del sexenio pasado buscan mantener su fuerza de algún modo y de forma disfrazada, pero ya no será lo mismo en los tiempos de la 4T al fortalecerse.

Estos residuos negativos tendrán que salir, no caben ya y se irán aunque ahora puedan seguirse manifestando. Todo lo azul terminará y desvanecerá poco a poco, aunque ahorita finjan o traten de disimular que son de otro partido, como Óscar Almaraz Smer, por más que se diga y volviendo a las frases que se parece a Almaraz, seguirá atrás y cada vez atrás. Aunque se escuche que el PAN regresará a algunas posiciones esto no es seguro y lo más probable es que no será porque ya perdió y así será. No hay vuelta de hoja, Almaraz quedará atrás y será el único representante del cabecismo que quede aquí en Ciudad Victoria.

NOTAS CORTAS

1.- El que sigue muy activo es el Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Sección 30 Tamaulipas, quien continua recorriendo todo el estado promoviendo eventos a favor de los candidatos de la 4T; sin olvidar el peso que tiene el magisterio en la entidad en materia electoral, tanto en el área rural como en la urbana. En cada cabildo habrá siempre un profesor o profesora y a veces hasta 2 o 3. Bien por el Profe Arnulfo que nunca se raja y ahí está siempre presente en la guerra. Y ha dicho: Es un honor estar con Obrador y obviamente con Claudia Sheinbaum, futura presidenta de México.

2.- Que anda circulando allá en Miguel Alemán una encuesta promovida por Poligrama, donde el morenista Jaime Hinojosa Peña alcanza la mayor intención del voto con 39 % de las preferencias ciudadanas sobre su más cercano competidor Ramiro Cortez Barrera, que muy apenas alcanza el 32 %, por lo que al día de la jornada electoral se afirma que ya es inalcanzable el candidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”.

3.- Por cierto, felicidades al Estado vecino de Nuevo León, que cumplirá este martes 7 de mayo 200 años de su creación; al igual que Tamaulipas su fundación y su incorporación a la federación mexicana fue en el año de 1824. Así que esta semana se cumplirán 200 años de ese hecho histórico.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img