26.2 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Pasada la elección del 19 de febrero arrancan los prospectos a las alcaldías

Por Roberto Olvera Pérez

Como en este momento los partidos políticos Morena-PT; PRI-PAN-PRD y Partido Verde Ecologista de México, están metidos de lleno en campaña que para senador de la República, vacante, concluye el 19 de febrero de este año en su elección extraordinaria, por lo pronto, no se pueden distraer en nada.

Pero en los municipios ya hay ebullición y únicamente esperan que salga la elección para senador, para que el proceso electoral del próximo año inicie con todo y buscar posesionarse y así estar en condiciones de competir en los procesos internos y asegurar la candidatura.

Por ello en algunos municipios de Tamaulipas, sobre todo en la región del altiplano tamaulipeco, ya se mencionan prospectos fuertes donde destacan principalmente muchas mujeres con presencia política, arraigo y con garantía de triunfo para el arrancadero y desde luego algunos varones están en el proyecto también. 

De tal manera que en el municipio de Tula, ya manejan una terna de damas y anótelas: Gisela Lara Saldaña, Lucia Báez de Díaz Cruz y la Dra. Araceli Paz Leyva, ésta esposa del ex candidato a la alcaldía de Fuerza Por México, Profr. Amadeo Lumbreras García. La primera que ha sido panista de corazón y que podría buscarla por Morena; la segunda cincha jugaría por la alianza PAN, PRI y PRD y la última identificada al morenismo.

En tanto que en el municipio de Bustamante, ahí no hay ni quien le haga sombra a la actual alcaldesa Brisa Verber Rodríguez, pues además de su buen trabajo que ha hecho hasta ahora y en bien de los bustamantenses, tiene derecho a la reelección, por lo que no hay que perderla de vista en el futuro inmediato. Su gestión la recomienda y es garantía de triunfo. 

En Miquihuana ahí vemos a la doctora Berenice Guzmán Torres, por el Partido Verde Ecologista de México; la maestra Nereida Rodríguez Godoy, PAN, PRI y PRD, y la eterna aspirante América Soto Herrera, que jugaría por Morena, aunque hace unos días un ex alcalde me filtró que por ahí traen una carta bajo la manga y que por ahí se podría hacer la alianza de la cual ya se está trabajando y seguro de ganar. Pendientes.

En cuanto al municipio de Palmillas, así como se visualiza en Bustamante, se asegura que repetirá en el mismo puesto la actual alcaldesa María de las Nieves Ramírez Compean, quien así como su homóloga Brisa, también viene haciendo una excelente labor al frente de la comuna. 

Y en Jaumave, municipio de las guacamayas, ahí no se ven damas fuertes para contender, más bien aún prevalecerá un gobierno de varones. Es decir, anote en primer lugar al Profr. Manuel Báez, por Morena; Adán Domínguez Rodríguez, por la alianza PAN, PRI y PRD y seguramente porque tiene derecho, buscará la reelección el actual alcalde José Luis Gallardo Flores, más conocido por esa región como el “Gallo” que la jugaría igual independiente, por lo que así se ve y se aprecia el panorama político rumbo a la elección del próximo año.

De las y los prospectos que manejamos amable lector, así van identificándose, pues están bien definidos, al menos que cambie alguien de color. Lo que si es cierto es que en Bustamante y Palmillas, van viento en popa.

          NOTAS CORTAS

1.- Desde muy temprano de este lunes pasado, el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, confirmó la visita del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, para este viernes 3 de febrero a Ciudad Victoria.

“Tenemos el gusto de que se ha anunciado que el presidente nos visita por tercera ocasión para este viernes, seguramente en el transcurso de esta semana se va afinar la información que tiene la organización del presidente para este evento».

Dijo que viene para la implementación final de los Bancos del Bienestar y los programas de Bienestar que se están aterrizando en el Estado, entre otras actividades más para el desarrollo de Tamaulipas.

2.- Por más de que se le quiera ayudar al candidato a senador Manuel Muñoz Cano, no ha tenido aceptación por el partido Verde y los electores lo ven verde por sus declaraciones a inicio de su campaña y la verdad no trae nada de propuestas.  

3.- La frase de la columna es: la verdadera felicidad está en las pequeñas cosas, una pequeña mansión, una pequeña fortuna. Y así se ve por allá en Tula y Miquihuana.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img