34.2 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

Dialogando

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Los “rudos” del Ayuntamiento de Tula

*Y como si fueran luchas libres, a tres caídas y sin límite de tiempo

Por Roberto Olvera Pérez

Esto es lo que anda circulando en las redes sociales allá en el maltratado Pueblo Mágico de Tula, pues dicen que los “rudos” del Ayuntamiento se salieron con la suya y corrieron vilmente a Nancy Margarita Mata Hernández. Los “rudos” que están bien identificados fueron apoyados por la cínica, ah, perdón, por la sindica Felisia Collazo Acevedo y por la tesorera Vanessa Sánchez y que le hicieron montón con la clásica llave tapatía y ya no se pudo reponer. Que gachos.

Uno de los rudos quiere ser contralor a producto de “gallina” y de no lograrlo… está de acuerdo en que sea su hijo. $$$$$. La ex contralora Nancy o Mague como lo dicen, tenía que darse cuenta de algunos movimientos contables pues era parte de su trabajo y se manejaba trasparente.

Los “rudos” no quieren que se sepa de la renta brutal de maquinaria y vehículos a particulares. Por qué quieren seguir aparentando honestidad (Bola de ratas), de ahí no los bajan, son sanguinarios, malos y traen ficha réferi.

Los “rudos” quieren saquear al Ayuntamiento sin límite de tiempo y con la anuencia del número uno. Si el “rudo” mayor y el más sanguinario.

Los “rudos” corren el rumor de que quieren ser contralor Remigio Rodríguez Sánchez y también Martín Rueda Gómez, para hacer sus fechorías.

Esto lo rumoran, lo murmullan y lo afirman para quemarlos en leña seca y echarles tierra y sacar provecho a su molino.

Antonio Leija Villarreal, más conocido como el “forastero” debe de tomar en cuenta los antecedentes de los perfiles para ese puesto. Uno de ellos le gusta tener información confidencial para el chantaje y querer negociar para sus apetitos.

También me informan que hay un tema muy delicado de unas transferencias de más de 800 mil pesillos y aun no se dice nada, por lo que es cuestión de preguntarle al alcalde como esta eso y que contestará al respecto, si es que quiere lavarse las manos y estar libre de pecado. Pendientes.

            Se fue Rodolfo González Valderrama

Con la salida del delegado de los Programas Sociales Federales para el Bienestar en Tamaulipas, el ex aspirante a la nominación por la candidatura de MORENA a la gubernatura del Estado, Rodolfo González Valderrama, del equipo compacto del senador zacatecano Ricardo Monreal Ávila, seguramente que deja a muchos damnificados en el camino y ahora como le harán para acercarse al abanderado “guinda” para la grande, el cardiólogo Américo Villarreal Anaya, y esto lo vemos por varias partes del Estado, sobre todo por la región centro y del altiplano tamaulipeco.  

Independientemente de ello, todo hace indicar que el lugar lo ocupará el ex alcalde de Güemez, Luis Lauro Reyes Rodríguez, amigo cercano y paisano del candidato AVA y de quien se dice llegará nada más un tiempo y pase la elección local del próximo 5 de junio.

Lo que si es cierto, es que hemos visto mucha caras tristes por estas tierras semiáridas después de la salida del tampiqueño y ahora no saben que hacer, si se van con melón o con sandia, por lo que esperemos que hagan lo correcto y no se equivoquen, porque en política el que pisa mal, lo paga.

NOTAS CORTAS

1.- Me informan mis amigos de Miquihuana, que la que tendrá mucho trabajo este fin de semana, será la alcaldesa Gladys Magalis Vargas Rangel, con el tema de la vacunación que gestionó para apoyar a las familias de su municipio y en coordinación con los representantes de los servidores de la nación que encabeza Carla Guadalupe Martínez Briones y Javier Reyna Jaramillo.

Este viernes 25 de febrero se hará el operativo para llevar a vacunar a todos los que se inscribieron, con folio en mano, pues los reunirán en la Plaza principal que se encuentra frente al Ayuntamiento y que también habrá unidades de transporte para traer a la gente de los comunidades más apartadas y para que  se apliquen las vacuna. Pues la Salud en este municipio es primero.

El otro operativo de vacunación ya está listo para ese día y todo con el fin de que vacunar al mayor número de personas y protegerlos del Covid-19.

2.- Hablando del municipio de Bustamante, la que sigue recibiendo grandes muestras de apoyo de la gente, es la joven alcaldesa Brisa Verber Rodríguez, pues conocen de su trayectoria y gracias a sus gestiones ante las instancias correspondientes, los bustamantenses reciben apoyos para su estabilidad social.

3.- Mira nomas como son las cosas, cuando apenas estrenaba nuevo romance en Tula, todo se cayó, todo se derrumbó como dice la canción de Emanuel, y puras ilusiones quedaron… ¿y porque sería?, se preguntan los comensales del café de la gasolinera que se encuentra a la orilla de carretera. Dicen no me lo crea, pero que anda triste el fulano y ahora está muy arrepentido. ¿Sera?, o es que trae juguetito nuevo.

4.- Que bueno que nos reportan nuestros amigos de Tula, que ya está mejor de salud el ex alcalde José Cruz Walle Meza, luego de haber sido contagiado por el COVID 19. Dicen que fueron más de 20 días que estuvo en convaleciendo y que todo ya está superado. Qué bueno y ojalá ya no decaiga. Animo amigo, te esperan muchas cosas buenas tanto de familia como de política y como tú la sabes hacer y nunca te equivocas.

5.- Por cierto, me preguntan mis amigos del altiplano que, ¿dónde anda el uñas largas de Tula?

6.- El saludo de la columna es para “Los Rojos” de Jaumave, un equipo que ahí la lleva, batalla, pero no se rinden y juegan a morir en el campo que les pongan. Nachito es el director técnico y no se agüita.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas