30.9 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 18, 2024

Dictan en Tamaulipas sentencia ejemplar de más de 100 años de prisión por violación a menor

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Una sentencia ejemplar de cien años de prisión se dictó en Tamaulipas en contra de un hombre que violó a una menor de edad, lo cual es muestra de las acciones para terminar con la impunidad, con énfasis en aquellas conductas que afectan a las niñas y mujeres, informó el vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya.

“Se está trabajando de manera muy puntual por encargo del gobernador de atacar la impunidad y tenemos como resultado que ahora en abril, hubo una sentencia de 104 años y seis meses de prisión para Carlos ‘H’ que violó a una menor de edad”, dijo al referirse a este delito cometido en Tampico en los años 2016, 2018 y 2019, cuando el ahora sentenciado aprovechó la confianza que le brindó la familia.

El funcionario estatal puntualizó que el trabajo que se realiza en las Mesas para la Construcción de la Paz por el Gobierno de Tamaulipas, con la colaboración institucional y el apoyo de los ciudadanos a través de las Mesas de Seguridad y Justicia Ciudadana, tiene buenos resultados al disminuir la incidencia de delitos, según informe del pasado mes de abril.

“En los ocho delitos de alto impacto, la tendencia es que vamos mejorando, en algunos más que otros, pero va dando resultados”, señaló en entrevista.

En base a los datos de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, durante el mes de abril, se dictaron 41 sentencias y se condenó a 52 personas por diferentes delitos.



AUTORIDADES COMBATEN INCENDIO EN CAÑÓN DEL NOVILLO


En otro orden de ideas, el vocero de Seguridad de Tamaulipas dijo que hay activos tres incendios en Tamaulipas, uno de los cuales está controlado en un 85 %, otro en un 60 % y el tercero y más reciente es el que se registra en el cañón del Novillo en Ciudad Victoria, una zona de difícil acceso.

“Ese incendio del Novillo es atendido por elementos de Protección Civil, de la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) y de SEDUMA, (Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente) hay brigadistas y personas que radican en ese lugar y que a través de un Programa de Empleo Temporal también colaboran en estas labores”, refirió.

Por último, dijo que le piden a la población en general que siga las recomendaciones que se han dado a conocer para protegerse de la ola de calor, consistentes en hidratarse con agua natural, no exponerse al sol, usar ropa de colores claros, usar protector solar y no hacer ejercicio al aire libre.

*

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img