19.3 C
Ciudad Mante
lunes, abril 22, 2024

DIF Ocampo reconoce a mujeres ejemplares

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Existen mujeres exitosas, como todas las presentes, que nos dan esperanzas y nos muestran que el camino, a pesar de los obstáculos, nos impulsa a cumplir nuestros sueños”: Martha Uresti de Budarth. 

El Día Internacional de la Mujer tuvo un giro muy diferente a la conmemoración que año tras año se hace, El Sistema DIF Ocampo organizó una ceremonia a la que denominó Todas Somos Mujeres de Éxito. 

Conmemoración que reunió a la mujer Ocampense para dar reconocimiento a quienes a lo largo de los años han forjado una carrera de éxito a través de sus legados. El reconocimiento se dio por su aporte a la vida Política, por su determinación al Emprendimiento, por el impulso a la Gastronomía, por la dedicación en la Educación, por su entrega en la tarea de Alfabetización, por su dedicación profesional a la Salud, por su contribución a la Educación Especial, y por su carrera en el Servicio Público. 

En este año, las mujeres de Ocampo, a través de la presidenta del DIF Ocampo, Martha Uresti de Budarth, se rindió y entregó reconocimiento a las siguientes mujeres de éxito. 

— María Cruz López García, por su trayectoria Política. 

— Mariela Meza Rodríguez, por su emprendimiento “Tortillas Hechas a Mano”.

— Esperanza Velázquez Escobar, por su aporte a la Gastronomía Ocampense. 

— Gasloli Guerrero Castillo, por su incursión en la política como la primera mujer de oposición en Ocampo. 

— Amelia Castillo Guerrero por su labor en la Educación Especial y su impulso a la fundación del Centro de Atención Múltiple Ocampo. 

— Oralia Herrera García, por su tarea en la alfabetización de adultos, y su labor altruista en pro de mascotas en situación de calle. 

— Isabel Cristina Cedillo Molina, por su carrera en Medicina y labor social en favor de los ocampenses.

— Pascuala Esquivel Barbosa, por su dedicación al crecimiento académico de alumnos ocampenses en escuelas rurales y urbanas. 

— Al grupo de mujeres fundadoras de la Tortillería Las Paguas. Recibiendo el reconocimiento María Ignacia Martínez Cárdenas, de la segunda generación de mujeres fundadoras.

En la ceremonia se hizo un reconocimiento especial a Martha Uresti por su labor social al frente del Sistema DIF Ocampo, en la implementación de estrategias y programas sociales que benefician directamente a los sectores vulnerables de Ocampo.

Quien en su mensaje destacó que “Ser mujer nunca ha sido un camino más fácil, la dirección hacia la igualdad de género sigue siendo larga y cambiante. Pero existen mujeres exitosas, como todas las presentes, que nos dan esperanzas y nos muestran que el camino, a pesar de los obstáculos en nuestro andar, nos impulsa a cumplir nuestros sueños y ser la directora y responsable de nuestra propia vida” dijo.

E indicó que “Es por ello que hoy, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, aplaudimos a aquellas que lucharon por su libertad, por sus sueños y que tuvieron éxito y que gracias a ellas, hoy en día vemos su legado florecer”.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img