27.9 C
Ciudad Mante
lunes, mayo 27, 2024

Efectivo combate a dos incendios Forestales en Mante y Miquihuana

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil y voluntarios participaron en las tareas de contención y combate del fuego que consumió 431 hectáreas. 


Los dos únicos incendios forestales que se encontraban activos en los municipios de El Mante y Miquihuana, quedaron extinguidos el pasado sábado, informó el Grupo Técnico Operativo para la Atención de Incendios Forestales en el estado de Tamaulipas.

El séptimo incendio de la temporada 2024 registrado en el municipio de El Mante en la comunidad de San Rafael de los Castro, inició el 2 de abril y consumió vegetación tipo selva caducifolia sin afectar alguna área natural protegida; su causa se debió a una actividad pecuaria.

La cantidad de superficie afectada fue de apenas seis hectáreas, para su control y liquidación participaron personal de la Secretaría de la Defensa y Guardia Nacional, Protección Civil Tamaulipas y Protección Civil Municipal; así mismo también existió colaboración de algunos poseedores y propietarios sumando una fuerza de tarea de 108 personas. 

Por otro lado, en el municipio de Miquihuana fue extinguido  el quinto incendio de la temporada registrado en el predio conocido como “Terrenos de Gaspar”;  personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal, Brigadistas Estatales y Protección Civil Tamaulipas con una fuerza de tarea con 152 personas, trabajaron de manera coordinada durante 12 días para controlar y extinguir de manera eficaz el incendio.

En estas labores de contención y combate del siniestro, se utilizaron unidades cisterna con capacidad de 10 mil litros de agua y bombas con alcance de hasta mil metros de distancia. El área afectada finalmente contabilizada registró  425 hectáreas.

Las autoridades continúan las recomendaciones para prevenir los incendios forestales en los bosques y selva de la entidad, pidiendo a las y los ciudadanos, evitar arrojar colillas de cigarro encendidas en los trayectos de carretera.

También piden apagar con tierra y agua las fogatas que se realizan en excursiones o días de campo. En caso de detectar un incendio llamar al 911 para reportarlo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img