20.2 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 21, 2024

Egresan de la USJT 43 cadetes que se incorporan a la Guardia Estatal

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Anuncia secretario de Seguridad Pública que los nuevos policías recibirán el incremento salarial otorgado por el Gobierno del Estado

“Ninguno de ellos irá a zonas de riesgo; los vamos a cuidar hasta que tengan la experiencia necesaria con más capacitación gradual y mejor equipamiento”.

Al anunciar que todos los nuevos elementos pertenecientes a la Guardia Estatal recibirán el incremento salarial anunciado por el Gobierno del Estado y se les protegerá íntegramente para que reciban más capacitación y equipamiento antes de incorporarlos a zonas de riesgo, el secretario de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez García presidió a nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, la clausura del curso de formación inicial para policía preventivo, en el cual egresan 43 nuevos elementos.

“Tengan por seguro que el estado se está preocupando día con día por dotarlos de mayores condiciones de vida y operación; estos 43 nuevos jóvenes serán ya beneficiados con el incremento salarial que ha otorgado el gobierno del estado a toda la Guardia Estatal, policía procesal y a los elementos custodios de los 5 penales en el estado”.

Ante la presencia del subsecretario de Operación de la Guardia Estatal, Alex Melgarejo Torres y de Juan Antonio Sánchez Ruiz, subsecretario de Ejecución de Sanciones, Chávez García dijo que a ello habrá qué agregar el nuevo equipamiento táctico y de vehículos, lo cual les permitirá desarrollar sus funciones de la mejor manera posible.

“Ninguno de ellos va a ir a sitios de alto riesgo; los vamos a cuidar hasta que tengan la experiencia necesaria; poco a poco los iremos llevando de la mano; su crecimiento será gradual como los niveles escolares, así irán teniendo la experiencia para afrontar mayores retos”.

El general secretario destacó que la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) concluye con 360 alumnos su ciclo de formación 2023 para la Guardia Estatal, cuyos 43 nuevos elementos se integran a sus filas, quienes vendrán a fortalecer la seguridad de la sociedad tamaulipeca.

Dijo que la carrera policial les ofrece un cúmulo de posibilidades, «quien estudia avanza, esa es la oportunidad que el servicio policial les ofrece a cada uno de ustedes; tendrán que estudiar y demostrar las mejores aptitudes y capacidades para convertirse en líderes capaces de conducir a sus propios compañeros».

“Ser policía no es solo un trabajo, es una vocación y una forma de vida; el objetivo es seguir mejorando no solo como servidores públicos sino también como personas, al formarnos como profesionales en el ámbito de la seguridad pública, con un alto sentido humanista”, expresó el cadete Brandon David Bello Rodríguez, quien habló a nombre del grupo de egresados.

Los nuevos policías recibieron una capacitación basada en el humanismo que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, con materias como derechos humanos, atención a víctimas, técnicas y tácticas policiales como armamento y tiro, conducción de vehículos, detención de personas, entre otras.

***

Enlace de descarga.
https://drive.google.com/drive/folders/1VEC1TGK__NAUoMBQNQuFpOcA2wifQlYA?usp=share_link

 

 

 

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img