28 C
Ciudad Mante
miércoles, junio 19, 2024

El pueblo es nuestro único patrón, ustedes mandan: Úrsula Salazar

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

En lo que fue la primera sesión ordinaria del Segundo Periodo del Tercer Año de la 65 Legislatura, se fijaron los posicionamientos del Grupo Parlamentario de MORENA, donde la Diputada de Tampico Úrsula Salazar Mojica, enfatizó que sus acciones estarán encaminadas en lograr la consolidación de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

“Siempre anteponiendo los intereses de las mayorías y la justicia social, así como también desarrollar lo necesario para lograr establecer un estado de derecho, atendiendo a las personas en condiciones de vulnerabilidad”, precisó.

En este mensaje al pueblo de Tamaulipas, refrendó el compromiso y lealtad de MORENA; “ustedes son nuestro único patrón, ustedes mandan”, acotó la legisladora local.

De igual forma, en esa misma sesión, se aprobó colocar una placa alusiva al Bicentenario del Constituyente Tamaulipeco de 1824, así como crear una Comisión Especial para la conmemoración de los 200 años de la Constitución Política de México, y de la Constitución Política del Estado.

La Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, manifestó que la historia política y parlamentaria de Tamaulipas de 1824 al 2024, se debe destacar, reconocer y recordar, de una forma digna.

Señaló que fue el 31 de enero de 1824, al expedirse el Acta Constitutiva de la Federación Mexicana, que se creó por decreto de la Cámara Constituyente de la Nación, el Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

“Quedando instalado el primer Congreso Constituyente Tamaulipeco, el 7 de julio de ese mismo año, en la Antigua Villa de Padilla, erigida Capital del Estado”, agregó.

Y para conmemorar al Constituyente Tamaulipeco de 1824, se determinó colocar una placa en el interior del edificio de este Poder, con la leyenda “2024, año del Bicentenario del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas».

Asimismo, se aprobó la propuesta enviada por el Gobernador Américo Villareal Anaya, para crear la Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución Mexicana, de 1824 y de Tamaulipas, de 1825.

Con este órgano, se realizará la planeación y se determinarán los eventos, celebraciones, homenajes, expresiones y demás acciones que destacarán la importancia de los acontecimientos históricos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img