29.1 C
Ciudad Mante
lunes, mayo 23, 2022

El Truco y el proyecto ganador.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

Impresionante el evento del sábado pasado en el arranque de la precampaña de CÉSAR VERÁSTEGUI, EL TRUCO, como precandidato a la gubernatura de la poderosa alianza “Va Por Tamaulipas” integrada por el PAN, PRI y PRD.

Y decimos impresionante por la concentración de personas que hubo, pero también por el innovador formato que permitió a miles de tamaulipecos ir mostrando su apoyo y respaldo a EL TRUCO.

Se calcula que fueron alrededor de 5 mil vehículos los que desfilaron en el Polyforum, si en cada uno iban a bordo en promedio 4 personas, pues las matemáticas dicen que fueron 20 mil las y los tamaulipecos presentes, en números cerrados.

Y la presencia de los 3 dirigentes nacionales de los partidos que conforman la alianza, MARKO CORTÉS (PAN), ALEJANDRO MORENO (PRI) y JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA (PRD) confirmó que, efectivamente, hay el gran acuerdo de apoyar a EL TRUCO.

A ello, agreguémosle la presencia también de reconocidos militantes no solamente del PAN, también del PRI como, por ejemplo, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y RAMIRO RAMOS SALINAS.

Remember que, tanto ENRIQUE y RAMIRO, al principio se mostraron renuentes a que el PRI hiciera coalición con el PAN, pero al final, por la decisión que tomaron, se dieron cuenta de que era lo mejor para el partido tricolor.

Por cierto, hay que apuntar que hacia el interior de las filas del PRI hubo tres priistas que en todo momento impulsaron la alianza que hoy es una realidad: LUIS ENRIQUE VIDAL ARREOLA, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA y HERIBERTO RUIZ TIJERINA.

Volviendo con el evento del sábado, se notaba la emoción de CÉSAR VERÁSTEGUI al ver tantas muestras de simpatía y de apoyo para que él se convierta en el capitán de un gran proyecto ganador.

“Quiero agradecer a todos los que hoy me acompañan, y a todos los que me han manifestado su apoyo, gracias por tanto cariño, por todo su respaldo, porque juntos vamos a construir el Tamaulipas que todos queremos”, manifestó EL TRUCO, visiblemente emocionado.

Por cierto, este domingo, EL TRUCO se reunió con la militancia priista de San Fernando en un evento en que recibió el respaldo de dirigentes, exdirigentes, excandidatos, exalcaldes y exalcaldesas de ese Municipio.

Es un dato interesante e importante, pues CÉSAR VERÁSTEGUI está recibiendo el apoyo total de sus compañeros del PAN, pero también del PRI y del PRD, es decir, logró ganarse la aprobación de todos los partidos que conforman la alianza “Va Por Tamaulipas”.

En resumen: El arranque de la precampaña de EL TRUCO, fue todo un éxito.

Ah, y el hecho de que CÉSAR VERÁSTEGUI dijera que no tiene ningún inconveniente en invitar a MAKI ORTIZ para que se una al proyecto, está recibiendo muy buenos comentarios. Y hay quienes pronostican que la exalcaldesa de Reynosa sí aceptaría dicha invitación.

Mientras que hay júbilo y entusiasmo entre las y los maestros tamaulipecos pues este lunes ¡por fin!, iniciará la jornada para que reciban la dosis de refuerzo contra el Covid-19 que tanto estaban esperando.

Y lo mejor: De una vacuna que, según los expertos, tiene mayor efectividad.

Para hablar sobre el tema, este domingo ofrecieron una conferencia de prensa el subsecretario de Educación Media Superior a nivel federal, JUAN PABLO ARROYO ORTIZ, el Secretario de Educación en Tamaulipas, MARIO GÓMEZ MONROY, el dirigente de la sección 30, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ y el subdelegado de la SEP en la entidad, LUIS ANTONIO SAAVEDRA.

Se prevé vacunar alrededor de 87 mil docentes con la vacuna Moderna y se exhortó a las y los maestros acudir a los centros de vacunación para que se les aplique el refuerzo.

También este lunes 17 de enero, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inicia, en la modalidad virtual, las clases del período escolar 2022-1 en todas las sedes académicas distribuidas en las zonas Norte, Centro y Sur del estado.

En un comunicado dirigido a la comunidad docente y estudiantil publicado a través del portal http://www.uat.edu.mx y en las redes sociales de la UAT, el Rector C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS informó que ante las condiciones sanitarias por Covid-19, la impartición de cátedra se llevará a cabo de forma virtual y se extenderá hasta el 28 de enero del presente año.

Refiere que para el retorno seguro a clases, la UAT ha planteado el Modelo Híbrido con la presencia en las aulas, sin embargo, y ante el incremento de contagios por Covid-19 en la variante Ómicron y el cambio de semáforo en código rojo en gran parte del estado en donde tiene presencia la Universidad, se ha tomado esta disposición siguiendo las indicaciones emitidas por el Comité Técnico de Salud del Estado de Tamaulipas.

RECTOR DA BIENVENIDA A ESTUDIANTES.

Con motivo del inicio del ciclo escolar 2022-1 en la máxima casa de estudios de la entidad, el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, emitió un mensaje de bienvenida al alumnado universitario.

En un mensaje por videoconferencia, con el cual inauguró el curso de inducción Microsoft Teams para los alumnos de nuevo ingreso, dio la bienvenida por el inicio de una nueva etapa que emprenden los más de cuarenta mil estudiantes pertenecientes a las distintas dependencias académicas de la Universidad.

Felicitó al alumnado de nuevo ingreso por continuar su formación, agradeciendo la confianza por haber elegido esta institución como su nueva casa de estudios.

Reafirmó también el compromiso de su administración de fortalecer la formación profesional de los estudiantes.

“Nuestros estudiantes y profesores son la esencia de nuestra institución, y es por lo que trabajamos todos los días” comentó.

Agregó que la UAT es una de las universidades más fuertes en nuestro estado con más de setenta años de trayectoria, fundada alrededor de 1950.

Recordó que es tiempo de innovar y dejar huella para trascender: “Es tiempo de la verdad, de la belleza y de la probidad. Bienvenidos sean todos ustedes, bienvenidos a la UAT”, concluyó.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img