33.9 C
Ciudad Mante
sábado, junio 25, 2022

EN ALTAMIRA PRIMER CASO DE COVID-OMICRON EN TAMAULIPAS.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

PANORAMA POLÍTICO

POR MÁSTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. SCJN RECHAZA PETICIÓN DEL INEGI PARA AUMENTAR EL SUELDO DE SU PERSONAL.

  2. CONFÍA MÉXICO EN MODERNIZACIÓN DEL ACUERDO GLOBAL CON LA UNIÓN EUROPEA

  3. FGR INVESTIGA A HERMANA Y CUÑADO DE JUAN COLLADO POR DELINCUENCIA ORGANIZADA Y LAVADO DE DINERO.

  4. QUE PRI BUSCA QUE SEA UN CANDIDATO DE SU PARTIDO QUIEN PARTICIPE EN TAMAULIPAS POR COALICIÓN VA POR MÉXICO.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la petición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para aumentar salarios de su personal. Fue el Ministro Juan Luis González Alcántara quien rechazó que pueda haber aumentos, luego de que concedió el pasado 13 de diciembre al Inegi una suspensión para no someterse al tope salarial que la Cámara de Diputados pretende imponer por medio del Presupuesto de Egresos para 2022, mismo que se basa en el ingreso de 1.7 millones de pesos netos anuales que recibe el Presidente Andrés Manuel López Obrador. No es factible otorgar la suspensión para el efecto de que se hagan los cálculos del incremento porcentual de las remuneraciones atendiendo al factor inflacionario, ya que esto no solo implicaría alterar las cantidades aprobadas para el gasto público en favor de determinado órgano, sino la desarticulación de todo el sistema presupuestal, lo que va contra el interés público”, expuso el Ministro.

México confía en que con Francia en la presidencia del Consejo Europeo durante el primer semestre de 2022 se podrá lograr un impulso para finiquitar el proceso de modernización del Acuerdo Global con la Unión Europea, que daría a ambas instancias mayores herramientas para la cooperación y el crecimiento económico. Luego de firmar una serie de acuerdos de colaboración en materia de salud, ciencia y tecnología; educación y seguridad, con el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, recordó que la negociación sobre el Acuerdo Global con la Unión Europea ya concluyó y dio paso a un mecanismo de nueva generación que hoy se encuentra en un proceso de revisión por parte de los distintos parlamentos. Va a ayudar que Francia encabece la Unión Europea el año entrante, yo creo que si-ya lo dijo el señor ministro- y coincidimos, nos conviene a la Unión Europea y a México esa modernización lo más pronto que se pueda, de acuerdo a los procedimientos establecidos, tomar en cuenta que hay un proceso, pero yo sería optimista que esto pueda salir pronto.

Resulta que la hermana y el cuñado del abogado Juan Collado Mocelo -detenido desde 2019 por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada- son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta comisión de los mismos delitos que se atribuyen al jurista. la Fiscalía presume que ambos utilizaron una red de empresas también usadas por el Cártel de Sinaloa con el fin de simular operaciones comerciales textiles y ocultar su dinero en el principado de Andorra. El periodista Luis Hernández Navarro menciona que el pasado 8 de julio se abrió la indagatoria en contra de Lucía Collado y Mario Andrade, dado que éstos eran titulares de una cuenta en la Banca Privada de Andorra, en la que se ingresaron 50 millones de pesos.

Será a finales de este año cuando las dirigencias estatales de cada partido perteneciente a la coalición se reunirán para así definir al candidato que representará a la coalición, siendo cual sea la decisión a postulante, saldrán con una misma plataforma política en las elecciones para el año 2022, así lo dijo Mayra Ojeda, secretaria General del PRI en Tamaulipas. Ramiro Ramos Salinas y Enrique Cárdenas son los principales prospectos a proponer del organismo político PRI, y por parte del partido PAN los nombres que más suenan a posibles candidatos son los de Cesar Verastegui y Jesús Nader.

Interesante que la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó el primer caso de la variante Ómicron en el Estado, el cual se detectó en el municipio de Altamira Molina Gamboa, exhortó de forma urgente a las y los tamaulipecos extremar las medidas universales de seguridad sanitaria como son el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado y/o desinfección frecuente de manos, respetar la sana distancia mínima de 2 metros, evitar aglomeraciones de personas, eventos masivos y reuniones con personas fuera de su círculo de contactos cercano. Solo salir en casos estrictamente necesarios, si acude a establecimientos, preferir aquellos que siguen los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de salud en el Estado.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas