32.4 C
Ciudad Mante
martes, junio 28, 2022

En Ocampo es tiempo de las Mujeres

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Sociedad y gobierno unen Voluntades para promover Su desarrollo y prosperidad

Por Mario Nuñez

Ocampo, Tam.- En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, Martha Uresti de Budarth, presidenta del DIF destacó los avances en las políticas públicas para favorecer a las mujeres, pero todavía hay rezagos que superar para alcanzar plenamente su desarrollo y prosperidad.

Dijo que en Ocampo es el tiempo de las mujeres, porque aquí haremos equipo sociedad y el gobierno municipal que encabeza mi esposo, Melchor Budarth ahí presente,  y juntos atender lo que falta por hacer en ese terreno para que las mujeres del Vergel de Tamaulipas estén a salvo de la violencia de género y se respeten sus derechos.

En su mensaje dijo que hay sectores de la sociedad donde la mujer sigue siendo objeto de violencia física, psicológica, verbal y sexual todos los días, por lo cual debemos de tomar conciencia para que no se repitan esas conductas y las mujeres tengan una vida diferente y feliz.

En la conmemoración intervino la diputada Lily Álvarez Lara para exponer lo que se hace desde el poder Legislativo de Tamaulipas a favor de las mujeres donde se reforman leyes con perspectiva de género y se alza la voz para empoderar el género.

Con la colaboración del Instituto de la Mujer se desarrolló la conferencia “Batallas por Ganar” impartida por la Lic. Paloma Barrón Maldonado, asesora de la asociación civil “Vive Mujer” 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas