39.7 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 18, 2024

Encabeza secretaría de salud reunión intersectorial de lucha contra el dengue

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Como parte de las acciones de fortalecimiento y lucha contra el dengue, la jurisdicción sanitaria VI de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, encabezó la reunión intersectorial a la  que fueron convocados alcaldes, Instituciones educativas, servicios de salud e iniciativa privada de la Región Mante.

Bajo el lema “Por tu bienestar actúa contra el dengue”, se dio continuidad a  la Primera Jornada Nacional de Intensificación de Acciones de Control de Dengue 2023, con el desarrollo de la reunión intersectorial, en dónde fue presentado el diagnóstico epidemiológico de los municipios que integran la Jurisdicción VI.

Con la representación del Secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Genaro Rodríguez Mar, solicitó el apoyo  y compromiso de los alcaldes para mantener las acciones coordinadas de saneamiento básico en los municipios, además de la participación conjunta del sector educativo, para ser los promotores en la  eliminación de criaderos y  tareas de descacharrización.

El jefe de los servicios de salud en la jurisdicción, destacó que a través del Departamento de Control de Enfermedades y la COEPRIS, se busca  intensificar las acciones de abatización y fumigación a fin de prevenir el dengue, zika y chikungunya.

En esta reunión, los alcaldes presentes y los representantes de los mismos, expusieron el plan de trabajo con el que se suman a estás acciones de prevención, así como el trabajo que ya han venido haciendo para sumarle al trabajo encabezado por el Gobierno de Tamaulipas en materia de prevención y salud.

En general, la representación de los Municipios de El Mante, Xicoténcatl, Ocampo, Antiguo Morelos y la alcaldesa de Nuevo Morelos Yaneth Nájera, se dijeron agradecidos con el trabajo del Gobierno estatal en la materia y se comprometieron a seguirse sumando a la labor.

Además instituciones como el Tecnológico de El Mante, Conalep, CREDE Antiguo Morelos y las empresas de la iniciativa privada, acordaron seguir trabajando en favor del trabajo preventivo. 

Al momento hay 14 casos sospechosos de dengue, los cuales se han descartado en su totalidad según el informe del área de epidemiología encabezada por el doctor Gerardo Olvera.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img