19.9 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 1, 2022

ENCUESTAS CAMBIAN CON PRECANDIDATOS

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA, 

HUMBERTO GUTIÉRREZ

  • Américo y Truco, cierren las puertas,¡¡ arrancan¡¡,

  • Con Morena inconformidad y PAN unidad,

  • Inicia nueva época en la UAT,

  • INFONAVIT INFORMA

Por tratarse de un persona pública y política, el caso del ataque a las oficinas que tiene en Reynosa el diputado Presidente del Congreso del Estado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, pasa a ser noticia pública y política que enturbia el proceso electoral.

Tras la demanda se publicaron las fotografías que las cámaras del establecimiento tienen donde aparece varias camionetas suburban ¡¡ CON PLACAS DE CIRCULACION ¡¡ de Tamaulipas, blanca y de modelo reciente.

La respuesta del estado fue en el sentido de que policías estatales buscaban un domicilio donde se presume había drogas.

Con toda la explicación y en espera de lo que determinen las autoridades respectivas, fue una agresión al Poder Legislativo, por más que quieran este asunto aderezar.

AMERICO VILLARREAL ya es desde ayer, el precandidato de MORENA a gobernar Tamaulipas en las elecciones que se habrán de efectuar el 5 de junio dentro de cinco meses.

Sin saberse que paso sigue, desde el día 2 está en precampaña sin explicación alguna cancelé el programa que iba a iniciar en la colonia AMERICO VILLARREAL GUERRA, los dejó vestidos y alborotados.

En la encuesta mencionada por MORENA al filo de la selección de su precandidato, lo nomios están a favor de MORENA sin candidato, 46% contra 16% del PAN también sin candidato.

Sin embargo, al definirse la nominación del TRUCO VERASTEGUI como precandidato local, los porcentajes cambian.

AMERICO vs TRUCO dos personalidades diferentes, dos formas de hacer política diferente, dos políticos de diferente estilo.

Uno AMERICO, reservado, no acostumbrado a las grandes multitudes, no se le conoce discurso para arengar a los simpatizantes ávidos de escuchar su proclama.

El TRUCO tiene su propio capital político orgánico. Al menos en las fotografías difundidas así lo expresan.

Vamos a ver, de aquí en adelante, si fueron burócratas y estudiantes forzados a asistir.

Para el logro del objetivo, se cumplió.

Falta convencer a los dos precandidatos que sin duda se van a enfrentar en el proceso 2022.

Se sabe que el TRUCO tiene meses trabajando en la conformación de su propia estructura con operadores bien calificados y probados.

La apuesta de AMERICO en que el día de la elección se vota más por sentimiento en el nombre de su padre y en el AMLO parece ser que supera al voto por convicción.

Veremos y analizaremos los hechos que sucedan dentro del tiempo de precampañas, del día 2 de enero al 22 de febrero, tiempo en el cual los partidos políticos se quedan con el mismo caballo, o si lo cambian por otro de mayor empuje social.

No todo está escrito, tendremos que esperar. Los ajustes dentro de la decisión del PAN, le falta que el CEN decida darle su apoyo a la decisión local.

Otra cosa resulta evidente señalar, mientras que en MORENA se respira un interior inconforme ya que solamente RODOLFO GONZALEZ, y el PVEM leáse MANUEL MUÑOZ que es el dirigente estatal le han manifestado públicamente el apoyo a su candidatura, faltan los 36 aspirantes. Una foto con los 37 y los partidos que forman la alianza estaría bien.

Solo que, es demasiado tarde. Las cosas tienen que suceder al momento.

En el PAN se habla y publica de UNIDAD en torno a CESAR VERASTEGUI.

Y no soy miope y quiero a MORENA, soy chairo.

Pero el caso Tamaulipas se cuece aparte, ahora tenemos precandidatos y los números cambian, al menos por ahora.

Falta ver lo que suceda de aquí, hasta el 5 de junio, hasta que no caiga el out 27.

Cambiando de tema.

No hay mal que dure, al final del túnel se ve la luz.

Los alcaldes emanados del Partido MORENA, han rescatado una tradición perdida, el festejo a los periodistas.

Muy negados los gobernantes del PAN a ofrecer un reconocimiento a la labor de informar, los alcaldes de MORENA festejaron a los periodistas en su día. LALO GATTAS dice que para gobernar bien se tiene que informar lo que pase en la esfera pública.

EDUARDO GATTÁS BÁEZ, alcalde de la ciudad capital, ha logrado ubicarse entre los mejores alcaldes evaluados del país, al obtener un 48.5 por ciento en el índice de aprobación en su desempeño frente al municipio.

La encuestadora Massive Caller posicionó a LALO GATTÁS con ese porcentaje en el lugar 19, de los 103 alcaldes evaluados en México, reflejando la confianza ciudadana a su gobierno.

Desde el día primero de enero, se estrena como nuevo Rector de la UAT el C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

MEMO como se le conoce es UAT 100%, originario de la ciudad capital de Tamaulipas, estudió en la legendaria mi Alma Mater Facultad de Comercio y Administración, donde fue muy buen estudiante.

Tiempo después, se dedicó a la cátedra y al trabajo administrativo de la UAT, donde llegó a ser Tesorero con dos Rectores dado su buen desempeño.

Presidió con el Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ el acto protocolario de firma de entrega-recepción con motivo del cambio de la administración rectoral en la máxima casa de estudios de la entidad.

El C.P. MENDOZA CAVAZOS inicia con este acto su período rectoral 2022-2025.

Esperó que le vaya muy bien, también a MI UNIVERSIDAD.

Lamento el fallecimiento de dos leyendas de personas públicas, Don OSCAR TORRES DELGADO y don MORELOS JAIME CANSECO GONZÁLEZ. Descansen en paz.

EL INFONAVIT INFORMA

Por estar cambiando para bien, la inmobiliaria social INFONAVIT, porque cada 7 de 10 viviendas que se hacen en Tamaulipas son para la clase trabajadora donde los jóvenes inician su patrimonio con certeza y seguridad jurídica y reducen la brecha de la necesidad de vivienda.

Después de tantos años el INFONAVIT se reprograma pensando más en el trabajador que en el dinero captado o recaudado.

Ahora es mucho más sensible al ciudadano, escuchando y resolviendo al momento, la mayoría a favor de los trabajadores.

Le pasaré todas las semanas los últimos acontecimientos para que lean y analicen la profunda calidad de funcionarios, su deseo de que conozcan la clase trabajadora y la sociedad misma. Es un reflejo de la 4ª Transformación que se dirige a buscar la justicia y solidaridad social a la clase trabajadora.

Empecemos:

Si fuiste asalariado, nunca usaste tu crédito para vivienda y ya te jubilaste (o conoces a alguien en esa situación), entonces debes saber que sí es posible recuperar ese dinero ahorrado en el INFONAVIT.

Gracias a las modificaciones a la ley de la institución, es posible recuperar desde 50,000 hasta 350,000 pesos; esto depende del tiempo de cotización al IMSS que hayas tenido como trabajador y el monto de tu salario. En promedio se devuelven 70,000.

¿Cuáles son los requisitos para reclamar el dinero del INFONAVIT?

Si deseas tramitar la devolución de dinero, debes cumplir al menos con los siguientes requisitos. Revisa e infórmate para evitar pérdidas de tiempo si no cubres con todo lo necesario para tramitarlo.

Debes estar jubilado, titular de la pensión y no contar con un crédito del INFONAVIT vigente.

El saldo de tu subcuenta no debe haber sido traspasado a tu Afore. Si así fuera, entonces debes hacer el trámite de la devolución en tu Afore.

Debes saber si tienes saldo en tu subcuenta de vivienda.  Lo puedes consultar en su página o llamar a Infonatel al 9171 5050 , o al 01 800 008 3900.

Tener Número asignado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). También te solicitarán tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Recuerda que puedes solicitar tu dinero del INFONAVIT desde el primer año de tu jubilación, pero ten cuidado con las personas que te ofrecen llenar la solicitud a cambio de que les pagues o que te hagan el trámite, ya que todos son gratuitos.

Para mayor información personal, escríbame, siempre contesto.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas