28 C
Ciudad Mante
domingo, marzo 3, 2024

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Derrama 70 MDP del programa de Bienestar en El Mante.

Por: Juan Manuel Martínez Sustaita.

Habra 9 bancos en la región para este año dijo el Director.

Muy buenas noticias para los Adultos Mayores y personas con Discapacidad dio a conocer el Director Regional de Programas federales, el Profr. Juan José Saldaña Cavazos.
Las buenas noticias son, el aumento de un 25 % para Adultos Mayores que recibirán los 6 mil pesos, mientras que personas con Discapacidad recibirán los tres mil 800 pesos por Bimestre.

Las buenas noticias, nos llegaron el pasado dia 3 cuando se dio inicio al primer pago del Bimestre del año de el 2024, mismo que tendrá una derrama de 70 MDP de pesos, tan solo Mante.

El aumento del 25% así como el pago de los 6 mil y de 3 mil 800 pesos, fue ya anunciado el presidente de la república Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Con relación a municipios que que tiene responsabilidad, dijo que son nueve: Bustamante,Tula, además de Ocampo, G. Farias, Xicotencalt, Ant. Morelos,
N. Morelos, González y El Mante.

En cuanto al numero de beneficiados actualmente, expresó que son unos 14 mil de adulto mayor y mil y fracción de personas que tienen alguna discapacidad y que están dentro del programa.

El Profr. Juan José Saldaña Cavazos, en la entrevista dejó en claro del porque no acudir a los bancos que no son de Bienestar.

Cito como un ejemplo la institución de BANORTE en donde dijo, el beneficiario mete tarjeta, supuestamente el banco le da el dinero pero no se lo da y empieza el trastorno por un tiempo de 15 y aclaro que el dinero se reintegra, por lo que se recomienda acudir a los bancos y las ventanillas de Bienestar.

Como dato a beneficiaros dijo que en la región habra 9 bancos del programa, ahorita hay 2 en Mante, 1 en la colonia Municipio Libre con un cajero automático y el de Bansebi en la Plaza Principal.

Además en González hay dos, uno en Xicotencalt, Ocampo, y están por abrirse, otro en Loma Alta de G. Farias, en Fortines municipio de Ant. Morelos otro en Tula y Bustamante.

Para futuros beneficiarios de programa de Adultos Mayores y Discapacidad comentó que
se reiniciará el registro, en unos días más, luego del registro anticipado en diciembre hasta el día 20 en que se trabajó para quien cumple años del mes de Diciembre del 2023 al mes de Junio de 2024, ahorita esta suspendido.

Algo que sin alguna llama la atención, es la entrega de tarjetas que están llegando de
los diferentes programas y el viernes se empezaron la entrega de 600 para los Jóvenes del Programa Construyendo el Futuro, de las que 220 para El Mante.

Sobre dicha entrega de tarjetas muy probable que entre Enero y en Febrero, lleguen más tarjetas para los Adultos Mayores y de personas con discapacidad y de Escuela es Nuestra.

Para concluir y de nuestro enfoque, el gob. federal, trabaja y que mejor que por medio de los diferentes Programas parte de ellos aquí dados a conocer.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img